La Odisea de Homero con ¿Brad Pitt?... pero en el espacio!! | NosoloHD

La Odisea de Homero con ¿Brad Pitt?... pero en el espacio!!

KLopeK

Rey del forochateo. De absoluta y rigurosa moda
Reacciones
59.827
http://www.lashorasperdidas.com/ind...-george-miller-adaptaran-la-odisea-de-homero/

"se han asociado para adaptar La Odisea de Homero, eso sí, trasladándola a un ambiente futurista situado en el espacio exterior."

¿Y esto como se come?

Un resumen de la wiki de lo que es La Odisea:

La Odisea (en griego: ????????, Odísia) es un poema épico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. Se cree que fue escrito hacia el siglo VIII a. C., en los asentamientos que Grecia tenía en la costa oeste del Asia Menor (actual Turquía asiática). Según otros autores, la Odisea se completa en el siglo VII a. C. a partir de poemas que sólo describían partes de la obra actual. Fue originalmente escrita en lo que se ha llamado dialecto homérico. Narra la vuelta a casa del héroe griego Odiseo (Ulises en latín) tras la Guerra de Troya. Odiseo tarda veinte años en regresar a la isla de Ítaca, donde poseía el título de rey, período durante el cual su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de tolerar en su palacio a los pretendientes que buscan desposarla (pues ya creían muerto a Odiseo), al mismo tiempo que consumen los bienes de la familia.

La mejor arma de Odiseo es su m?tis o astucia. Gracias a su inteligencia —además de la ayuda provista por Palas Atena, hija de Zeus Cronida— es capaz de escapar de los continuos problemas a los que ha de enfrentarse por designio de los dioses. Para esto, planea diversas artimañas, bien sean físicas —como pueden serlo disfraces— o con audaces y engañosos discursos de los que se vale para conseguir sus objetivos.

El poema es, junto a la Ilíada, uno de los primeros textos de la épica grecolatina y por tanto de la literatura occidental. Se cree que el poema original fue transmitido por vía oral durante siglos por aedos que recitaban el poema de memoria, alterándolo consciente o inconscientemente. Era transmitida en dialectos de la Antigua Grecia. Ya en el siglo IX a. C., con la reciente aparición del alfabeto, tanto la Odisea como la Ilíada pudieron ser las primeras obras en ser transcritas, aunque la mayoría de la crítica se inclina por datarlas en el siglo VIII a. C. El texto homérico más antiguo que conocemos es la versión de Aristarco de Samotracia (siglo II a. C.). El poema está escrito usando una métrica llamada hexámetro dactílico. Cada línea de la Odisea original estaba formada por seis unidades o pies, siendo cada pie dáctilo o espondeo. Los primeros cinco pies eran dáctilos y el último podía ser un espondeo o bien un troqueo. Los distintos pies van separados por cesuras o pausas.

A mi el George Miller este no me gusta nada :notok

Re: La Odisea de Homero con Brad Pitt... pero en el espacio!!

El que? La peli del cerdito y unos pingüinos?

Dave Mustaine dijo:
Pues no sabes lo que te pierdes..... :notok

Estoy con Dave, no sabes lo que te pierdes, KlopeK.

La del cerdito es una obra maestra del cine infantil.

http://www.youtube.com/watch?v=khffg8xUbYQ

¿Alguien se acuerda de Ulises 31?

News13531.jpg

Si Mad Max... algo más?

Mad Max + cerditos + pinguinitos..... joder ni Kubrick, oiga.

Pero bueno, que a mi este director no me atrae, vamos.

"El Aceite De La Vida", grandísima película. Pero grandísima. Y por supuesto, el relato que dirigió en "En Los Límites De La Realidad". Y "Las Brujas De Eastwick" es una peli realmente divertida.

NONO mi pequeño robot. Cómo no nos vamos a acordar , en cuanto he leido Odisea futurista he dicho Ulises 31.

A mí también me gusta George Miller. :atope

KLopek: ¡Buuuuuuuuuu! :notok :queteden :mosqueo

Tanto Mad Max como la del cerdito me encantan, y a mi también me vino a la mente Ulises 31 al leer el título del post

igual que a mi
como sea eso, nos podemos cagar todos, si se hace bien y con toneladas de fx

Pues, yo estoy entremedio, ni me gusta ni me disgusta. Vale que Mad Max sea una peliculaza ( hace tiempo que no la revisiono ), y qué la de Happy Feet es una maravilla, pero el director, como digo, ni fu ni fa.

del cerdito hizo la segunda

yo tambien recomiendo LORENZO'S OIL, grandisimo dramon

y la de los pinguinos estaba realmente bien (ese tramo final!)

no soy muy de MAD MAX y sus tios en cuero, pero ahi demostraba saber rodar accion muy bien

Joder, todos hemos pensado en lo mismo ¡¡¡Ulises 31!!!, si fuera eso al final, sería uno de mis sueños más húmedos hechos realidad, siempre he querido ver esta serie (que la tengo y vista hasta la saciedad) convertida en película. Esperemos que el proyecto pinte bien y que sea una adaptación lo que manejan. Estaré atento me interesa bastante :babas :babas :babas :babas

Y por qué no olvidarse del espacio (que está muy bien para otras historias) y adaptar "La Odisea" tal cual :? Ahí estaría yo el primero, con los fx actuales podría quedar algo grandioso.

Es que a Brad le ha pasado algun porro angelina y se lo ha chutado leyendo a los clasicos griegos y demas??? Porque despues de troya atreverse con lo de la odisea ya me parece demasiado.

Esto me recuerda sospechosamente a : ULISSES, ULISSES,,EL HEROE ESPACIAL. coño, que yo veia esa serie.

Scissorhands dijo:
Y por qué no olvidarse del espacio (que está muy bien para otras historias) y adaptar "La Odisea" tal cual :? Ahí estaría yo el primero, con los fx actuales podría quedar algo grandioso.

Con Sean Bean como Odiseo y dirigida por Peter Jackson. SÍ O SÍ.

Esta del Pitt... ¿tendrán huevos de llamarla "A SPACE ODYSSEY"? :cuniao

Dussander dijo:
Scissorhands dijo:

Con Sean Bean como Odiseo y dirigida por Peter Jackson. SÍ O SÍ.

Esta del Pitt... ¿tendrán huevos de llamarla "A SPACE ODYSSEY"? :cuniao

Tienen huevos para eso, y mas :diablillo . En serio, ¿Por que en el espacio!!!??? :mmmh

Porque después del fiasco Troya y sucedaneos, si la hacer histórica de verdad va a ir a verla el tato...

En el espacio nadie puede oir tus gritos, ya lo decían en Alien...

Yo creo que si que iría mucha gente a verla. "Troya" fue un fiasco porque se quedaba a medias de todo, era un quiero y no puedo: la historia es cojonuda, y a mi la película me resultó entretenidilla.... pero por el motivo que sea, Petersen no logró plasmar en la pantalla toda la emoción y la épica de dicha historia. Lo mejor eran los pequeños papeles de Peter O'Toole y Julie Christie.

Me niego a creer que si todavía hay público para las tontadas de Eddy Murphy, no lo haya para La Odisea de Homero bien adaptada, con un buen reparto, un buen director (lo de Jackson me gusta, si señor :yes ) y unos fx de campanillas.

A mi Troya no me parecio un fiasco para nada :cortina . ¿Lo decis como pelicula o como taquilla? :L

De Miller me quedo con la gran Aceite de la vida y con su episodio de En los límites a la realidad. El resto, hoguera...

La película no pasa de entretenida y si no tienes la menor idea de lo que acontece en "La illiada" mejor que mejor,pero en mi caso no es así. :doh
Si hacen algo parecido a "Ulises 31" puede incluso estar bien. :yes

Hace mucho que leí la Odisea, pero no necesito refrescarla para saber que es un proyecto arriesgado, una adaptación fiel es completamente improbable. ¿Será la "actriz" Angelina Jolie Penélope?
Respecto al director escogido, me parece irregular, pero con cosas interesantes, sobre todo su episodio de "En los límites de la realidad" y el primer Mad Max.

Arriba Pie