Ayer un amigo me dió este argumento:"Lo que no se es como esa señora teniendo un estanco y un bar, es decir, bastante pudiente, pues un estanco en un pueblo es como tener una tienda de refrescos en la puerta del sol en pleno mes de agosto, no ingresó a su hijo en un psiquiátrico o tomó otras medidas... " que es lo que se pueden preguntar muchas personas.
En mi familia hay un caso parecido, se trata de un primo lejano, pero primo al fin y al cabo. El chico es un par de años mayor que yo, pero en el colegio llegamos a coincidir. Era muy agresivo, por suerte mara mi, me cogió cariño y era, digámoslo así, mi protector. La situación me incomodaba, porque era tal su devoción por mi que cualquiera que se acercaba a hablar conmigo era un elemento hostil para este chico y se iba a por el. Menos mal que me fui a Cuenca y me desvincule de el.
Bueno, a lo que voy, estas personas pueden llegar a entrar doscientas veces en psiquiátricos y recibir un tratamiento, pero el cerebro humano todavía se desconoce como funciona, y tras numerosos tratamientos y señales de que estaba curado volvía a recaer una y otra vez, intentando quemar a su abuela, cogiendo todas las pertenencias de su madre y quemándolas en un contenedor de basura entre otras lindezas.
Puede haber denuncias contra estas personas, porque es normal, entran en un psiquiátrico por orden judicial, peor cuando están mejor salen. El problema son las recaidas. Lo que no entiendo yo es,por ejemplo, como ese chico ha estado dando clases de artes marciales con el problema que tenía, ya que ese problema no sale así porque si, sino que se ve venir.