LoJaume
Desafinando
Respuesta: La resolución de la Guerra del Pacífico (II GM)
No manipules, Manu.
Yo no he hablado de Roma. Solo he dicho que los americanos lanzaron dos bombas atómicas sobre población civil matando de un plumazo 200.000 civiles inocentes. Y que para la toma de esa decisión, no solo se valoró el final de la guerra, sino factores estratégicos de post-guerra, (avisar a los rusos de su potencial atómico).
Los americanos tendran muchas cosas buenas (el cine es una de ellas) pero como cualquier imperio, también tienen sus miserias. Pasaran a la Historia por haber sido únicos (o al menos, los primeros) en utilizar el poder nuclear sobre población civil.
Algunos dividís el mundo entre "buenos y malos". Buenos inmaculados que todo lo hacen bien, y malos que se recrean en su maldad. Y la realidad es mucho más compleja.
También he hablado del bombardeo de Desde. Otra vergüenza de los aliados.
Tiendes a simplificarlo todo. Me acabas de acusar de antiamericano
, cuando tan solo estamos hablando del final de la guerra del Pacífico.
Es aquello del "todo o nada" o el "conmigo o contra mi".
Nadie es perfecto, y mucho menos en una guerra.
Los americanos nos libraron del fascismo, pero eso no los convierte en santos, ni que todas sus acciones fueran justificadas.
Pero... ¡Que modernete queda ahora eso de poner pose de estar de vuelta de todo y echar la culpa a los americanos hasta de la caída de Roma! ¡Que sencillo es juzgar los actos de los que nos salvaron el culo con suficiencia y arrogancia, desde el más profundo desconocimiento! ¿Verdad?![]()
Manu1oo1
No manipules, Manu.
Yo no he hablado de Roma. Solo he dicho que los americanos lanzaron dos bombas atómicas sobre población civil matando de un plumazo 200.000 civiles inocentes. Y que para la toma de esa decisión, no solo se valoró el final de la guerra, sino factores estratégicos de post-guerra, (avisar a los rusos de su potencial atómico).
Los americanos tendran muchas cosas buenas (el cine es una de ellas) pero como cualquier imperio, también tienen sus miserias. Pasaran a la Historia por haber sido únicos (o al menos, los primeros) en utilizar el poder nuclear sobre población civil.
Algunos dividís el mundo entre "buenos y malos". Buenos inmaculados que todo lo hacen bien, y malos que se recrean en su maldad. Y la realidad es mucho más compleja.
También he hablado del bombardeo de Desde. Otra vergüenza de los aliados.
Tiendes a simplificarlo todo. Me acabas de acusar de antiamericano

Es aquello del "todo o nada" o el "conmigo o contra mi".
Nadie es perfecto, y mucho menos en una guerra.
Los americanos nos libraron del fascismo, pero eso no los convierte en santos, ni que todas sus acciones fueran justificadas.