La Secta (da post)

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
21.931
Bueno, pues para no contaminar otros hilos, hablemos aquí de esta cadena... y sus miserias.

Como ya dije en otro hilo, es la que más veo. Fundamentalmente por sus series y películas. Y veía el Intermedio dado que soy fan incondicional del Gran Wyoming. Pero lo de este programa de supuesto "humor" está llegando a cotas de sectarismo de proporciones colosales.

Hace unos minutos, por poner un ejemplo. Abren el tema del incremento del paro. Ojo, en un tono que no tiene nada de "humor". La señorita Montañez lee los datos facilitados por el INE de forma impersonal, con la cara de vinagre que le caracteriza. Bien, quizás veamos alguna (ligera) crítica al gobierno. O al ministerio de trabajo. Por que enlazar el paro con el PP, será francamente difícil... ¿no? Pues no. Ni una mala palabra para los responsables del dato, no... Dirigen sus dardos contra... Curri Valenzuela. :inaudito Si, si, habéis oído bien. :doh

Bueno, lo cierto es que esta tipa es bastante desagradable. Algo habrá dicho. Escuchemos el corte por el cual van a proceder a crucificarla por ser de derechas. Vaya... pues se trata tan solo de un gráfico de barras donde se ve el paro de Septiembre, comparado con el de Octubre. Y Curri se limita a leer los datos del INE nuevamente. ¿Ein? Mi no comprende.

De fondo, salta la voz inyectada en sangre de Beatriz Montañez. ¡Rebobina el video! ¡Rebobina! ¡¿Lo veis?! ¿No lo veis? ¡El gráfico, el gráfico! ¡Para el video, páralo!...

Ostias... debe tratarse de algún mensaje ultraderechista oculto que no he visto... Habrán puesto intercalado un fotograma de Zapatero con nariz de payaso a modo subliminal... o algo... Habrá que fijarse... :pensativo

Pues no. El terrorífico dato del paro les merece a los señores del Intermedio un solo comentario: que la señora Valenzuela es una manipuladora por que... la longitud de las barras de los datos del paro no es estrictamente proporcional. :inaudito Pa cagarse. Hasta hacen una simulación de cómo debería ser matemáticamente una barra de "x" frente a otra de "x+61000". :sudor

Ese es el GRAVÍSIMO acto que merece su atención. No el señor Zapatero, ni su ministro de trabajo, ni los Presupuestos Generales del Estado, no... que la gráfica de Curri no es proporcional, pese a que muestra las cifras claramente. :doh

¿Es una chorrada? Quizás. ¿Es sectario y manipulador? Muchísimo. ¿Es disculpable? Depende. Para mi, no. Y si pretendemos volver al sempiterno "es un programa de humor", en toda la duración de la "noticia" no se sonrió siquiera ni una sola vez. Y la cara de "esta Valenzuela estaría mejor desollada en la Plaza Mayor del pueblo" de Beatriz Montañez no dejaba lugar a dudas del "humor" con que encaraban una gilipollez de este calibre... sin despeinarse por hacer caso omiso al verdero problema de la noticia: el paro y sus causantes.

A mi me parece REPUGNANTE escudarse en un programa humorístico para sacar bilis de esa manera, sin molestarse siquiera en disimular el sectarismo más radical. Y zafio hasta decir "basta".

Eso si, antes de que lo digáis vosotros, lo digo yo: si, Intereconomía también lo hace. Son dos caras de la misma moneda. Y cada una tiene ya su hilo.

Manu1oo1

Respuesta: La Secta (da post)

Es que la Valenzuela manipula de lo lindo, ya está bien que alguien lo denuncie (aunque sea en clave de humor).

Por la señorita Montañez yo es que tengo debilidad, me parece una de las presentadoras más atractivas del panorama televisivo (una belleza "singular" que encaja muy bien con el rostro de Wyoming). Aunque es cierto que lo veo de uvas a peras, no sigo casi nada la cadena...

Vamos a ver, Tozzi... que las gráficas de barras cuando intentan explicar algo, raramente guardan proporcionalidad estricta, caray... precisamente por eso se inventaron las escalas logarítmicas. Tu mismo habrás usado esto en decenas de presentaciones, joder... Si tienes que representar un incremento de 60.000 personas en un total de 4.600.000, NO PUEDES usar escala real. Es de perogrullo, y NADIE se puede sentir "manipulado" por tamaña soplapollez...

El fondo del asunto es el retruécano de buscar ALGO con lo que enlazar el tema del paro con una crítica de soslayo a la derecha. Cualquier cosa antes que criticar al verdadero culpable de esas cifras. Lo que sea. Zafio y ridículo.

Manu1oo1

Pero no es solo el Intermedio. Lo que hay antes y que erroneamente llaman "laSextaINoticias" es probablemente el informativo más infame que me he echado en cara. ¿Información? ¿Qué es eso? Ojo, que no digo que los de Telecinco o Antena 3 sean mejores informando del último desfile de cualquier payaso o haciendo un vulgar Impacto TV, pero en laSexta con ese "sentido del humor" parece que ves en imágenes un periódico de difusión gratuita. Cosas que no importan, explicaciones para gilipollas intercalando fotogramas de películas... Me pone negro...

De fondo, salta la voz inyectada en sangre de Beatriz Montañez. ¡Rebobina el video! ¡Rebobina! ¡¿Lo veis?! ¿No lo veis? ¡El gráfico, el gráfico! ¡Para el video, páralo!...

A ver Manu, que he visto eso hace un rato y tal como lo cuentas parece que la Montañez estaba gritando poseída todas esas cosas. Tampoco nos pasemos.

Sí, hoy ha estado un poco cogido por los pelos, pero no ha dejado de decirlo de forma tranquila, simplemente queriendo dar a entender que pretender que parezca una subida mucho mayor. Y de hecho, eso es lo que es, una manipulación en toda regla.

Bien... No tengo a Curry como una Gurú del paro, y poco me importa lo que puede decir ella a una audiencia minúscula como la que puede tener La10. Si es un programa de humor o no dices nada o diriges tu ironía a quien se la ha ganado, no a una "nadie" que presenta un programa para una cadena que no ve nadie.

Al fin se crea el hilo, hay que tener contento el sector Tea Party del foro.

La empresa no me termina de convencer con su manejo y disposición de los canales de pago pero es ver el telediario, al follonero o al maestro Monzón, meter caña al facherio para acto seguido sonrisa de oreja en oreja. Incluso se nota la socarronería cuando esa diosa llamada Mamén Mendizabal habla de Berlusconi y sus pelandruscas.

Esa es la diferencia entre nosotros. Yo veo con asombro e indignación el sectarismo de Intereconomía mientras otros ven el de la Sexta con una media sonrisa por sus ataques al "facherío". Ya sabes, la superioridad moral, y todo eso...

Manu1oo1

Al fin se crea el hilo, hay que tener contento el sector Tea Party del foro.

En una democracia, si se crea un hilo llamado INTERASCONOMIA se debe poder crear otro de LA Secta, ¿no crees?

¿Y el de INTERASCONOMIA es debido a que sector del foro?

Al sector tolerante y con sentido común, qué duda cabe :cafe

¿Ese que llama "tontos de los cojones" a los votantes del PP y se niega a editarlo después?

VMM dijo:
Que todos los que votan al PP sean tontos de los cojones [...]

Manu1oo1

Y dale. No manipules y quotees el post incompleto, que después hay un (emoticono garrulo)... con otro color de letra.

Me importa una mierda lo que vaya después. Por si no te había quedado claro.

Manu1oo1

perro_asustado.jpg

No me has entendido.
Y desde detrás del sofá te digo, que había cosas escritas con letra blanca que si no pasas el ratón por encima no se pueden leer. Porque si pongo el emoticono y se ve ya no tiene tanta gracia, y como te tomas tan en serio todo lo que digo, cuando muchas veces son boutades...

lo que yo dije ayer, La sexta es una cadena cuyo fin exclusivo es mamporrear 8yo creo que hasta está en los estatutos secretos firmados con ¿Industria?
yo zapeo habitualmente y ejemplos como el del primer post hay a diario aparte de la traida obsesiva que tienen Republicanos-Pápa-Pepé

lo que van a disfrutar cuando encima el PP gobierne de verdad :mparto

Mamen = Diosa.

Esa es la diferencia entre nosotros. Yo veo con asombro e indignación el sectarismo de Intereconomía mientras otros ven el de la Sexta con una media sonrisa por sus ataques al "facherío". Ya sabes, la superioridad moral, y todo eso...

Manu1oo1

Vamos a ver Manu, que la cosa ya cansa.

Creo que nadie ha negado que la Sexta tiene una marcada ideología. Lo que se está diciendo es que NO SON COMPARABLES una cadena con la otra. Y en lo referente a lo que hablábamos en el otro dia, son todavia menos comparables programas como "El Gato al Agua" o "Más se perdió en Cuba" con "El Intermedio".
Tu comentario es una sobrada de mucho cuidado, parece que eres superior a los demás y tienes el don de ver y entender la verdad absoluta por encima del resto, y eso tampoco es.
Por no hablar de tu respuesta a VMM, si es verdad que te importa una mierda los emoticubos, a partir de ahora cualquier comentario que suene feo supongo que lo sancionarás, haya o no emoticubos. Más que nada para que actúes con un poco de coherencia, tú que todo lo sabes y lo entiendes, por encima del resto...

:fiu

Lo que es una sobrada es tu post. Pero de las gordas. Y soltada desde el púlpito de la superioridad moral al que siempre estás subido. ¿Que para ti no es comprable una cadena con la otra? Estupendo, me alegro por tí. Pero respeta a los muchos que pensamos que son las dos caras de una misma moneda. Si te parece justificable el "dar caña al facherío" y eso disculpa las sobradas de esta cadena y su marcadísimo sesgo, es por que compartes y disculpas esas actitudes, no por que el Intermedio sea un programa de "humor", no te confundas ni pretendas tomarnos el pelo.

¡Ah! Y antes de salir en defensa de VMM, entérate de la película. No había emticono alguno, tan sólo un [(emoticono garrulo)] en color blanco (ilegible) y que ni puede ni debe disculpar la salida de tiesto de llamar "tontos de los cojones" a los votantes del PP. Y menos aún justificar que un moderador le pida que edite, y el comentario siga ahí dos días después. Por eso me importa una mierda el que pusiera ese mensaje oculto. La frase es igual de ofensiva y las normas, bien claritas al respecto de lo que hay que hacer cuando un moderador te indica que edites.

Manu1oo1

joer, gollum, yo aqui veo sobradas por todos sitios, no hay que magnificar sólo algunas (de hecho ninguna que tampoco es para tanto) :)

Que la Sexta es un medio sectario eso es innegable y evidente. Como lo es también Intereconomía. Pero al menos el segundo (las raras veces que lo he visto de soslayo) toca temas que interesan realmente como el paro, economía, debates políticos pese a que sean sesgados etc.. La Sexta ya puede haber una hecatombe que solo sabe hablar de los obispos, la Cope y la oposición. O sea, de cualquier cosa que distraiga de la realidad gubernamental.

Un abrazo!

Un poquito de calma...

Pues a mi desde mi perspectiva personal que, evidentemente no es objetiva ni pretende serlo. me parece que el nivel de crispación y el tono de intereconomía es realmente dañino. Más aún cuando, como dice Txema, tratan de temas serios: paro, economía...pero desde una perspectiva poco seria (al menos la mayoría del tiempo). Hay que recordar que en esos programas se ha hablado de manicuras africanas, anuncios claramente (a mi juicio) homófobos, se ha insultado de manera grave a consejeras... A mi me parece que su "sectarismo" esta varios cuerpos por encima de la Sexta. Igual es que mi ideología me ciega, quien sabe.

Por eso no veo ni la una ni la otra.
A mi padre le encanta intereconomia. Siempre le digo lo mismo.
Quiero ver un verdadero debate y yo, tomar la decision. NO ver a casi toos apoyando una idea y que te conduzcan hacia la salida que ellos buscan

Y esto sirve para ambas cadenas

geminis dijo:
se ha hablado de manicuras africanas, anuncios claramente (a mi juicio) homófobos, se ha insultado de manera grave a consejeras

pero eso es algo puntual y das 3 ejemplos muy específicos (a consejeraS no, a consejerA) de La Sexta ya te sacamos los mimos ejemplos puntuales.

Está claro que para los sectores de la izquierda, el "y tú más" se aplica en este caso.... como Intereconomía es peor (y tú más), ya podemos justificar cualquier cosa que digan en La Secta.

Se puede tener un post abierto sobre Intereconomía (Interasconomía), criticar a la cadena sin piedad (que me parece bien)... pero a la que se pone uno sobre La Sexta, ya salen los de siempre que si no es comparable, que si patatín, que si no se cuantos...

Quien no vea que La Sexta es una cadena sectaria y manipuladora, que se lo haga mirar, en serio.

Y no por los programas de humor... sino principalmente por los informativos, que no informan sino que sentencian sobre lo que informan. No hay más que ver como las periodistas, en función de la noticia, te la "cuentan" poniendo cara de asco ó de complacencia en función del signo de la misma.

No hay nada que me asquee más que ver a la Mendizábal y al resto de periodistas de La Sexta, cuando ponen cara de asco como diciéndote "ves, el PP da asco; ves, la Iglesia da asco, etc etc"... o cuando hablan de la Pajín ó Zp, con esas sonrisa y asintiendo con la cabeza "ves, esto es lo bueno"

Atrás
Arriba Pie