Mi madre también es de las que ya directamente cuelga con el "Buenos días", harta de contestar llamadas de este tipo. Y cuando es para algo importante te terminan localizando de una u otra forma, en efecto.
Lo de "no me interesa" sirve, en efecto, si nada más decirlo cuelgas, porque de lo contrario entras en un diálogo de besugos:
- "Buenos dias le llamo para ofrecerle xxxx"
- "No me interesa"
- "Pero si no me ha dejado explicarle"
- "Ya, pero es que no me interesa"
- "Verá, esto consiste en xxxx"
- "Le digo que no me interesa"
Y así hasta que uno de los dos se cansa y cuelga
A los números ocultos yo solamente contesto si estoy esperando alguna llamada "no habitual" ese día, si no directamente cuelgo. De todas formas no me gusta eso de los números ocultos, me suena a "yo a ti te llamo cuando me de la gana pero no te dejo ver mi número para que tú no puedas hacer lo mismo conmigo".
Por no hablar de los gilipollas del culo que te llaman al móvil a las 5 de la madrugada... a mi ya no me pasa tanto, pero los primeros meses de tener móvil nuevo veía llamadas perdidas a esa hora casi todos los días cuando encendía el teléfono por la mañana. Algunas además no eran con número oculto, y hasta pense en contestar alguna y decirle algo en plan: "tú eres el gilipollas que me llama de madrugada?", pero al final no lo hice. De todas formas en mi caso no era algo tan grave porque con apagar el móvil durante la noche basta (yo es algo que hago siempre de todas formas, salvo que esté en algun lugar en el que no haya otra forma de localizarme en caso de urgencia), pero si esto le pasa a alguien que por motivos de trabajo o de lo que sea no puede apagar el móvil por la noche ni me imagino la gracia que le harán estas llamaditas a horas intempestivas.