La Tormenta Perfecta

Respuesta: La Tormenta Perfecta

Yo, particularmente, me quejo porque, aunque como particular estaba prevenido y sabía que iba a pasar algo gordo, las autoridades que debían decidir si yo podía/debía irme de mi lugar de trabajo actuaron escleróticamente. Y aquí está la contradicción, que quienes teóricamente te prevenían no se aplicaran el cuento y actuaran con indecisión y tardanza.

PD: el parque de bomberos no está para ellos, Reeler, y precisamente una de las máximas de las emergencias en la UAB es no colapsar los accesos para no bloquear a los bomberos.

Última edición:

Imagino que el parque de bomberos no es exclusivo de ellos, pero me refería a que si lo tienen en frente, pues mejor eso que nada.

Krell, si no tehas quedado atascado aquí es normal que no estés cabreado. Las cosas desde la distancia no se viven igual. Un compañero tardó ayer la friolera de siete horas y media en llegar a su casa (Sabadell - Barcelona), de las cuales cinco de ellas fueron de Sabadell a Cerdanyola.

Pensó en pillar el tren de la FGC y menos mal que no lo hizo, en esa línea se quedó atascado todo el mundo hasta las 12 de la noche que los pudieron sacar de allí por problemas eléctricos según he leído... tócate los cojones, o sea, que no se le ocurrió al responsable, el enganchar una locomotora diesel y remolcar el tren al completo estando supuestamente la vía transitable.

Llegas a haber sido uno de los sufridores estando chorrocientas horas chupando frío y creo que verías las cosas desde otro ángulo. Lo mismo que si el ejemplo del avión que dices, te hubiera pasado a tí durante tu luna de miel. Si a mí me pasa en un viaje de trabajo me daría exactamente igual, de hecho la tira de veces sufro retrasos de todo tipo durante la tira de horas y lo veo de otra forma.

Si se sabia que había alerta de nieve en cotas bajas:

- ¿Dónde estaban las máquinas quita nieves para carreteras?
- ¿Qué hicieron los servicios de prevención además de generar gastos?
- De todos los responsables de cada uno de los servicios, ¿tienen ese cargo sólo para cobrar y lucir tarjetas de visita y no cumplir con la descripción del mismo?.

Si alguien tuviera un mínimo de vergüenza entre esos responsables, entregarían su dimisión antes de que finalice el día de hoy.

Yo añadiria:

¿Pq si sabian (tienen camaras para verlo) q las Rondas y muchas carreteras/autovias estaban colapsadas, no informaron por los letreros+radio+tv para q la gente no entrara en ellas?

¿Pq no cerraron vias de acceso? ¿Pq los coches seguian metiendose en la trampa?

¿Q coño hacia el inutil de Hereu mientras? ¿Donde estaba Montilla? :disimulo

Hala ya me he quejado por quejarme, pq total yo ayer use el metro y (salvo q iba mas gente de lo habitual) llegue a mi casa a la hora de siempre.

Yo alucino con la capacidad de la gente de quejarse por quejarse. Esto me recuerda a una vez en un viaje, una vez dentro del avion, el piloto decidio no despegar porque el tiempo empeoraba y dijo que no consideraba seguro despegar... Y los pasajeros tocapelotas de siempre indignandose por que perderian el enlace. Pero de que va la gente? A todo este tipo de personal los subia juntos en un avion y si se la pega, que les den.
Es que ya roza el ridiculo la exigencia de ciertas personas que se piensan que todo es perfecto y no hay lugar a imprevistos.
Como siempre solo se sabe exigir... Vaya pais que tenemos.
Enviado desde dispositivo móvil

pues si, imaginad que no hubiesen salido esos autobuses que comenta Insidius, la gente se habría enfurecido igual y habría exigido transporte.
es de cajón, una ciudad poco acostumbrada a cosas así, el primer dia de nevada o el segundo se va a colapsar de forma lógica.

Q si, pero q ya hemos dicho q pasa lo mismo cuando llueve.

Y de la maravillosa red electrica no hablamos. O es q nadie recuerda esos veranitos con apagones a miles de usuarios de la costa pq to dios encendia el aire acondicionado???

Y Cercanias??? si lleva siglos sin funcionar bien !!!

Aqui se suelen hacer las cosas muy mal y en temas de infraestructuras tenemos un deficit del copon

pues si, imaginad que no hubiesen salido esos autobuses que comenta Insidius, la gente se habría enfurecido igual y habría exigido transporte.
es de cajón, una ciudad poco acostumbrada a cosas así, el primer dia de nevada o el segundo se va a colapsar de forma lógica.
Para eso están los planes de prevención, no para que tú o yo pensemos que las cosas hubieran salido de la misma forma, que por otra parte, es lógico que los profanos no sepamos de que va el asunto. Son los responsables los que tienen los protocolos a seguir y que han cobrado por ello, para que lo que sucedió ayer no hubiera ocurrido.

No es la primera ni la ultima vez que me quedo "tirado" en un aeropuerto o en la carretera por causas climatologicas, y si bien coincido en la putada, nunca me he dedicado a patalear cuando no lo veo justificado.
Vamos, es que tengo los huevos pelados de coincidir en este tipo de situaciones y se entender cuando el clima esta un escalon por encima de los medios humanos.
Vivimos en una sociedad que no acepta la imprevisibilidad. Vamos, es como cuando mi madre me explicaba anecdotas del hospital en la que una mujer de 95 tacos se moria y los hijos pretendiendo demandar al hospital, porque el dia anterior estaba como una rosa y que eso no le podia pasar a su madre...y el medico pensando para sus adentras: que tiene 95 tacos joder ... o es que os pensais que en vuestra casa esto de la muerte es un cuento chino?
Vale que es una putada que te pille la nieve, pero joder, que es barcelona y no moscu.
Estamos en una sociedad que no acepta que su dia a dia se desvie ni un milimetro...y luego las ostias que da la vida por culpa de esta forma de pensar son de ordago.
Y no va por ningun comentario en concreto, es una reflexion en voz alta.

Mi empresa ayer, sin necesidad de políticos ni planes de emergencia, con sólo mirar por la ventana, nos dijo que nos fueramos para casa a eso de las 15.30.

Pero vamos al epicentro, a los centros de prevención. ¿Para qué existen entonces?.
Y los centros de control de las rondas, ¿está para algo más que para lucir radares en sus postes?, porque ayer ni se les ocurrió cambiar el mensajito de "MODEREU LA VELOCITAT".

Supongo que era pedir demasiado, no?.

Imprevisibilidad, falta de costumbre...

¿Cómo se come que los que avisan de que viene lo que viene (y luego nos recuerdan que nos avisaron) no hayan esparcido sal por calles y carreteras ni antes de la nevada ni durante las largas horas en que estuvo nevando antes de que llegara a cuajar? Porque tienen almacenadas toneladas de sal en diversos depósitos repartidos por ahí precisamente en previsión de emergencias extraordinarias como esta, pero nadie vio ni un puñado. Y tuvieron toda la mañana, eh? ¿Acaso habían gastado la sal en hacerse unas doradas?

¿Es exagerado o injustificado quejarse de que mientras el secretario de Interior esté afirmando en una rueda de prensa que no quedan personas atrapadas en ningún tren, lleguen llamadas en directo a los medios de comunicación de gente que está en esa situación? ¿O de que 4 horas después lo entrevisten y diga que no hay nadie tirado por la carretera que no esté localizado y atendido, y otro testimonio en directo ponga de manifiesto que hay gente tirada en la N-II fuera de su conocimiento? ¿O de que sabiendo lo que se avecinaba, con la alerta dada, el conseller de Interior esté de bolos en Mallorca el mismo día de la emergencia?

Se llego a cerrar el aeropuerto del Prat? verdad q no?

Los aviones siguieron aterrizando y despegando con normalidad, a ver si va a ser pq alguien del aereopuerto tuvo prevision y tiraron sal, pasaron la quitanieves, o lo q sea q hicieran.

La incompetencia de los politicos no es motivo para escudarse en no querer aceptar la impredecibilidad de ciertas situaciones.
Aunque se hubieran usado todos los medios habidos y por haber, si aun y asi, un numero X de personas se quedasen atrapadas en la carretera, la queja hubiera sido la misma...porque no somos capaces de aceptar ciertas realidades.

Se llego a cerrar el aeropuerto del Prat? verdad q no?

Los aviones siguieron aterrizando y despegando con normalidad, a ver si va a ser pq alguien del aereopuerto tuvo prevision y tiraron sal, pasaron la quitanieves, o lo q sea q hicieran.
Por favor, no comparemos un aeropuerto que esta OBLIGADO a tener unos recursos X por aviacion civil por el riesgo inherente, que una carretera de una poblacion de la cuenca del mediterraneo.
El dia que los volcanes de Olot entren en erupcion, nos quejaremos de la falta de previson aunque entren en erupcion cada 1000 lustros...endeve

Krell, hablamos de la Ronda Litoral, hablamos de la Diagonal, hablamos de la Ronda Dalt, hablamos del nudo de la Trinidad... que ahí tienen más cámaras que en todos los Gran Hermano del mundo habidos y por haber.

Que no fueron tres o cuatro personas en un coche que se quedaron tirados, que fueron decenas de miles de personas... y eso es un buen puñado de gente, no cuatro gatos.

Estoy con insidius en que desapareció policia, politicos, todo el mundo...

aqui por lo que me comentan los del curro, yo ni vine, para hacer 7 km 2.5horas la urbana y protección civil a la entrada de la carretera y capaces de decirte que no te metas en la ratonera...

Luego esta mañana el señor saura hace la entrevista para tv3 y luego se pretende ir y dejar al cabeza de turco para el no dar la cara, ante la indignación de los periodistas que allí se encuetran, a los que han echado de la sala de prensa para que el conseller haga la entrevista. Este conseller era el que pidió dimisiones en la ultima nevada.

El director de protección civil se va a casa y lo pilla la nevada... claro no se preveia la nevada.

Los autobuses dejan de ir... las carreteras colapsadas... Vale que la gente no tiene experiencia de conducir en nieve (un compañero de trabajo tubo un accidente por culpa de uno de estos que no se le ocurre otra cosa que pisar freno sobre suelo helado), gente que no lleva cadenas o bien que llevan y no las saben poner (este es mi caso). Pero hubiera sido muy sencillo ante la previsión que la habia haber tirado sal y haber puesto unos tractores con palas para quitar la nieve...

Ahora la grua hará su agosto sacando coches, los politicos esconderán la cabeza para que nos olvidemos y mañana será otro dia.

Por cierto con la nota de agradecimiento ya te podrian haber dejado una t-10 o algo...

Krell, hablamos de la Ronda Litoral, hablamos de la Diagonal, hablamos de la Ronda Dalt, hablamos del nudo de la Trinidad... que ahí tienen más cámaras que en todos los Gran Hermano del mundo habidos y por haber.

Que no fueron tres o cuatro personas en un coche que se quedaron tirados, que fueron decenas de miles de personas... y eso es un buen puñado de gente, no cuatro gatos.

Me sigue pareciendo "normal" dadas las circunstancias.
Y algo que muchos pasais por alto... Cierto que a algunos les pillo de imprevisto en el coche, pero miles de personas aun y viendo la que caia se tiraron a la carretera "por que yo lo valgo", y no me digais que no...que es tipical spanish. A ver cuantos prefirieron quedarse en el curro o en el bar 24horas de la esquina...los menos.
Anda que no me he quedado veces yo en un bar de carretera tranquilamente a las tantas, mientras cantidad de gente preferia arriesgar para llegar a casa.
No exculpo a los politicos...pero un poco de autocritica.

No es la primera ni la ultima vez que me quedo "tirado" en un aeropuerto o en la carretera por causas climatologicas, y si bien coincido en la putada, nunca me he dedicado a patalear cuando no lo veo justificado.
Vamos, es que tengo los huevos pelados de coincidir en este tipo de situaciones y se entender cuando el clima esta un escalon por encima de los medios humanos.
Vivimos en una sociedad que no acepta la imprevisibilidad. Vamos, es como cuando mi madre me explicaba anecdotas del hospital en la que una mujer de 95 tacos se moria y los hijos pretendiendo demandar al hospital, porque el dia anterior estaba como una rosa y que eso no le podia pasar a su madre...y el medico pensando para sus adentras: que tiene 95 tacos joder ... o es que os pensais que en vuestra casa esto de la muerte es un cuento chino?
Vale que es una putada que te pille la nieve, pero joder, que es barcelona y no moscu.
Estamos en una sociedad que no acepta que su dia a dia se desvie ni un milimetro...y luego las ostias que da la vida por culpa de esta forma de pensar son de ordago.
Y no va por ningun comentario en concreto, es una reflexion en voz alta.

Acertada reflexión. :ok

Me sigue pareciendo "normal" dadas las circunstancias.
Y algo que muchos pasais por alto... Cierto que a algunos les pillo de imprevisto en el coche, pero miles de personas aun y viendo la que caia se tiraron a la carretera "por que yo lo valgo", y no me digais que no...que es tipical spanish. A ver cuantos prefirieron quedarse en el curro o en el bar 24horas de la esquina...los menos.
Anda que no me he quedado veces yo en un bar de carretera tranquilamente a las tantas, mientras cantidad de gente preferia arriesgar para llegar a casa.
No exculpo a los politicos...pero un poco de autocritica.
¿Y qué hace la gente que tiene que ir a recoger a sus hijos? (mayoría)
¿Y qué hace la gente que tiene que ir a trabajar por la noche? (minoría)

Supongo que leísteis lo de los *miles* de niños que tuvieron que quedarse a dormir en sus colegios.
Y supongo que habrá quien lo encuentre normal y lo acepte... hasta que se tengan hijos y te cambie el prisma de cuajo.

Pues los peques se quedan en el cole a dormir, que es barcelona no el serengeti...y anda que no se lo pasaran teta.

Solo es mi punto de vista,que estoy stresao pfffff y estoy ahora en Roquetas de Mar esperando a las nueve a que empiece Avatar en 3D, y la veo otra vez para desestresarme aisssssss jejeje

Cuatro copos de nieve y la que se lía. Pidiendo dimisiones, la gente exclamándose. El egocentrismo típico del urbanita barcelonés. El pueblo de mi WAT se quedó aislado durante una semana la nevada de Reyes. UNA SEMANA. Y no pasó nada. Eso fue pintoresco a lo sumo. Pero claro, cuando les pasa a los de "comarcas" no pasa nada, ahora bien, como pase en Barcelona se lía la de Dios.

Y me da igual que en un sitio vivan 500 personas y en otro 1 millón y medio. Estarse una semana sitiado es una cosa jodida. Quedarse un par de horas tirado no es nada.

"El servicio de media distancia de la línea Barcelona-Girona-Portbou, continua con problemas y está suspendido por falta de alimentación del tramo en la parte norte de la línea (Maçanet-Girona-Portbou). Por este motivo, los servicios de larga distancia que enlazan Barcelona con Francia no prestan servicio."

Viva el DIESEEEEEEEEEEEEEEEEEL!!!! :atope

4019569835_4a82358a33.jpg

Cuatro copos de nieve y la que se lía. Pidiendo dimisiones, la gente exclamándose. El egocentrismo típico del urbanita barcelonés. El pueblo de mi WAT se quedó aislado durante una semana la nevada de Reyes. UNA SEMANA. Y no pasó nada. Eso fue pintoresco a lo sumo. Pero claro, cuando les pasa a los de "comarcas" no pasa nada, ahora bien, como pase en Barcelona se lía la de Dios.

Y me da igual que en un sitio vivan 500 personas y en otro 1 millón y medio. Estarse una semana sitiado es una cosa jodida. Quedarse un par de horas tirado no es nada.

Estoy de acuerdo contigo... y vivo en un pueblo pequeño.. pero estamos hablando de la totalidad de la parte norte de cataluña... Y hubo gente que se tiró más de dos horas incomunicada. Por cierto en el pueblo donde veranea la wat en invierno hasta un més incomunicados.

el problema no es que pase algo sino como pasa... Y ahí voy con krellu. Yo puedo aceptar muchas cosas siempre que los responables actuen correcamente y dandome la información correcta...

Lo que no es normal es que el encargado de todo se pierda 24 horas y aparezca unicamente en tv3 para dar la cara en la tele publica y luego corra a esconderse y le deje al segundo de abordo.

Y lo que no es normal es que digan que esta tormenta ha venido sin aviso.

Por cierto desde el punto de vista de un padre... si puedo evitar que mi hija duerma incomoda en un colegio que no esta preparado para ello pues lo evito.

Que estos dias se han visto cosas muy raras en el comportamiento tanto de politicos como de fuerzas del orden y protección civil que a estos tambien hay que darles de comer aparte... Porque vamos por lo que se oye se ha visto más bien poco a la poli.

Y referente a lo de yo lo valgo y me meto en la carretera... En mi trabajo salieron a las 16:30 municipio masquefa.. tardaron en llegar a martorell 2.5 horas porque habia un atasco del 15.

Pues bien en la entrada de la carretera un coche de la policia local y de protección civil. Y no avisaron del atasco. Por lo que claro que se metieron... si no se quedan tomando un cafe y se ahorran el tener que dar la vuelta más adelante.

Otra foto de Barcelona nevada, gentileza de la NASA. La zona que no está blanca deben ser comarcas.

foto_424152_CAS.jpg

Por cierto desde el punto de vista de un padre... si puedo evitar que mi hija duerma incomoda en un colegio que no esta preparado para ello pues lo evito.
La angustia y/o ansiedad que puede llegar a sentirse sólo se entiende si eres padre. De otro modo, lo verás como algo leve.

Arriba Pie