Las CoLeTiLlas (coletillas)

Reacciones
2
Soy yo o mi imaginacion la que discurre, que quizá mucha gente, sobre todo mucho más joven que yo, tienen la inercia (no sé si por lo escaso de su vocabulario) de repetir hasta la saciedad palabrejas como VALE VALE VALE VALE VALE VALE o VENGA VENGA VENGA VENGA VENGA.

No es por nada pero es que esta tendencia acaba por contagiarse más que la jodida gripe A.

Vale?
Vale?
Vale?
:inaudito :inaudito :inaudito

Jack-Bauer dijo:
"¿entiendes lo que te quiero decir?" Es una y que odio literalmente.

Lo mismo digo. Tengo un compañero de trabajo que la dice en cada frase. Me dan ganas de romper su fea cabeza contra la pared.

Otra cosa que me pone enfermo es esa manía de decir "yo" en cada frase.

Yo suelo usar "tio".

A veces lo pienso, y digo, que coño estoy haciendo? Pero se me escapa cada dos por tres...

Tenia un profesor que le contabamos el numero de "vales" que decia en cada clase... en una nos salieron mas de 200 :juas :juas

Salu2.

TheReeler dijo:
... POrquE nO EnTIeNdO eL MoTivO NI La LoOOgiIIca

:juas

uo??????p ?uo?? ??? u? ?d?? ????? ?l?? ? ??ld no? ?? su?dd?? ???? s? s???

A mí también me jode que me hablen del revés y además en otro idioma

Yo a los que no aguanto es a los del "¿no?" en cada frase, conocí una chica en el colegio que tenía esa costumbre y era vergonzoso. "O sea, me monté en su moto, ¿no? Y fuimos a su casa, ¿no? Y nos quedamos en pelotas, ¿no?" ¡Pues no se, joder, tú sabrás! :fiu

Henry Morrison dijo:
Yo a los que no aguanto es a los del "¿no?" en cada frase, conocí una chica en el colegio que tenía esa costumbre y era vergonzoso. "O sea, me monté en su moto, ¿no? Y fuimos a su casa, ¿no? Y nos quedamos en pelotas, ¿no?" ¡Pues no se, joder, tú sabrás! :fiu
Típico deje de deportista con no muchas entendederas (ej Raúl), yo tampoco lo soporto.

Cuando se popularizó lo del "va a ser que no" yo me quería ir del país. Hay coletillas interesantes, pasables, aceptables, pero hay otras que son para apalizar al intelocutor. Sobre todo las que intentan dar un tono graciosillo de una forma bastante patética (véase "va a ser que no").

A mi me sale mucho el "venga" y me da mucha rabia, pero muchas veces no lo puedo controlar y me doy cuenta después de decirlo.

Buf, me costó mucho acostumbrarme al "mítico" cada vez que alguien me contaba algo que, supuestamente, debía llamarme la atención. Otra que me pone de los nervios es la de "es lo que hay", cada vez que alguien cuenta que ha hecho algo que, a priori, no debería haber hecho.

Pero si hay algo que me saca absolutamente de quicio es el tono entre solemnidad, pena y Forrest Gump que pone un colega mío cuando dice cosas como "chicos, (esa tía) me ha dado su teléfono", o "estuvimos el martes de pedo hasta las 6 de la mañana" y cosas así , buscando las risas cómplices y aplausos del público por sus gestas golfas :doh.

Claro que cualquier persona que me oyese soltar la coletilla "y tal" trescientas veces por minuto podría tener los mismos sentimientos hacia mí :cuniao. A veces me siento poseído por Jesús Gil :P.

Un saludete.

Pues tampoco es para tanto lo de las coletillas, no? No me parece que sea tan grave, vale? Entendéis lo que quiero decir? Pensáis que tenéis la razón, tíos? PuEs vA a SeR qUe No. Además es lo que hay, ok? Venga, chao.

:cafe

Edito porque se me había olvidado el "venga" :cuniao

El "¿no?" es cierto que alguna vez que otra caigo en le error (pero me esfuerzo muchísimo en no caer en el error porque me da mucha rabia) aunque lo tengo comprobado: sólo me pasa en mi casa.

Otra muletilla que me repatea de veras es el "¿QUE?" cuando te encuentras con alguien conocido. En vez de decir Hola u otra cosa... "¿Qué?". ARRRGH.

¿Qué de qué? :doh

Y lo del "Vale", "¿me entiendes?", "huala", "neng" hay mucha peña que los utiliza (aunque esta, neng, ya no se escucha tanto pero hubo un tiempo que todo el mundo era "frase.... + neng" y es para repartir mandobles).

Pues yo digo "¿no?" y "¿sabes lo que quiero decir?" a todas horas y me considero una buena persona :)

El "neng" en Catalunya se usa. Debe ser la única palabra en catalán que utiliza cierto sector de pocas entendederas. Para unos decir nen es como si decimos "chico" o "tío" . "Què dius, nen?" (¿Qué díces, tío?) "Ei, nen, passa'm el boli" (Ey, tío, pásame el boli). Pero el sector "neng" que llamamos lo usa de coletilla en todos los contextos para acabar sus frases, y eso es lo que me pone de los nervios "No veas neng qué flipe", popularizado por el Neng de Castefa de Buenafuente.

Y de coletilla creo que en el foro hay una que no sé de dónde sale, qué duda cabe.

Malvada dijo:
Lo de Raúl es "si, bueno, no?"

Pero no estoy de acuerdo en que sea de no tener entendederas... ya te vale :cuniao
http://www.youtube.com/watch?v=O501NvPSmK0

Contar cuantas veces dice 'no'. Y eso que estamos a 2009, en sus buenos tiempos era el Dr. No

Y no tergiverses cuñada, que lo he dicho como condición suficiente no necesaria :P Pero es cierto, si os fijáis hay muchos deportistas de los que son conocidos, que cuando les acercan un micrófono empiezan a acribillarlo a 'noes' como el pájaro loco. Qué negatividad oyes.

Txus dijo:
Pero el sector "neng" que llamamos lo usa de coletilla en todos los contextos para acabar sus frases, y eso es lo que me pone de los nervios "No veas neng qué flipe", popularizado por el Neng de Castefa de Buenafuente.

Este tipo de neng es al que me refiero. Es el neng que utilizan las "juventudes" que salen en Callejeros tipo:

"Huala, neng, que flipao va el colega, ¿no? Uf, que guapo". Ahí es donde me da rabia y cabreo (y en el instituto se llegó a explotar tanto la palabrita de marras que daban ganas de sacar la cimitarra).

De mis dias de trabajo a pié de obra, adquirí la feísima costumbre (y aún hoy en día a veces se me escapa) de cuando estornudo me salía algo así:

-AAAAATTTCH...ÚPAMELA !!!

Estornudo.jpg

Arriba Pie