Multi Las plataformas digitales, consolas y los arcades

HD-TV

Miembro habitual
Reacciones
0
Me gustan mucho los juegos arcades de desarrollo lateral y vertical 2D, y son los videojuegos a los que más juego Este tipo de juegos, estan de vuelta gracias a las plataformas de distribución digital, encontrando un nicho en éstos que de otra forma no hubiese sido posible.

La XBox 360 es la que ha tenido un catálogo más amplio y un mayor protagonismo que la PS3 de Sony, y la Wii de Nintendo. A diferencia de la videoconsola de sobremesa de Sony, la XBox 360 hace uso de un lenguaje de PC que simplifica la tarea de realizar conversiones de los juegos arcades japoneses; y casas como Cave ha traido casi todos sus últimos trabajos, como Dodonpachi deluxe resurrection, Death Smiles y Akai Katana Shin a la plataforma de descarga de XBox Live. Otras compañías como grashoper-Digital Interactive (Sine Mora), South End (R-Type Dimensions), ...

En cambio, la videoconsola de Sony, no ha tenido un catálogo tan amplio o surtido, como la de microsoft. esto se debe a que emplea una arquitectura propia, basada en microprocesadores Cell, y a que emplea dos tipos de lenguajes de programación, lo que dificulta a los desarrolladores las labores de portear sus creaciones arcades. Y apunto a estado de quedarse sin una conversion del shooter Sine Mora.

Según he podido leer, parece que las próximas videoconsolas de Microsoft y Sony, harán uso de microprocesadores AMD. No se si esta vez la arquitectura y ellenguaje de programación de Play Station 4, será semejante a la de un PC, como la de microsoft, facilitando las tareas de conversión de juegos arcade, para plataforma digital, o si por el contrario, contará con una arquitectura diferente, con lo que tendrá un menor número de conversiones de este tipo de juegos.

Por otra parte Nintendo apenas ha recibido conversiones de juegos arcades, en su plataforma WiiWare, debido a que no permitía la distribución de juegos de gran tamaño o peso. Ahora ha sacado al mercado la WiiU, versión más avanzada, equiparable a las actuales XBox 360 y Play Station 3, y subiéndose al fin, al carro de la HD. Ha creado una nueva plataforma digital PS Network, que permitirá seguramente, llevar a la consola de Nintendo, juegos más grande.

Siempre he sido más de Play Station, que de Microsoft, desde que SEGA se retirara del desarrollo de harware, y teniendo una visión de las videoconsolas de Nintendo, como más centrada en un público más infantil, dejando de lado aparentemente a los jugadores hardcore, me ha gustado más la de Sony. Aunque esta generación la XBox Live ha sido la mejor plataforma de distribución digital que ha traido la mayoría de juegos arcades a la video consola de Microsoft.

Si fueseis a compraros una sola videoconsola nueva, con la idea de centraros en los videojuegos que se distribuyen por la plataforma digital, los arcades de desarrollo o jugabilidad 2D, ¿cual escogeríais, apostaríais por la Nintendo WiiU, os decidiríais por la XBox 720, o eligiríais la PS4?

La decisión parece fácil, visto que XBox live Arcade, ha sido una plataforma contundente, con un gran catálogo y oferta de este tipo de juegos. Pero ¿podría ser esta vez diferente la situación, en la próxima generación y estar más igualada la cosa entre las tres plataformas de distribución digitales Nintendo network, PS Network y XBox Live, al tener todas un lenguaje de programación más sencillo y una arquitectura de PC, habiendo aprendido de los errores de la actual generación de videoconsolas?

Última edición:
Respuesta: Las plataformas digitales, consolas y los arcades

Si fueseis a compraros una sola videoconsola nueva, con la idea de centraros en los videojuegos que se distribuyen por la plataforma digital, los arcades de desarrollo o jugabilidad 2D, ¿cual escogeríais, apostaríais por la Nintendo WiiU, os decidiríais por la XBox 720, o eligiríais la PS4?
No me creo que te interese la respuesta...

Yo esta generación me he agenciado las 3 y tengo clarísimo que la siguiente sólo cae la X720.

Yo esta generación me he agenciado las 3 y tengo clarísimo que la siguiente sólo cae la X720.

¿La XBox 720 crees que será más interesante que la Play 4, para juegos arcades? ¿Su plataforma de distribución digital XBox 720 volverá a ser la más extensa de las 3, contando con un mayor número de títulos?

Es que sinceramente HDTV no entiendo tu exposición ni preocupaciones.

Van a sacar consolas nuevas y tu preocupación es la cantidad / calidad de los arcades???
Pero si son un complemento, hombre.
Es como si te compras un deportivo porque tiene un equipo de sonido potente, mi no entenderte

Para los arcades no necesitas comprar ninguna de las próximas consolas al igual que para el equipo de música potente no necesitas un deportivo...

Última edición:

Me refiero a que, si me compro la Play Station 4, y estoy interesado en los videojuegos arcades que vayan saliendo para la plataforma digital, y que se que no van a salir en el mercado físico, si PS4 va a tener 3 ó 4 de este tipo de juegos, y XBox Live Arcade, va a tenerlos todos. Pues vería como mejor opción, comprar la XBox 720 y dejar la PS4 aparcada, por que se que va a tener pocos videojuegos de este tipo.

En la actual generación ha sido la XBox 360, la que ha tenido un catálogo más amplio de juegos de este tipo ¿por qué?. Pues por que XBox 360 tienen una arquitectura y un lenguaje de programación de un PC y programar juegos para esta videoconsola ha sido muy fácil. En cambio la arquitectura de Play Station 3, es diferente, basada en procesadores Cell, utiliza 2 lenguajes de programación propios, y es más dificil dessarrollar conversiones de juegos arcades para esta videoconsola. De cave Soft no hemos visto ninguno para PS3, e incluso estuvo apunto de quedarse sin un port de Sine Mora, el shooter de grashooper y Digital Interactive. Incluso XBox 360 ha tenido el R-Type Dimensions, un juego que hace un buen uso de cel shading y gráficos tridimensionales side scrolling.

A mi me tira más la Play Station 3 que la XBox 360, no se por qué, pero desde que Sega, abandonó el desarrollo de hardware, me tira más la Play Station, no siendo mala videoconsola la de Microsoft, pero he sido más de la Play, por alguna razón que desconozco, quizás por ser japonesa, no se... Pero si PS4 va a continuar tenendo un catálogo de juegos arcades tan reducido como la actual generación, con su plataforma de distribución digital, PS Network, con Play Station 3, y si la cosa no cambia, me pasaré a la XBox 720, que va a tener un catálogo tan estenso de juegos arcades, de distribución digital, como la actual XBox 360.

La PS4 apunta a ser arquitectura Pc.

Enviado por pitufo gruñon.

Entonces, puede que esta vez el catálogo de la Play Station Nework, mejore y sea más amplio, para la Play Station 4, la próxima videoconsola de Sony. Las críticas de la actual PS3, esta generación, ha sido la dificultad de programar o desarrollar juegos para esta videoconsola, mucho más complicada que desarrollar para XBox 360. Si la próxima videoconsola de Sony tendrá una forma de trabajo tan accesible para los programadores o desarrolladores de videojuegos, como la de la próxima XBox 720, el catálogo para ambas plataformas XBox Live y PS network, será equiparable. Y yo le podré tirar a la Play Station 4, con tranquilidad, sabiendo que no se va a quedar corta de videojuegos arcade, los de la plataforma de distribución digital. :palmas:)

Por cierto, dicen que las consolitas Ouya y la Steam de Valve, van a darles caña a la XBox 720, PS4, y WiiU, las videoconsolas tradicionales, y podría salirles una dura competencia a las tres No creo que alguna de las tres salga del desarrollo de hardware esta generación, a no ser que le fuera tan mal como a SEGA con la Dreamcast (¿Quien iba a pensar entonces que SEGA iba a salir del desarrollo de nuevas videoconsolas? ¿Quien iba a pensar que Microsoft iba a entrar en este mercado? Me habría gustado más una Atari, una Colecovisión, una Mattel, o una propuesta nueva, pero al final fue Microsoft, que son medio piratillas:D. Incluso Infinium Lab que iba a desarrollar una alternativa a la XBox de Microsoft, acabó retirandose y no sacando al mercado su proyecto. Y Atari después de la Jaguar, ya no es la misma casa, solo una sombra; y eso que la Phanter iba a ser una consola más avanzada que la Megadrive y SNES, (que no salió finalmente) y la Jaguar de 64 Bits, fue un desastre. Tampoco triunfó la PCEngine de NEC, con lo buena que salió la Turbo Grapphics. La Philips CD-i tampoco, ni la 3DO.

Por puntualizar:

La Turbo Grafx es la version europea/usa de la PC Engine (japo), las 2 son la misma consola.
Y la PCE si que triunfo en Japón, mientras que la Turbo Grafx no lo hizo en occidente.

La Ouya, sinceramente, no la veo nada claro. Una consola de sobremesa con android... euh.. po fale. Si quiero tirar de juegos de android, lo hago en el móvil, que hay una base instalada acojonante, pero una consola para usar juegos android en la tv... pues como que no se.

La SteamBox me llama y puede ser algo cojonudo, pero deseo con todas mis fuerzas que se pegue una hostia de campeonato y no venda un cagardo. Simple y llanamente por estar detrás un subnormal del calibre del Newell... no puedo con ese tio, es lo más tonto que ha parido madre :facepalm

En cuanto al tema de ps4 o 720, tira a por la que más te llame. Ni más ni menos. Yo estoy muy contento con la 360 y tiraré a 720. Tu con ps3, pues tira a ps4. Las 2 van a tener exclusivas que solo podrás jugar en una o en otra, así que coge con la que te quedes más a gusto.

La SteamBox me llama y puede ser algo cojonudo, pero deseo con todas mis fuerzas que se pegue una hostia de campeonato y no venda un cagardo. Simple y llanamente por estar detrás un subnormal del calibre del Newell... no puedo con ese tio, es lo más tonto que ha parido madre :facepalm

¿Cómo has llegado a formarte esa impresión de Newell? Porque personalmente no puedo estar más en desacuerdo, además de que el enorme éxito de su empresa (cuando todo el mundo daba al PC por muerto) demuestra que precisamente de tonto no tiene un pelo.

Además él promueve el único intento serio de simplificar la experiencia de jugar en PC, y lo está consiguiendo.

Y por lo que se ve en el CES, también están luchando por simplificar el hardware.

Yo tenía mis dudas pero ahora tengo claro que para mí, el futuro de los videojuegos sólo lo contemplo desde mi propio hardware y no el de una consola cerrada que se mantendrá inalterable durante un porrón de años.

Que caiga simpático o no qué leches importa?

Me resulta un bocachancla de mucho cuidado. En su día puso a parir a la ps3 por muchas razones, para luego tras sacar el Portal 2 decir que su versión era la mejor de todas las consolas. Que puede ser cierto, no lo pongo en duda, pero hay que ser bocazas...

Ahora pone a caer de un burro a Win8, que muy probablemente tenga razón, que si trae su propio store y eso va en detrimento de Steam, blablabla... hasta que le planten un buen cheque lleno de ceros y haga otro ps3.

Y que coño, no le perdono que nunca sacase el Episode 3 del Half-Life 2 y ya ni te cuento que no haya ni rumores de un Half-Life 3... vago de los cojones :mosqueo

En cuanto a lo del futuro, prefiero muy mucho consolas cerradas con un ciclo de vida de unos 5 años (el ciclo actual ha sido demasiado largo). Con las consolas cerradas es con las que sacan jugo de cojones al hard, y no te hacen depender cada 2x3 de actualizar o no.

Arriba Pie