Lennoniano, te aconsejo firmemente que pases de las ediciones de Martinez Roca, ya que suelen mezclar relatos genuinos con pastiches bastante infumables de otros autores, de mucha menos calidad.
Los volúmenes de Timun Mas, los "tochos" de 60 euros son demasiado caros, pero Timun Mas también los ha editado en volúmenes pequeños de doce euros cada uno. Dos volúmenes "de los pequeños" forman uno de los tochos de 60 euros. La diferencia de precio es abismal, y el contenido es exactamente el mismo, solo que los libros más baratos son de tapa blanda, algo que personalmente, no me importa.
Howard no escribió los relatos de Conan en orden, sino desordenados, según él "tal y como un bárbaro auténtico te iría contando sus vivencias, según las fuese recordando". Y Timun Mas ha respetado esto, así, los relatos están en el orden en que fueron escritos: en el primero, Conan es ya un hombre mayor, y rey, en las siguientes es más joven, un adolescente sin experiencia, un asesino a sueldo en la guerra, etc, etc.
Yo no estoy de acuerdo conque la literatura de Howard sea totalmente "pulp". Está claro que al tener que escribir regularmente y con prisas, algunos de los relatos son más flojos que otros, pero tiene joyas que yo pondría en lo alto de la literatura fantástica, como "La torre del elefante", "El coloso negro", "Nacerá una bruja", y aún unos cuantos más... de hecho, cualquiera que se inicie con esto verá que el Conan original dista bastante de ser la mole musculosa que era Arnold en las películas, se trata de un ser bastante más complejo, y vale mucho la pena disfrutar de sus aventuras