Lo pictórico

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.889
Cuadros que os fascinen. O que os perturben. O que os encantaría que estuvieran donde durmáis. O que estén.

Cuadros como éste:

ivan-el-terrible-mato-a-su-hijo.jpg

Me quita el sueño. Iván el terrible era un asesino sin igual y encima con poder. Llegó a matar hasta a su hijo y aquí tenéis el momento. Le abrió la cabeza con un bastón. Mirad esa cara. Miradla. Mirad qué cosa más estremecedora.

Cuadros.

Lo pictórico.

Respuesta: Lo pictórico

A mi me impactó este cuando lo vi en su dia colgado en el museo que había en el Palacio de la Aduana. Su titulo "... y tenía corazón". El titulo es a razon del un medico que realiza una autopsia (algunos dicen que a una prostituta y otros a una indigente) y cuando la abre y le extrae el corazon dice la frase que da nombre al cuadro.
MMA_mma_os_58_tenia_corazon_simonet_lg.jpg

fusilamiento_torrijos.jpg

El fusilamiento de Torrijos, de Antonio Gisbert. Merece la pena pasarse por El Prado y contemplarlo en todo su esplendor.

Me fascina, literalmente, todo lo que me llega a transmitir Norman Rockwell. Sus cuadros y sus personajes lo dicen todo. Son la vida en cuadros.

2urw4k9.jpg

1zmo8w2.jpg

28saucx.jpg

Estaba hace unos meses y creo que sí, que lo dejaron en la exposición permanente de pintura histórica.

Merece la pena pasarse otra vez. ;)

En vivo es que es otra cosa, como Las Meninas

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Estaba hace unos meses y creo que sí, que lo dejaron en la exposición permanente de pintura histórica.
Yo estuve el fin de semana pasado y estaba... Efectivamente es algo para no perderse...

Uno que me parece espectacular del prado, junto a todo El Bosco es El jardín de las delicias...
The_Garden_of_Earthly_Delights_by_Bosch_High_Resolution.jpg

Francis Bacon sufrió stendahl agudo con el retrato de inocencio X de Velazquez visto en un recorte de periódico, tanto que no soportaba verlo en directo según dijo alguna vez (aunque se pone en duda que no lo visitara). De esa obsesión nació una serie de 40 variaciones de la obra, arte en fase de descomposición:

AE26AC994.jpg
bacon.jpg

Aquí la obra de Velazquez

inocencio_x_velazquez.jpg

Última edición:

GOS00955.jpg;pv732dee1502d79d3d

saturno devorando a su hijo de Francisco de Goya
Este cuadro me persigue. Como ya he contado en un par de ocasiones visité el museo del prado siendo niño con mis padres. Estando alto y llamándome la atención le pedí a mi padre que me levantara para verlo mejor. Cuando pude ver que era dí un grito y una patada al extremo inferior derecho del cuadro. saltando las alarmas y creándose un escándalo de cojones. Nos acorralaron y cuenta mi padre que se acojono pensando la que se le venía encima. El cuadro estaba intacto pero el susto no nos lo quitó nadie, ni a nosotros ni al museo. Salió publicado en prensa y hará de eso unos 38 o 39 años. Cuando veía ese cuadro me entraba terror y aún hoy me da mal rollo.

Beksinski. Un pintor polaco cuyas obras siempre suelen representar imagenes oscuras, fantásticas y surrealistas.

501py.jpg

eLub3.jpg

lvxGy.jpg

swct8.jpg

GDQq8.jpg

Yo estoy de acuerdo con Seoman. Saturno devorando a sus hijos me inquieta. Y la de Rubens, más que la de Goya.

rubens20saturnodt0.jpg

Y dentro de la escultura hay dos que me perturban muchísimo.

Arsínoe II. Escultura del siglo III a. C. realizada en granito negro. Es una verdadera maravilla la sensación de transparecia que logra con la túnica que cubre su cuerpo desnudo.

2570102197_b252d05b42.jpg

Y la otra es La Piedad de Miguel Ángel. Junto con toda su Capilla Sixtina, pero me estremece más la escultura.

piedad-miguel-angel.jpg

La de Arsínoe tuve la gran suerte de verla recientemente en vivo, en la exposición de Los Tesoros sumergidos de Egipto y es perfecta.

Yo también la vi, y me quedé congelado más de media hora delante de ella. Indescriptible.

Manu1001

Estoy flipando con algunas aportaciones. Ésta es una de las veces donde te da mucha rabia tener un piso de 80 metros.

Bacon son palabras mayores... Precisamente me planté en Madrid para ver la exposición en el Prado hace unos años... Y era absolutamente espectacular...

Lo que mola es ver lo gigantes que son algunas de estas pinturas, uno no se hace a la idea de lo que es hasta verlas en directo...

Viejo+guitarrista+-+Pablo+R.+Picasso.jpg

El viejo guitarrista. Me encanta la sensación de soledad, vejez y melancolía que consigue Picasso con los tonos fríos, los ángulos, las proporciones y la posición de la figura.

friedrich_cloister_cemetery_in_the_snow_1817-19.jpg

"Iglesia Gótica" de Caspar David Friedrich.Romanticismo Alemán.

Arriba Pie