Lo pictórico

La pintora favorita de Atreyub y oicaxf es Blanca Cuesta.

Jajajajaja

Véase El Mundo de hoy, ha sido ver el cuadro y me desorino Jajajajaja

Respuesta: Lo pictórico

Madre mía, Seoman. ¿Es cierto esos dibujos que posteas? ¿Los ha hecho tu hijo con esas edades? ¿Qué son, óleos? :inaudito

Gensanta! Hará Bellas Artes, ¿no? El de la tormenta en el mar es impactante.:inaudito

Mark_Rothko.jpg

Solo diré una cosa. Sesenta y seis millones ochocientos mil dólares. :facepalm

Manu1oo1

¿Queeeeee?

En serio, hay cuadros que realmente valen su precio en oro pero hay otras obras que para mi es inadmisible el precio que piden por él. Hay obras que te aseguro las dejan en un contenedor de basura sin poner el apellido y nadie se lo llevaría a casa. Pero como firma quien firma...

El mundo del arte a veces es un poco exagerado en cuestión de calidades. Entiendo que no soy entendido y opino de lo que veo pero aún y así no es lo mismo un cuadrazo de esos que habéis colocado por aquí que parece una foto literal, con un arte que se desborda, que por ejemplo ese "notas" que coló una pelotita de papel hecha un gurruñazo o ese cuadro.

Y que me perdonen los fanes pero nunca entenderé el éxito de Tapies. Lo siento. Callo lo que opino de él (bueno, de él no que no lo conozco, de su obra más bien).

Pues con la Capilla Rothko os vais a caer de culo entonces :p

Estaba hace unos meses y creo que sí, que lo dejaron en la exposición permanente de pintura histórica.
Yo estuve el fin de semana pasado y estaba... Efectivamente es algo para no perderse...

Uno que me parece espectacular del prado, junto a todo El Bosco es El jardín de las delicias...
The_Garden_of_Earthly_Delights_by_Bosch_High_Resolution.jpg
+1
Resulta increíble si te fijas bien en lo que pintó y cuándo lo pintó...

No. Eso son casi setenta millones de dólares que algún colgao pagó tras una puja vertiginosa. :chalao

http://www.rtve.es/noticias/2012050...illones-euros-subasta-nueva-york/523398.shtml

Y lees a la directora de la subasta y te caes de culo.

"Este cuadro de Rothko, que data de 1961, es una obra maestra que ha atraído la atención de mucha gente por su valor y belleza"

Aunque claro... que va a decir. :facepalm

Esa venta debía estar llena de colgados. Por que también por esta foto se pagaron tres millones de dólares.

96.jpg

:doh

Manu1oo1

Pues a mi Rothko me parece uno de los mejores artistas del pasado siglo. Me parece que su trabajo con el color transmite sentimientos muy específicos y tienen una fuerza espectacular. Que no todo va a ser figurativo, leñe.

Menudo master el Rothko. Todos sus cuadros son iguales, unas franjas de color y a tirar palante. Que hijoputa. Toda una vida de matarse a trabajar e inventar obras.

Es que a Rothko hay que entenderlo (pedantería on) fuera del cuadro (pedantería off). Me refiero a que sus obras están para ser vista colgadas en una pared, llenando una habitación, centrando la atención en un espacio concreto. No son un tipo de cuadros que puedas juzgar muy bien por un JPG.

Entiendo que no es para todos, pero no me parece ningún farsante, como sí proliferan muchos hoy en día.

Rothko es impresionante; y transmite una fuerza infinitamente superior a las figuraciones más perfeccionistas y neutras. De hecho probablemente sus cuadros sean la mejor expresión del sentimiento religioso -entendido este como espiritual- del siglo XX.

ROTHKO.jpg

Manu1oo1

PD) En el original era Saura, pero lo he tuneao un poco... :cuniao

Rondando hace poco por la Galería Nacional de Escocia me encontré de pronto muy incómodo frente a la Lady Agnew de Lochnaw de John Singer Sargent. Difícil de apreciar en foto, allí te localiza desde el otro lado de la sala y luego tira del hilo, entre reto e invitación. Eso les divierte a los conservadores: les pasa a tantos visitantes que la buena dama se ha ganado, en broma, mala fama ("the hussy") entre los trabajadores del lugar.

2014AA75242.jpg

Y algunos otros del mismo museo. Todo figurativo, me temo.

pas-mche-1882-found-in-the-collection-of-the-national-gallery-of-picture-id464446327

Pas mèche, de Bastien-Lepege

2012AA06309.jpg

Entrada al Quiraing, de Paton (éste es enorme y terrorífico)

2012AA47641.jpg

Monumento a Filopapos, de Lusieri.

2012AA08426.jpg

Retrato de Rafalet, de Fabre.

2012AA41731.jpg

El reverendo patinador, de Raeburn.

2012AA06205.jpg

Niño con libro de lecciones, de Greuze.

2012AA04835.jpg

Vieja friendo huevos, de Velázquez.

2012AA00775.jpg

Verdonck, de Hals.

676px-Frederic_Edwin_Church_-_Niagara_Falls,_from_the_American_Side_-_Google_Art_Project.jpg

Cataratas del Niágara desde el lado americano, de Church.

2012AA07128.jpg

Anne Emily Sophia Grant, de Grant.

2012AA41808.jpg

Roma: Atardecer desde el convento de San Onofre en el Janículo, de Roberts.

vanhaecht.jpg

Gabinete de cuadros con Anthony van Dyck, la sacada de dyck de Van Hoecht

Giovanni_Antonio_Canal,_il_Canaletto_-_Riva_degli_Schiavoni_-_Looking_East_-_WGA03879.jpg

Orilla este del Schiavoni, de Canaletto

giuseppe-camino-the-depths-of-the-forest.jpg

Bosque con ave de presa, de Camino

Última edición:
Arriba Pie