"Los Pilares de la Tierra" será una serie de TV | NosoloHD

"Los Pilares de la Tierra" será una serie de TV

skywalkeres

Miembro habitual
Reacciones
28
"Los Pilares de la Tierra" será una serie de TV

Los pilares de la Tierra, el best seller de Ken Follet -en Navidad se publicó en España su secuela Un mundo sin fin- se convertirá en una serie. Scott Free Productions, la compañía de los hermanos Ridley y Tony Scott, se ha hecho con los derechos para realizar la versión televisiva de esta famosa y extensa -más de 1.300 páginas- novela publicada en 1989. La idea es que se estrene dentro de un año, según afirmó David Zucker, presidente de la división de televisión de Scott Free, en declaraciones a The Hollywood Reporter, que también aseguró que Follet no participará directamente en la adaptación.

Los pilares de la Tierra es uno de los libros más mediáticos de las últimas décadas, del que se han vendido más de 14 millones de ejemplares en todo el mundo. Ambientada en la Inglaterra del siglo XII, su historia se desarrolla en torno a la construcción de la catedral de Kingsbridge, y en ella se mezclan aventura, drama, suspense, romance y acción.

Leído en El País

"Follet no participará directamente en la adaptación" = Mierda.

Por desgracia, que yo soy el primero al que le encantaría ver una BUENA serie sobre esta maravilla de la literatura.

Yo estoy un poco con la mosca detrás de la oreja con esta noticia, porque la original del Hollywood Reporter está fechada a día 1 de abril...

En la web de Ken Follet no se comenta nada de nada.

De todas maneras y siempre y cuando inviertan pasta, veo que la adaptación a la "pequeña" pantalla pueda ser muy facil y resultona. Y es que tal y como está escrito el libro, casi que no les hace falta ni guión.

Un abrazo!

Me da muy, pero que muy mala espina que Follet no se implique en el proyecto. Y eso que me gustó mucho la obra, pero sin él, mal asunto.

Katsukei dijo:
esta maravilla de la literatura.

Hombre, el libro no está mal. Literatura de Metro.

La verdad es que me gustó mucho, pero de eso a llamarlo "maravilla" y además de La Literatura(sic!) pues...
neutral.gif

Las horas perdidas:

Info sobre la serie

Los Pilares de la Tierra, miniserie de 8 horas que Aurum Producciones editará en DVD a finales de 2010, ya tiene confirmado su reparto. La adaptación del bestseller de Ken Follet, producida por Ridley Scott y Tony Scott, estará protagonizada por Ian McShane, Donald Sutherland, Rufus Sewell, Matthew MacFadyen, Sarah Parish, Hayley Atwell y Eddie Redmayne. La filmación comenzará el 22 de Junio y tendrá lugar en Hungría y Austria, con un presupuesto de 40 millones de dólares.

Lo he leído en distinto sitios y siempre hablan de edición en DVD, no se va a pasar por TV antes?

No me extrañaría que pasase por La Sexta. Me da en la napia. Como Robin Hood (como es de Aurum también en DVD :cuniao).

Respuesta: "Los Pilares de la Tierra" será una serie de TV

la misma productora que spartacus

Da miedo el canal, que es Starz con bazofias como "Crash" o "Spartacus" en su haber, pero la verdad es que el trailer a nivel técnico y de actores no pinta mal.

Me recuerda a los scketchs de la Hora de José Mota ambientados en el medievo.

Coincido en que el canal da miedo, pero siendo uno de mis libros favoritos no puedo no tener curiosidad por verla.
Y el trailer no pinta mal.

Viva StarZ! Espartaco, Party Down, pilares de la tierra y también habrá una nueva versión de Camelot.

La Ulissada claro, sólo habrá visto un capítulo de Spartacus y no quiere que se le asocie a esta serie "neng". Tu nunca crezcas!

Que bien me conoces.

Spartacus-cus, los 300 y demás pa' ti.

Party Down, lo mejor de la cadena con diferencia :cafe

No te dejes guiar porque el primer episodio puede espantar por parecer 300.

TODO EL MUNDO que está viendo la serie y ha llegado hacia el final, lo de menos es "eso." Nadie podía imaginar lo bien que iban a estar tramadas las historias, los giros, las hijaputadas, los personajes... ahora si te quedas con el síndrome de 300-neng, estarás viéndolo de un modo muy superficial.

Te quiero, pero.... sal más.

Que miedo me da. Yo que me he leido el libro y tengo la continuación esperandome en la estanteria no creo que sea posible trasladarlo fehacientemente a la pantalla. Es demasiado gigantesco, no va a salir bien...:sudor

Ocho capítulos se me hacen cortos para trasladar el libro.

Pues después de ver la Parte 1, yo creo que les va a dar tiempo en 8 de sobra.

Me ha gustado bastante, en general tiene bastante ritmo, van rápido y como en la novela van turnándose las historias, pero quién no la haya leido lo seguira perfectamente.

En ambientación está a la altura esperada, esto al fin y al cabo habiendo medios se puede dar un poco por hecho, y los actores están bien ajustados a los perfiles, Tom es el que me preocupaba por estar interpretado por Rufus Sewell, pero aprueba. McFayden como Phillip está francamente bien, aunque tampoco ha salido mucho, el actor que hace de Jack es tan desagradable fisicamente como me lo imaginaba y sin dudas Ian McShane como Waleran está soberbio, no se me ocurre nadie mejor para ese villano ladino.

Voy a por el 2.

Pues las críticas que leí la ponían bonica. Lo más suave que le dijeron fue que era una gran tortura para tus peores enemigos.

Ulisses, en la novela a Jack no te lo describen "desagradable" físicamente :inaudito

Última edición:
Arriba Pie