Los sindicatos de este pais. El post.

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
21.598
Hace tiempo que quería abrir un post para hablar de este tema. El problema de los liberados sindicales (vergüenza nacional) o la próxima huelga general (que va a secundar su padre), me han irritado hasta el extremo de decidirme a abrirlo.

La puntilla han sido dos temas recientes. El DEPLORABLE video "promocional" de UGT, y las lamentables declaraciones de los representantes de UGT y CCOO en estos días, desesperados por que hasta el más importante sindicato de funcionarios se ha desmarcado de este sinsentido.

El mayor sindicato de funcionarios anuncia que no seguirá la huelga

[...]

dejando a un lado a sus delegados, CCOO y UGT van restando apoyos para la huelga. Y una de las bazas fuertes que ha mostrado su disidencia al paro es el funcionariado. Así lo confirma el líder del sindicato mayoritario de la Función Pública, CSIF, Domingo Fernández, que explica que los trabajadores no están motivados para ir a la huelga.

http://www.eleconomista.es/economia...onarios-anuncia-que-no-seguira-la-huelga.html

La UGT pide a los abuelos que no cuiden a sus nietos el 29-S

[...]

Pastrana además hizo un llamamiento a que el día 29 "sea un día sin consumo, sin transporte, sin tráfico, donde los ciudadanos no hagan uso de los servicios básicos y donde se visualicen en la calle el millón de desempleados y se vean sus caras visibles". Asimismo, hizo un llamamiento a los jóvenes y a los jubilados para que salgan a la calle y secunden la huelga "y por un día no cuiden a sus nietos".

http://www.cope.es/espana/16-09-10--ugt-pide-abuelos-que-no-cuiden-sus-nietos-29-s-218223-1

YouTube - Chikilicuatre UGT Huelga 29 de septiembre

En el vídeo, que puede verse en Youtube, los sindicatos denuncian lo que ellos llaman, «las mentiras de la crisis» y en él se escuchan frases como: «Me ha dicho que el PP nos va a sacar de esta crisis, vamos para mearse en las bragas» o «Ya lo decía Manuel Fraga, el empresario con zapatos y el obrero con alpargatas».

David Fernández en el papel de «Calostro López», se mete en la piel de un empresario encarnando al «subdirector adjunto de dirección cooperativa», junto a él hay otros dos actores en el papel de empleados. Calostro les dice cosas como: «Al empresario se le acusa siempre de todos los males. Por malicia cuando las cosas empezaban a ir bien llega el Gobierno y nos mete en la crisis». «Lo que hay aquí es mucha injusticia». También se le oye preguntar a los dos empleados: «¿ A quién beneficia la reducción de salarios? a las rentas de capital y ¿qué conseguimos con ello? reinversión y generación de empleo».

:doh

Manu1oo1

Última edición por un moderador:
Respuesta: La calaña de los sindicatos de este pais. El post.

Y aquí en Madrid para algo bueno que quiere hacer Esperanza Aguirre como quitarse sanguijuelas en forma de liberados de encima, Tomás Gómez dice que es inmoral. Joder, pero si cualquier persona estaría de acuerdo en no tener que pagarles el sueldo a tanto caradura. Deberían estar prohibidos los liberados. Y si me apuras hasta los sindicatos. JODER.

Creo que alguna vez ya lo he explicado, pero ahora que hay un post abierto para esto, volvemos.
Hace unos seis años, uno de los sindicatos mayoritarios, convocó elecciones a Comité de empresa en la compañia en la que trabajo. Un grupo compañeros, intentamos montar una lista sin siglas, pero es imposible. Al final nos pusimos las siglas del otro sindicato mayoritario. Estamos hablando de un censo de 700-800 trabajadores en Barcelona (actualmente, unos 3500 en toda España).
En seis años (aprox.) la sección sindical a la que pertenezco ha estado negociando con la empresa y consiguiendo algunas ventajas para los trabajadores y la empresa.

- Tarjeta restaurante (5 euros aprox al dia)
- Cursos de certificación con exámen oficial (Cisco, Microsoft, SuseLinux, Citrix...)
- Medidas de seguridad en la oficina.
- Distribución del mobiliario para adecuarse a la normativa.
- Vending con patrocinio de la empresa....

Y por otro lado, resolviendo dudas legales. Esta misma semana, he tenido que negociar:

- el paso a fijo de un trabajador con contrato de obra y servicio.
- una excedencia voluntaria .
- una excedencia forzosa por cuidado de un familiar.

Por otro lado, estamos en negociaciones con un par de empresas de formación, preparando el plan formativo del año que viene. Esto implica reuniones con gerentes/jefes de proyecto, programadores, técnicos... A parte de las reunionen con las empresas de formación y con un par de fabricantes para que nos dejen el hardware/software para poder realizarlas.

Personalmente, tengo 35 horas mensuales para estos menesteres. Hay meses en los que me sobran horas. Hay otros en los que me faltan y "pillo de la bolsa". Así trabajamos en nuestra sección. Eso si, mis jefes de proyecto, saben que no estoy dedicado al 100% a sus proyectos y al iniciar cada uno de ellos pactamos como lo haremos. En nuestro caso, tener a una persona de la sección sindical en el proyecto, muchas veces el faborable.

El sistema actual de sindicatos no es el adecuado. Pero de la misma manera que no lo es el sistema político (Todos los políticos del PP son unos mangantes y unos chorizos? O los de CiU?). O la iglesia (todos los curas son pederastras?). O el periodismo (es periodismos el JJV? Y FJL??)...
Es un sistema que se tiene que cambiar. Pero es realmente muy difícil. De la misma manera, que tiene que cambiar el sistema político actual (Congreso y Senado? Bipartidismo? Ley d'Hont?). O el judicial (Separación de poderes?).
Esperanza Aguirre se queja de los liberados. Me parece perfecto. Quizas, antes de meternos a eliminar liberados, nos tendríamos que poner a eliminar cargos publicos electos. O los puestos a dedo. Que seguro, que cobran mas que los liberados sindicales.

No entiendo eso de las excedencias. Esos temas jamás los he tratado yo con el sindicato ni comité de empresa, siempre con el departamento de RRHH, que para eso está.

En nuestro caso, el departamento de RRHH había denegado ambas solicitudes.

Partamos de una base. Los sindicatos son necesarios. Y obviamente, no todos los sindicalistas son unos golfos. Pero las concesiones alocadas a este tipo de organizaciones hacen indefectiblemente que acaben apestando a podrido. Va en la naturaleza humana.

¿Que no todo es malo? Por supuesto. Pero hay manzanas podridas que hay que sacar del cesto antes de que lo estropeen por completo. Ejemplos míos vividos en primera persona:

-- Decenas (literal) de liberados sindicales en CASA. Su misión: organizar saraos diversos (tipo venta de juguetes para Reyes) y sobre todo, preparar carrozas de Carnaval durante meses, utilizando material y recursos de la empresa (por no hablar de las horas laborables empleadas). Labor sindical: nula.

-- Sindicato mayoritario (UGT). Mientras se quejan amargamente contra la precariedad del empleo y montan huelgas por ello, crean una empresa (IFES) con el fin de impartir cursos para desempleados. Ya no solo es que viviera chanchullos de todo tipo, como profesores recibiendo (es un decir) cursos para llegar al cupo mínimo y poder cobrarlos, sino que NI UNO SOLO de los profesores contratados teníamos contrato estable: eran por obra (duración del curso). Había gente que llevaba CINCO AÑOS así, a salto de mata. Si te quejabas... no te volvían a llamar. Cinismo en estado puro.

-- Amigo personal mío al que UGT arruinó la vida al estafarle en la compra de un piso en régimen de cooperativa en Madrid. Mientras ve cada día como reciben millones de euros en concepto de subvenciones sin necesidad de justificación, él no ha visto ni un céntimo del dinero que le robaron. Si, los amigos de los trabajadores...

Y no me quiero enrrollar, pero como esto... a patadas. Y no se hace NADA para atajarlo, por miedo a estas organizaciones que nunca jamás deberían haber alcanzado la cuota de poder que tienen.

Pero claro... a ver quién le pone ahora el cascabel al gato.

Manu1oo1

Yo la experiencia que tengo con sindicatos en grandes empresas (fundamentalmente negociación) se asemeja bastante a lo que comenta Insidius, por lo que no me he encontrado por ahora con esa mano del diablo que los dirige

Es cierto que a veces intervenciones públicas dan vergüenza, pero extenderlo al resto de la población sería como llamar bobos a todos los españoles porque su dirigente (ZP) me lo parece. Lo que pasa es que es muy sencillo mover al vulgo con obviedades como sindicatos malos, políticos corruptos, empresarios explotadores... siempre se necesita tener un enemigo para movilizar a la gente

Pues en mi caso, habiendo trabajado en una empresa más o menos como la que menciona Insidius, donde más o menos las cosas iban funcionando con el comité (aunque no tan bien como en la suya), cuando vinieron las nubes y la tormenta fueron un cero a la izquierda, una pandilla de cobardes a los que un par de cientos de trabajadores los tendremos en nuestras oraciones por muchos años, eso sin duda.

Cuando aun se hacia la prestación social sustitutoria a un amigo mio lo mandaron a la central de UGT ( no se que prestación se haría allí) Lo cierto es que el hacia el trabajo del sindicalista (papeleos y recados) y el otro solo leía el periódico y tomaba café.
Fue por allí un ex-trabajador contratado por la UGT al que habían despedido irregularmente para informarles de que había puesto una denuncia en Trabajo contra ellos por el despido.
La contestación del sindicalista fue "la multa la van a pagar los españolitos con el dinero que nos da el gobierno pero tu no vuelves a trabajar aquí en tu puta vida"
Mi amigo le pregunto que habia pasado y sencillamente es que le habían metido en un par de chanchullos y el se había negado a firmar estropeando el negocio. Y sin mas razón lo despidieron de un día para otro.

Tambien es verdad que en ciertos momentos he necesitado de mi sindicato (propio de la profesión) y me han arreglado un problema o dos.

A mí esto de la Huelga me toca las narices de una manera... Quieren cerrar el país por cojones, no les basta con ser unos mantenidos y llevarse todo el dinero que quieran y más de los cursos de la UE, que encima el 29 nos quieren joder a todos.

Hay sitios en los que se tiene preferencia para acumular gentuza: los puestos vitalicios o con cierto poder deberían estar superregulados, o pasa lo que pasa. Eso lo encuentras en muchos sitios, lamentablemente

Esta mañana ha entrado un tipo con pegatinas de CCOO en el restaurante. Sin mediar palabra, ha dejado un panfleto sobre la huelga. Sin decir yo nada tampoco, lo he hecho una bola, sin mirarlo, y lo he tirado a la papelera. Me ha mirado fijamente, y me ha espetado un "el 29 nos veremos".

Lo estoy esperando. De verdad.

Manu1oo1

Me parece que el 29 se van a comer un mojon.
Habeis visto a uno que ha pedido que los abuelos hagan huelga y no cuiden a los nietos para que asi los papas no puedan ir a trabajar :mparto
Lo estan viendo negro negro. Seguramente intentaran parar los trenes y autobuses a la fuerza ya que si no parecera un dia cualquiera.

Habeis visto a uno que ha pedido que los abuelos hagan huelga y no cuiden a los nietos para que asi los papas no puedan ir a trabajar

Es precisamente el tema con el que he abierto el hilo... :|

Manu1oo1

Manu, si necesitas hombres de pelo en pecho para defender tu local, ya sabes donde me tienes. Aunque creo que las tarifas han subido desde que nos contrataste aquella vez para darle una paliza a Jacobo... :garrulo

Si, hombre, y me voy a perder el gustazo de desahogarme... :garrulo

Manu1oo1

Lo malo es que esta huelga ahora está completamente justificada. Esa barbaridad que han hecho con el empleo no tiene ni nombre :inaudito

Si. Pero la huelga la montas antes que se apruebe la ley. Por mucho que te fastidie el crucerito de verano. Y cuando en la privada estabamos ERE tras ERE, yo no los ví mover el culo.

Si. Pero la huelga la montas antes que se apruebe la ley. Por mucho que te fastidie el crucerito de verano. Y cuando en la privada estabamos ERE tras ERE, yo no los ví mover el culo.

deqecv8.jpg

Yo esta huelga como todas me la voy a pasar por el mismísimo forro. A los sindicatos no le tengo una mínima simpatía, más bien todo lo contrario y cuando te pueden joder te joden. No les voy a ayudar, no les voy a hacer publicidad, por mí pueden desaparecer todos e irse a la mierda.

Una amiga de mi madre trabajaba en Lee (la marca de pantalones) y se metió en el sindicato,cerraron la empresa y ella ahora con su despacho en CCOO.:L

Libertad Digital

Editorial
Blanco, el piquetero número 1

Los ciudadanos se enfrentan el próximo miércoles 29 de septiembre a un duro dilema. Casi todos tenemos en mente un buen número de nombres como responsables de la dura crisis en la que estamos inmersos; una lista que encabeza José Luis Rodríguez Zapatero y en la que destacan en un lugar prominente los sindicatos de clase, CCOO y UGT, que llevan literalmente comiendo de su mano durante toda la legislatura. Ante la convocatoria de huelga, parece que haya que elegir entre Satanás y Belcebú: si se hace, se está con los sindicatos; si no, con Zapatero.

Pese a las apariencias, éste es un falso dilema que está dejando claro el comportamiento tanto de unos como de otros. Los sindicatos se juegan mucho y tienen que hacer un difícil equilibrio. No quieren dañar al Gobierno que tanto ha hecho por ellos, pero deben hacer algo si no quieren caer aún más en el descrédito. Pusieron la excusa de que el Gobierno tomaba medidas sociales para no hacer nada frente a la sangría del empleo, así que cuando Bruselas obligó a Zapatero a aparentar que tomaba medidas no les quedó otra que hacer el paripé. De modo que van a la huelga –eso sí, meses después de que Zapatero anunciara sus reformas de chichinabo–, se movilizan, pero criticando lo mínimo posible al Gobierno. Lo demuestran, más allá de toda duda razonable, los ya famosos vídeos de UGT y Chiquilicuatre.

Por su parte, al PSOE no le interesa perder a un aliado que tan fiel se ha mostrado a su billetera y su ideología trasnochada, al que necesita tanto en el Gobierno como en la oposición para desplegar su demagogia izquierdista. Mientras pueda venderse la huelga como una protesta contra la crisis, como están haciendo los sindicatos, bien está. Al fin y al cabo, como demostró Aznar en 2002, las huelgas no se ganan o se pierden sólo en las cifras de participación, sino sobre todo en lo que hacen sus actores principales después de la misma. De ahí las alabanzas de Pajín a los liberados, el "respeto profundo" de Zapatero a la movilización y, en último término, los ridículamente bajos servicios mínimos pactados por Blanco.

La razón por la que nunca habían podido pactarse servicios mínimos en anteriores huelgas generales es porque los sindicatos siempre consideran su derecho a la huelga mucho más importante que el derecho del resto de los ciudadanos a contar con unos servicios públicos esenciales. Especialmente en el transporte porque, como se demostró en Madrid este verano, para paralizar una gran ciudad basta con impedir que circulen trenes y autobuses. Y si no se puede llegar al trabajo, no se trabaja. De ahí que los gobiernos, que es contra quienes se habían organizado las huelgas generales hasta ahora, hayan querido siempre que se mantuvieran unos mínimos suficientes para que la huelga tuviera una oportunidad para fracasar.

En este caso, los mínimos pactados por Blanco son ridículamente bajos. En una huelga que la mayor parte de la ciudadanía no parece dispuesta a seguir no es razonable que circule menos de un tercio de los trenes. El mismo ministro que se mostró firme frente a los controladores, y al que alabamos por ello en su momento, ha optado por mostrarse pusilánime esta vez. Lo cierto es que en ninguna de las dos ocasiones sus decisiones se han basado en la responsabilidad, sino en un mero cálculo político. Si ayer fue un duro patrón, hoy es el primero y más eficaz de los piqueteros, pues este acuerdo obligará a muchos trabajadores a convertirse en huelguistas involuntarios. Y en ambos casos porque le convenía al PSOE. Pese a las apariencias, sigue siendo tan mal ministro como buen apparatchik.

Van a paralizar todo por el tema transportes y los servicios mínimos: habrá más coches en circulación que en una operación salida...

Arriba Pie