Os cuento un ejemplo de lo que son los sindicatos en este país.
Mi empresa propone una subida de un 3% a los que cobran más de 30.000€ y un 4% a los que cobran menos.
Partiendo de la base de que es cuando menos discutible la propuesta, pero que para eso la comenta, el comité de empresa contesta a la empresa (y por cada reunión envían a los empleados un acta) diciendo que ellos, lejos de protestar, proponen un cambio: los que cobran más de 30,000€ que se les suba un 2,5% y a los que cobran menos un 4%.
Yo estoy en la parte de más de 30.000€. Como idea inicial estoy pensando en presentar a RRHH un escrito firmado solicitando la renuncia del comité de empresa por ir en contra de los intereses de ciertos trabajadores. No sé si es a quien he de remitirlo. Al comité de empresa ni me lo planteo. Les he escrito pidiendo explicaciones y por supuesto no van a contestar.
¿Pero cómo se puede ser tan hijo de puta? El 0,5% de diferencia de subida a alguien de 35.000€, por decir un sueldo al azar, son 250€ brutos. ¿Qué tipo de retraso mental puede tener alguien para intentar conseguir más subida para los que menos cobran a cambio de joder a los otros? Que hablamos de diferencias de salarios en algunos casos mínimas.
¿Cómo se puede actuar legalmente contra esta gente? ¿Se puede pedir la renuncia forzosa del comité o solicitar la convocatoria de elecciones?