Los sindicatos de este pais. El post.

Yo pertenezco (ahora) a un sindicato minoritario. Y los caraduras siguen estando en CCOO y UGT. Firmaron un acuerdo de ERE de mierda y ahora no pueden denunciarlo (porque no quieren, que podrían y deberían),

Y la gente les sigue votando. Las últimas elecciones, después de la firma del ERE siguieron ganando en Barcelona...

Pues al igual que los que siguen votando a PPSOE...

¿Ya he dicho que yo trabajé para la UGT precisamente dando cursos de formación? :cortina Pues hace ya veinte años, y las cosas ya eran así... y peor. :mcallo Esta gentuza lleva robando toda la puta vida.

Corrupción en el sindicato...what a surprise.
3hNi.gif

Os cuento un ejemplo de lo que son los sindicatos en este país.

Mi empresa propone una subida de un 3% a los que cobran más de 30.000€ y un 4% a los que cobran menos.

Partiendo de la base de que es cuando menos discutible la propuesta, pero que para eso la comenta, el comité de empresa contesta a la empresa (y por cada reunión envían a los empleados un acta) diciendo que ellos, lejos de protestar, proponen un cambio: los que cobran más de 30,000€ que se les suba un 2,5% y a los que cobran menos un 4%.

Yo estoy en la parte de más de 30.000€. Como idea inicial estoy pensando en presentar a RRHH un escrito firmado solicitando la renuncia del comité de empresa por ir en contra de los intereses de ciertos trabajadores. No sé si es a quien he de remitirlo. Al comité de empresa ni me lo planteo. Les he escrito pidiendo explicaciones y por supuesto no van a contestar.

¿Pero cómo se puede ser tan hijo de puta? El 0,5% de diferencia de subida a alguien de 35.000€, por decir un sueldo al azar, son 250€ brutos. ¿Qué tipo de retraso mental puede tener alguien para intentar conseguir más subida para los que menos cobran a cambio de joder a los otros? Que hablamos de diferencias de salarios en algunos casos mínimas.

¿Cómo se puede actuar legalmente contra esta gente? ¿Se puede pedir la renuncia forzosa del comité o solicitar la convocatoria de elecciones?

¿Has puesto bien las cantidades que propone el comité?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

¿Has puesto bien las cantidades que propone el comité?

1669110901116.png

La empresa había propuesto 3 y 4%. Y el comité considera que a nosotros no nos afecta la inflación, que bastante tenemos con lo que ya ganamos. Y no proponen un cero porque no les cuadra.

El comité está para conseguir más de lo que propone la empresa.
Tendría que haber sugerido 3,5 y 4,5, y de ahí a negociar.

Ah vale, que no había visto el error en mi mensaje inicial.

Son unos Robin Hood de la vida. Le quitamos el dinero a los ricos para dárselo a los pobres. Dejan a Pablo Iglesias y compañía como vulgares títeres. Vamos, unos hijos de puta importante.

¿Explicaciones? Esta banda no da la cara ni de coña. Defienden sus intereses y da gracias. Si las actas las mandan siempre con el menos una semana de retraso, en algunos casos donde ya hubo por el medio una siguiente reunión con la empresa. Como en este caso, cuando mandaron el acta con lo que proponía la empresa ellos ya habían tenido una reunión con lo que ellos habían a su vez propuesto. Una panda de impresentables. Nada nuevo.

Arriba Pie