Los transportistas y los pescadores a la huelga

jumpingjackflash dijo:
lo que son no tiene nombre...

Vale que hagan huelga pero que no puteen al personal con sus cortes de carreteras, sobre todo un dia de GP en Montmeló...

Por cierto si les bajan la gasolina que me la bajen a mi tambien que tengo un gasto enorme para ir a currar...

Lo de Montmeló me ha matao... ¿por qué lo dices? ¿por no poder ir? ¿por los atascos?

Re: Los transportistas catalanes se van a la huelga

Pues me desdigo de mis palabras, al menos en parte:

zambombo dijo:
A mí me llama la atención la actitud de los medios a la hora de narrar los hechos, muy en esa línea. Las imágenes que vemos suelen ser únicamente de neumáticos ardiendo, cortes de carretera, pero nada de lo demás que mencionas, y un lenguaje eufemístico y repetitivo. Piquetes informativos, cifras de seguimiento, siempre dispares, y poco más. Es como lo de los atentados de Irak, que prácticamente ya sabemos lo que nos van a decir de antemano, dato arriba, dato abajo.

Esta mañana en la SER sí han detallado incidentes, al menos un par de agresiones. Si eso es todo o es sólo la punta del iceberg, eso ya no lo sé.

Respecto al abastecimiento por aquí, regular: http://www.diariodesevilla.es/article/economia/150801/miedo/la/huelga/empieza/dejar/sin/reservas/las/gasolineras/sevilla.html

Yo voy a llenar el cuarto de depósito que me falta esta tarde antes de entrar al curro, más que nada para despreocuparme ya del asunto. Si veo cola me iré a otra estación, eso sí lo tengo claro, tampoco creo que sea para tanto.

Por cierto, que la pregunta de Tim no es ninguna tontería... ¿Qué dicen los sres. abogados de Nosolohd?

Ayer salió la noticia en Tele5, y a los 15 minutos la gasolinera de al lado de casa se llenó de coches

Yo era uno de ellos, claro :juas

Hay que ver que facilmente somos manipulables, leñe :doh

Re: Los transportistas catalanes se van a la huelga

krell4u dijo:
Azaris dijo:
Igual no pasa nada o igual esto se convierte en un escenario pre-apocaliptico. Mas probable lo primero, pero...

Dios Azaris... :D lo tuyo con el apocalipsis no tiene parangón :garrulo

Saludos.

P.D.: ... yo ayer llené el depósito por si las moscas :cortina

Es una de las ocasiones en las que estoy de acuerdo con Azaris, Dios no lo quiera pero veo un futuro apocalíptico a lo Mad Max a la vuelta de la esquina, gasolinas más crisis mundial más hambre.

Tim puedes intentar turnarte con algún compañero, yo lo estoy pensando porque a mí me quedará gasolina para el resto de semana y un par de días a lo sumo.

A todo esto cuanto creéis que va a tardar A3 en emitir Mad MAx?

Bueno, esto es solo una prueba de lo que nos espera de aqui en adelante. Obviamente, el conflicto (este) se resolvera con mayor o menor quebranto y todos volveremos a nuestra rutina diaria, enviando 'el incidente' al baul de los olvidos o de lo no merece la pena ser recordado. Y eso en el caso de que realmente haya algo que recordar, porque, quien sabe, igual mientras escribo esto, estan desconvocando la huelga.

Pero yo creo que la leccion que deberiamos tener muy clara de todo esto, pase lo que pase, es la fragilidad de nuestra sociedad. Bastaria una semana de bloqueo para crear autenticos problemas. Y a partir de 2 semanas, los disturbios y algaradas serian totalmente inevitables y casi generalizadas. Obviamente uno puede refugiarse pensando que tanto tiempo es imposible que algo asi ocurra. EStupendo, pero...cuidado a ver de que pasta esta hecha esa creencia. ¿Realmente es TAN imposible que suceda? Ahi lo dejo.

Por cierto, leo:

El 40% de las 1.714 gasolineras de Cataluña ya se ha quedado sin combustible
Actualizado lunes 09/06/2008 15:09 (CET) / EFE

BARCELONA.- El 40% de las 1.714 gasolineras que hay en Cataluña ya se ha quedado sin combustible debido a la huelga de los transportistas, según ha asegurado el presidente de la Federación Catalana de Estaciones de Servicio, Manuel Amado.

Si esta tarde no se alcanza un acuerdo entre los transportistas y el Gobierno para desconvocar la huelga, "se tendrán que tomar medidas para salvaguardar el derecho al trabajo", ha afirmado el presidente de la Federación Catalana de Estaciones de Servicio. Según Amado, muchos conductores llenaron el domingo el depósito de sus vehículos en previsión de que las movilizaciones de los transportistas se prolonguen durante varios días. Esa oleada de consumidores, sumada a la huelga de los transportistas, ha provocado que muchas gasolineras ya se hayan quedado desabastecidas.

Los comerciantes descartan desabastecimiento por el momento

Los comerciantes catalanes por su parte se han mostrado "tranquilos" ante la huelga, pero sólo han podido confirmar que "no se sufrirá desabastecimiento los dos próximos días".

LINK

Esta mañana he ido a Mercadona, a comprar un par de cosas, nada especial. Ha sido INCREIBLE. Parecía viernes por la tarde, hora punta, TODAS las cajas abiertas (eso jamas lo he visto en un día laborable normal) y un porrón de gente. El tipo que tenía delante cuando iba a por el pan se ha llevado SIETE barras. Me he quedado :inaudito
Por cierto, había algunos huecos en las estanterías... no muchos, no había estanterias vacias, pero había huecos...

Donde le echo gasolina habitualmente al coche, no les quedaba Sinplomo95. Mi hermano ha ido y ha tenido que echarle de la 98.

Y esto en una ciudad pequeña como la mia. Menudo pitosfio se puede montar en las grandes ciudades :inaudito

aquio a canaria eso aun no se notara..... eso si como dure una semanita si que arrastraremos seguramente alguna carencia dentro de una o dos semanas mas...

Hacer huelga sí... tocar los cojones no. Así de claro. Y la gente está muy loca... bastante.

No quiero decir abiertamente lo que opino de la forma de actuar de los camioneros , aqui en Madrid...Sinverguenzas es lo mas flojo que se me ocurre...y de ahi para arriba , obviamente pensando en sus madres.

Derecho a la huelga que pisotea el derecho atrabajar... me encanta toda esta mierda. :queteden les quemaba a elloslos cojones, pandilla de salvajes.

Bueno, pues en la gasolinera donde paro yo no había colas y tenían gasolina de sobra me han dicho...
Y he ido al supermercado y todo normal...
Mi novio curra en un hiper y me ha dicho que excepto pescado fresco y algo de fruta tienen de todo.

A ver como sigue la semana

Ayer estuve en Mercadona y Supercor (zona noroeste de madrid), el aspecto de Mercadona era como una secuencia de alguna película post apocalíptica, estanterías vacías por doquier y colas en las cajas, todo ello en un lunes a última hora, increible. Entre el Mercadona y el Supercor fuí a la gasolinera (estaba en reserva, había dos en el camino y las dos con unas colas de dos pares. Sin embargo, en el Supercor casí ningún problema, se notaba falta de algunos productos pero no total como en Mercadona, simplemente había menos unidades de lo normal.
Esta mañana en las gasolineras visibles en el camino al trabajo colas en todas.

Werewolf dijo:
Derecho a la huelga que pisotea el derecho atrabajar... me encanta toda esta mierda. :queteden les quemaba a elloslos cojones, pandilla de salvajes.
Completamente de acuerdo... en la Jonquera ya empiezan a crisparse los animos y van a acabar a ostias entre los propios transportistas y si no esperar un par de dias.

Por la radio han dicho que del puerto iban a salir camiones cisterna para algunas gasolineras escoltados por los mossos pero que si les paraban los piquetes se paraban y punto. ahi ahi, para eso sirve la policia.

Los transportistas con esta huelga salvaje estan perdiendo toda la razon y lo dicho, si a ellos les bajan el gasoil que me lo bajen a mi tambien...

Referente a lo de Montmelo me referia a las colas.

Los transportistas tienen la mania de hacer huelgas que fastidian a la gente con sus marchas lentas, sus cortes en autopistas y demás y que ellos no quieran trabajar no quiere decir que tengan que privar de su derecho al resto de ciudadania.

JavierSA dijo:
Ayer estuve en Mercadona y Supercor (zona noroeste de madrid), el aspecto de Mercadona era como una secuencia de alguna película post apocalíptica...

¿Veis? Y eso tras solo un dia. Como llegue al fin del semana, nos vamos a enterar pero a base de bien.

Por cierto, respecto al tema del derecho a la huelga y el derecho al trabajo, creo que tienen razon los que estan cabreados. NO obstante y sin que sirva de disculpa, buena parte de la culpa tambien radica en una poco eficiente forma de entender los conflictos sociales, consistente en que mientras que las cosas no se ponen duras de verdad, nadie hace caso a las reivindicaciones.

Dicho de otra manera, si los camioneros no actuasen de forma ilegitima, ilegal y radical, sino permitiendo el libre transito de personas y mercancias sin mayores incidentes y limitandose a informar y a concentraciones pacificas, NO LES HARIA CASO NI EL TATO (ni el Gobierno ni, por supuesto, los medios de comunicacion ansiosos en su busqueda frenetica de la carnaza informativa).

Es una perversion del sistema de dificil solucion. Porque...¿cuanto tiempo llevan pescadores y transportistas advirtiendo del tema? ¿Por que se convocan las reuniones de verdadero calado con la huelga ya en marcha? ¿NO hubo tiempo antes para negociar un acuerdo? Claro que lo hubo, pero la tradicion marca este guion: primero la huelga (con los ciudadanos como rehenes en muchos casos) y luego los acuerdos.

Saludos.

Lo más cachondo de todo es que las soluciones buscadas o incluso las que parece proponer el gobierno son soluciones única y exclusivamente para esos sectores. O sea que el gasoil está muy caro pero si se les rebaja el el precio o se les bajan los impuestos va a ser a ellos solitos. El populacho, la plebe, la gente motorizada corriente y moliente nos vamos a quedar como estamos. A dos velas.

Si, pero este conflicto lo estan siguiendo atentamente el resto de colectivos afectados (transporte pasajeros, lineas aereas, taxistas, agricultores y ganaderos, grandes consumidores energeticos en general...). Para el Gobierno, es una putada desde luego. Si no desactiva lo antes posible esta bomba de relojeria, va a ver muy seriamente dañada su popularidad. Si lo desactiva dando excesivas prebendas, el resto de sectores van a decir que ellos tambien.

Muy fino van a tener que hilar.

Creo que Tiberiuz tiene razón, y además está el posible agravante de que, en caso de que el gobierno conceda alguna ayuda/rebaja/loquesea sobre el combustible de los transportistas, sobre quién va a repercutir ese gasto, es decir, de qué bolsilos va a salir ese dinero... Pues está claro que del resto de los españolitos, con lo cual, lo que acaba de decir Tiberiuz es doblemente cierto.

En la charla matinal de Tele5, hace 30 min, se han mojado. Ante la A-1 bloqueada por los camiones a su entrada a Madrid, uno de los contertulios ha dicho "si yo salgo del estudio y atravieso mi coche en la carretera, ¿cuánto creéis que duraría?". Pues eso.

La reivindicación es totalmente justa, pero como siempre... Sólo la protesta, ¿cuánto dinero nos hace perder a los demás? Y no solo dinero, si esto se alarga, puestos de trabajo. Hay gente que sólo puede llegar a su trabajo en coche, sobre todo aquí en Andalucía, donde las comunicaciones no son tan espectaculares como (por ejemplo) en Madrid.

Yo creo que están en el filo de la navaja. Por un lado nos alegramos (al menos yo sí) de que alguien haga ALGO para frenar esta escalada de precios y abusos, pero si esto sólo va a beneficiar (que ya veremos) a unos pocos en detrimento del resto...

El corazón partío, que le llaman.

hsm1973 dijo:
No quiero decir abiertamente lo que opino de la forma de actuar de los camioneros , aqui en Madrid...Sinverguenzas es lo mas flojo que se me ocurre...y de ahi para arriba , obviamente pensando en sus madres.

Por ejemplo, montar la formación de los camiones a lo largo de la carretera de Burgos en una hilera de camiones, con el fin de "servir información" amablemente a cualquier despistado que no se haya percatado de la situación. Hoy seguirán con su noble afán a lo largo de la Calle 30 ( Aka M-30).
Han ayudado también muy amablemente a los pobrecillos despistados en el mercado de abastos. Los muelles de Mercamadrid, destilaban auténtica solidaridad y buen rollo.
Por cierto, y hablando de gasolineras y centros comerciales, una mezcla explosiva. No recomendaría habituallarse en los Carrefour, lo de echar gasolina y además ahorrarse perrillas en el empeño es algo utópico. :aprende

Por cierto, cuando salí ayer de currar, todas las gasolineras por las que pasé (creo que 5) tenían colgado el cartel de "No hay gasoil". Es decir, ni del caro. Sólo encontré en la más cercana a casa, que extrañamente no tenía cola alguna a las 20:40 de la tarde.

Arriba Pie