Hay una cosa clara, los tiempos y los modos han cambiado y mucho. Recuerdo los tiempos de ir al videoclub cada semana 3-4 veces al día. Que tiempos aquellos.
La verdad es que el precio de los alquileres ni me parece caro ni me parece barato, es un precio más a consumir. Ahora, también es cierto que me gusta cuando videoclubs me ofrecen posibilidades, es decir, cuando me ofrecen ofertas a escoger para intentar mantener el negocio a flote. Es el caso del videoclub de donde antes vivía que ofrecía a 1 euro los miércoles o el 2 películas (no de estreno sino del montón) por 3 días o en otro videoclub más antiguo que eran 3 pelis 3 días 3 euros (como lo añoro ese videoclub, sólo que me pilla ahora lejísimos).
Soy un tío que le encanta el ir a un videoclub. Me encanta el ir, el espectáculo de ver si está la que quiero alquilar, mirar la carátula, dialogar un poquillo con el chaval/chavala (si es chavala mejor

). Incluso me encanta mirar las pelis que tienen a la venta (he encontrado verdaderas gangas a 3-4 euros y en perfecto estado). Llamadme iluso o anticuado pero me encanta toda esa rutina. Como ya digo, donde vivo ahora sólo hay un videoclub, que tira de cajero con unos rankings de tiempo de entrega que te marean y sale el alquiler a casi 3 eurazos. Lo gracioso es que no está todo lo actualizado que quisiera y no me gusta la tónica que lleva. El tío me huele que lo cerrará en breve.
Entonces, tiro de videoclub IMAGENIO. Suerte además de que si lo que veo me gusta me lo grabo en mi delicioso grabador (y yo mismo me hago mis capitulitos

que quieras que no te hace sentir un poco un editor cinematográfico, vamos, un manostijeras al uso). ¿Si tiro de cine online? Desde luego que sí. Faltaría más, hipócrita sería que dijese que no.
¿Me he grabado alguna peli de las que veo online? NI una por ahora pues tengo una tónica. Si me gusta mucho la peli que he visto me la compro original y si me ha gustado lo justo me espero a IMAGENIO (casi todas, al fin y al cabo, acaban pasando por un canal u otro pero también tengo que decir que la gran mayoría acabo comprándolo original).
Es una historia más que quería compartir con vosotros, foreros. ¿Que en mi barrio colocan un videoclub como los que frecuentaba hará unos pocos meses? El primero en volver a hacer la ruta del videoclubero. Pero me siento engañado con la lógica que lleva el tío del videoclub de mi barrio. Sorry por él. También me viene a la mente la época de los 90 con los famosos Blockbusters. Cuando un alquiler costaba 250 pesetas y ellos clavaban 500 (y todo era VHS) y la única excusa era que había más copias. No me convencía. Entonces lograron ejercitar en mi la paciencia (y hacerme socio y coleguita de otros videocluberos, que tiempos aquellos también).
Que mágica sensación estar en el mostrador y un tío antes que tu preguntando por una, el dueño le decía que no estaba y cuando te tocaba a ti te la daban. Que sensación de poder... oh yeah.