Multi - LucasArts | NosoloHD

Multi LucasArts

GaCkT

Outatime
Reacciones
480
Hablemos sobre esta compañía que nos ha dado tantas horas de diversión...
Acabo de recibir el librazo "Rogue Leaders: The Story of LucasArts", os dejo unas fotos:

Mis hijos jugarán conmigo a los dos Monkeys. Y mis nietos también.

Mi favorita es "Fate of Atlantis", aunque me gustan muchas por igual.
- Maniac Mansion +++
- Indiana Jones and the Last Crusade ++++
- Loom ++++
- The Secret of Monkey Island +++++
- Monkey Island 2: LeChuck's Revenge +++++
- Indiana Jones and the Fate of Atlantis +++++
- Day of the Tentacle ++++
- Sam & Max Hit the Road +++
- The Dig ++++
- Full Throttle ++++
- The Curse of Monkey Island ++++
- Grim Fandango ++++
- Escape from Monkey Island ++++

Y luego estarían los geniales juegos de Star Wars como Dark Forces, Rogue Scuadron, Racer, Lego Star Wars y Lego Indy...

GaCkT dijo:
Lego Star Wars y Lego Indy...

Solo un apunte, los juegos de Lego no están desarrollados por LucasArts, son de Traveller's Tales. Y no estoy 100% seguro ahora mismo, pero creo que el Rogue Squadron tampoco.

Para mí los dos primeros Monkey Island han sido las mejores aventuras gráficas a las que he jugado. Muy divertidas, te partías de risa delante del monitor. La de llamadas telefónicas que intercambiábamos con un amigo cuando nos quedábamos atascados (claro, no había Internet!).

También disfruté (y mucho) con X-Wing, me parece un juego muy bueno técnicamente para la época en la que se publicó.

Siempre he sentido un cariño especial hacia esta compañía, tal vez por mi afición a Star Wars, y en su momento prestaba mucha atención a los juegos que iba publicando.

GaCkT, podrías ponernos tus impresiones sobre el libro? Compra imprescindible?

skywalkeres dijo:
También disfruté (y mucho) con X-Wing, me parece un juego muy bueno técnicamente para la época en la que se publicó.

Uf, que recuerdos! Incluso me apunté a una especie de "Escuadrón Rebelde Online", en el que tenías que mandar informes "novelados" de tus misiones y en función de tus resultados te asignaban a un escuadrón con otra gente. Vamos, una especie de ránking online hecho a mano, pero que tenía un rollo muy chulo.

Yo guardo especial cariño al Loom, por ser la primera aventura gráfica que jugué. Para mí, la más redonda de todas es el Monkey Island 2, y luego situaría Indiana Jones and the Fate of Atlantis y el Monkey Island 1. Aunque la que más he disfrutado ha sido Grim Fandango, desde su diseño diferente, a su historia y a su estupendo doblaje.
Los X-Wing y similares, admito que nunca me han llamado (bueno, en general todo el tema de simuladores aéreos/espaciales).
Los Jedi Knight para su época me parecieron unos juegos entretenidos.

Visitor Miyamoto dijo:
GaCkT dijo:
Lego Star Wars y Lego Indy...

Solo un apunte, los juegos de Lego no están desarrollados por LucasArts, son de Traveller's Tales. Y no estoy 100% seguro ahora mismo, pero creo que el Rogue Squadron tampoco.
El Rogue Scuadron tampoco. De hecho LucasArts ha dependido casi exclusivamente de estudios de desarrollo externos durante muchos años.

Si miras la sección de juegos en su web, verás que del listado actual de 10 juegos sólo 2 son internos: Fracture y el próximo Indiana Jones.

Bueno, los incluyo porque son parte de la historia de la compañía. Lo que no tengo claro es el papel de LucasArts en estos juegos... ¿Distribución?¿Alguna clase de apoyo?¿Pusieron la pasta?
En el libro vendrá, a ver si me lo leo, que lo recibí ayer y no me ha dado tiempo.

Ya os comentaré.

¿ Recordais el final de Fate of Atlantis ?
Decían algo así como "Espera pronto una nueva aventura de Indy... Quizás más joven". ¿ Se referían a algún proyecto cancelado ?

GaCkT dijo:
Bueno, los incluyo porque son parte de la historia de la compañía. Lo que no tengo claro es el papel de LucasArts en estos juegos... ¿Distribución?¿Alguna clase de apoyo?¿Pusieron la pasta?
Ellos lo controlan todo dado que son los propietarios de las licencias en los juegos que publican. Es decir, aunque no lo desarrollen directamente son los productores y editores de los juegos, por lo que tienen bastante responsabilidad sobre el resultado final.

Dr_X dijo:
Si miras la sección de juegos en su web, verás que del listado actual de 10 juegos sólo 2 son internos: Fracture y el próximo Indiana Jones.

Y viendo los resultados...el Fracture ha resultado una decepción en toda regla, y el próximo Indiana Jones tiene ahora mismo unos nubarrones muy muy negros sobre su cabeza, los rumores de cancelación están en el aire.

Ahora mismo LucasArts ha cerrado todo su desarrollo interno, creo que solo queda una parte de LucasArts Singapur que se dedicarán a consolas portátiles, pero tampoco está claro. A partir de ahora, se dedicarán a vender sus licencias y poner la manita. Y es una lástima, justo cuando hace unos años parecía que empezaba a recuperar su prestigio perdido... :no

Ese libro creo que va a pasar a mi estantería sin dudarlo ni un segundo...

Sobre la compañía, no puedo añadir nada, cada año me repaso unas cuantas aventuras gráficas con el SCUMMVm... Monkey 1 y 2, Los indys, maniac mansion y day of the tentacle, sam & Max y The Dig (GRANDISIMO, casi casi diría que mi preferido si no existiera el Monkey 2).

Y reivindicar también un olvidadísimo grande: "Zack McKraken"

No hay scumm para NDS, ¿no? Intenté rememorar viejas epopeyas de Lucasarts en el phone pero el control es muy complicado...

Bueno, lo habéis conseguido! Me acabo de instalar el Scummvm para Mac y ya me he agenciado el Monkey Island 1 y 2 y el DOTT... y las que vendrá! jejeje! Funciona perfectamente, aunque debo investigar con que tecla se guarda partida antes de empezar a meterme de lleno a ellos, ya que paso de adelantar a saco y perderlo al cerrar. En opciones pone auto-save cada 5 minutos... pero no me fío.

Sobre el libro... tiene muy buena pinta, con esas ilustraciones y tal. A ver si Gackt se curra una review cuando tenga tiempo de echarle un ojo, porqué por mínimo bien que esté, creo que caerá como homenaje a las horas y horas que me pasaba, sólo o con colegas, descubriendo cosillas en las Aventuras Gráficas de Lucas Arts!!

Yo no he necesitado la review de Gackt... :disimulo

En los juegos de Lucas, para grabar, normalmente es F5... pero creo que el Scumm se puede configurar...

Geniales, que lástima que no hayan puesto el bueno de The Dig (mira que me parece feo el que finalmente se usó en el juego). A ver si tengo un rato y lo escaneo para que lo veáis.

Atrás
Arriba Pie