Música ambiental para Restaurante. Ayuda

Seoman

Bubbles y Whisky
Supervisor
Reacciones
3.017.920
Pues que deserto del hilo musical. Es espantoso tanto en calidad como en contenido y quiero poner yo la música. El plan es el siguiente. Por descontado comprar las canciones y pagar el canon de la sgae y el de los intérpretes. Pues quiero poder entregar a los clientes que lo soliciten ,o incluso a todos, una lista de las canciones que ponga, como una carta de canciones. Estoy escogiendo canciones con buena calidad de grabación y orquestación y cantantes del tipo john lee hooker, bb king y eric clapton, neil diamond, colbie caillat, barbra, rod stewart, andy williams, nat king cole, cole porter, dean martin, vamos que un poco de blues, crooners, voces cálidas, baladas. BUSCO RECOMENDACIONES DE CANCIONES O CANTANTES que complementen y acompañen una buena cena o comida.

También piezas melodiosas clásicas, algo de barroco italiano, piezas que llamen la atención por su belleza y que motive a la gente a preguntar qué estamos poniendo porque es una pasada.

gracias anticipadas

Yo, como gran amante de la música y la comida, creo que no se deben mezclar ambas cosas, a mí me parece que ni disfrutas escuchando ni disfrutas comiendo al mismo tiempo. El mejor acompañamiento sonoro que se puede tener comiendo es el ruido de las conversaciones de los demás, o la tele en su defecto, ya que son cosas que por lo general no llaman mucho la atención.

Un saludete.

si pides crooners, uno maravilloso y actual es Richard Hawley, con variedad de registros.

aunque estoy con Mensch en lo de la mezcla....

joder, es que también el hilo musical es una vulgaridad.

Todo elegante, si yo tuviera algún negocio pondría cosas del estilo.
http://www.youtube.com/watch?v=tRYnGzicPk4
http://www.youtube.com/watch?v=MGtJs3PngtI
http://www.youtube.com/watch?v=lILBA5toNbI

hombre, yo pondría bossanova muy del principio (Jobim incluso más tarde) y muy selecta, y lounge de calidad.. pero ahí me pierdo y se me puede colar mucha basura

El que te guste la comida en un restaurante creo que es incompatible con la TELE, para mí, un restaurante donde tengan la tele puesta es un lugar a donde casi seguro que no vuelvo, es insoportable.

Tampoco me gusta mucho mezclar música con comida, pero puede ser una buena combinación si es una música suave a un volumen tal que no moleste. Recomendar algo así es difícil, estaba ahora pensando en que podría gustarme... y en mi caso suelo de vez en cuando poner música de fondo cuando como, pero soy variado. Cuando quiero algo suave, tengo unos discos de una especie de Fen-Shui japonés que me deja completamente relajado, pero entiendo que algo así no es lo normal a poner en un restaurante, como tampoco lo es escuchar de fondo Michael Jackson y yo lo escucho.

Quizás algo bueno podría ser jazz cantado...

Hombre, a mí la tele no me molesta y me resulta más cómoda para comer que la música, pero bueno, eso ya va en gustos y en la tolerancia de cada uno. También depende de si vas solo a comer o si te acompañan, claro. Si vas acompañado, que le den por saco a la tele, obviamente.

Un saludete.

Totalmente de acuerdo con Reeler. Sitio donde hay tele puesta (o humo cerdo, o palillo en boca, o eructo cocidero), no me ven más el pelo.

juraría haber escrito un mensaje agradeciendo los consejos pero, coño, no está. He tomado nota de lo dicho antes y han caído algunas de ellas. Gracias.

No pretendo sustituir la actividad alimentaria por la auditiva sino como complemento de fondo. Si escuchas buena música con buena calidad, suma no resta.

Exactamente. De lo que se trata es de que el comensal se levante de la mesa pensando: "Coño, que ratito más agradable he echado comiendo aquí..." :yes

Sigo con interés estas recomendaciones para aplicarlas. :ok

Manu1oo1

Respuesta: Música ambiental para Restaurante. Ayuda

Refloto el hilo pues me encuentro con que hemos abierto uno de los restaurantes (ahora son dos), y la música que tienen aquí (en Badajoz) es INFAME. Por Dios, decidme urgentemente cómo puedo arreglar este desaguisado de forma rápida antes de que le estalle la cabeza a un cliente... :sudor

Manu1oo1

EL HORROR. Créeme. El ambiente es de italiano no de altísimo nivel, pero sí algo selecto.

Manu1oo1

buble.jpg

Michael Bublé. El AMO.

Hace que cualquier comida, por asquerosa que sea, se convierta en un manjar. Experiencia única.....

Pues mira que tienes para elegir...

música (para mi) adecuada...

Norah Jones, Jamie Cullum, Eva Cassidy, Diana Krall, Peter Cincotti, Harry Connick, Jr.....

he hecho 15 archivos de más de nueve horas con música de jazz vocal acojonante, un archivo con música étnica y 4 con música clásica barroca ( vivaldi, bach, telemann y alguna aria y dueto de ópera). Delicatessen.

Perdona, pero como indica claramente en las normas, el spam no está permitido.

Manu1oo1 (admin)

Pues yo creo que lo más fáciel es tirar de los CDs de Hotel Costes, van 15 me parece, es la opción más cómoda, ya te viene mezclado y los encuentras facilmente por descarga o fisicamente.

De artistas si tiras por el jazz, tienes mil, de los más actuales Esperanza Spalding, Melody Gardot a los más clásicos John Coltrane , Billie Hollyday, Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Miles..... la lista es interminable.

Después aunque sea más country, hay un disco que yo pongo mucho para cenar tranquilo que es High Atmosphere de Diana Jones, es buenísimo.

Y directamente tienes "The Magic Place" de Julianna Barwick que es música de "dentista" :cuniao, en serio uno de los mejores discos ambientales de los últimos años.

Arriba Pie