MAD MEN

Respuesta: MAD MEN

Hable señor Renn, estamos aquí para ayudarnos.
 
Respuesta: MAD MEN

Pues el capítulo me ha parecido acojonante en todos los aspectos (para no variar). O sea, todo lo que envuelve al mazazo me ha resultado triste y conmovedor, además de tenso y hasta asfixiante. Ha sido uno de los momentos más angustiosos que he vivido con esta serie. Y desde luego, veremos cómo afecta al resto de personajes este punto de inflexión, ya que habrá consecuencias SEGURO. En concreto, veo a Draper precipitándose a un abismo en poco tiempo... No se puede salir indemne de ESO.

Lo de Sally también me ha gustado. No me voy a poner en plan tiquismiquis como Emurion y Dussander. Lo que digo es que celebro cada aparición del amiguito de incipiente mostachín y su inquietante aura. Me alegro de que la serie no se haya olvidado de él, porque ya en pasadas temporadas se vislumbraba como un elemento desestabilizador que te pone nerviosete.

Es que la serie está en su punto álgido, en el catacrack emocional. Están ocurriendo unas cosas... :sudor :palmas
 
Respuesta: MAD MEN

El crío ese da mal rollo. Comprendo a Betty. Hay que alejar a Sally de ese monstruo.
 
Respuesta: MAD MEN

Y Sally, que no se os olvide, actúa de manera caprichosa al...

"casi obligar" a su amigo a escaparse y a desplazarse para verla. No parece importarle el marrón en el que se pueda meter el chaval del mostachín por ir a verla. La conversación telefónica con el chaval muestra a una Sally firme, que vive el momento, que difícilmente puede obtener un "no" por respuesta. Se siente mujer, adulta, y da la impresión de que utiliza un poco al amigo, quien no anda lejos del pagafantismo. O igual me equivoco y nada de esto es así. ¡No sé!
 
Respuesta: MAD MEN

Glen.jpg
SOY FAN. :hail
 
Respuesta: MAD MEN

Max, suscribo de pe a pa tus últimos posts, incluida la simpática pero sonora pedorreta a Emurion y Dussander :lametazo.

Y comparto tus emociones plenamente. :llanto

Añado otra pedorreta a todos los imberbes que odian a Betty porque "les cae mal" o "no es simpática". Como si estuvieran en el patio del "Insti" o viendo un culebrón... :queteden

Hablando en serio, la ex-Draper me parece un personaje interesantísimo y fundamental dentro del gran retablo que compone esta serie, retrato de esa época de transición que fueron los 60. El papel que le toca representar a Betty, el de la princesa de papá y perfecta esposa, madre y ama de casa de los años 50, es de los más esclavos, agobiantes y desagradecidos.

Normal que esté amargada.

Pero no, aquí el el que "mola" es el mentiroso y putero de Don Draper, que hace lo que le da la gana... Primero tuvo que lidiar con él y ahora lo tiene que hacer con su adorable aunque tremenda hija que, naturalmente, corre abrumada hacia los brazos de su estricta madre.

A pesar de sus rasgos antipáticos, que los tiene, como el resto de los protagonistas, despreciar totalmente a Betty supone, en cierta medida, hacerlo con las todas las madres y amas de casa que sepultaron sus sueños bajo el servicio a los petardos e ingratos de sus maridos y sus hijos.

El personaje ha engordado en tamaño y ha reducido su presencia en la serie debido al embarazo de January Jones. Y ahora vete a saber como evoluciona. Pero de lo que no me cabe duda es que, hasta ahora, se trataba de una pieza fundamental del puzzle creado por Mr. Weiner.

Por algo le dedica uno de los momentos más hermosos de la serie:

http://www.youtube.com/watch?v=24I160HrHaw
 
Última edición:
Respuesta: MAD MEN

Betty es grandiosa hombre, es la peor madre del mundo mundial, sólo alguién como ella utilizaría el momento de este capítulo para restregarle a Megan la maternidad, me encanta.

El incidente con Lane, hubiera preferido que fuese Harry Crane, y habláis de consecuencias, yo creo que para Don puede ser el detonante para que vuelva a las andadas, a lo largo del capítulo hemos visto como mostraba arrojo por querer volver a ponerse las pilas, pero también a Megan preguntándole si había comido o sólo bebido :L

En cuanto a Peggy,
quiero seguir pensando que su ausencia es temporal, de hecho me ha parecido sospechosamente extraño que no se haya comentado nada, supongo que están esperando a un momento donde la compañía note su ausencia, alguna campaña que les salga mal, ¿Jaguar quizá?
 
Respuesta: MAD MEN

Betty es grandiosa hombre, es la peor madre del mundo mundial, sólo alguién como ella utilizaría el momento de este capítulo para restregarle a Megan la maternidad, me encanta.

Pero eso no es cuestión de maternidad sino de personalidad. Su actitud ante su hija en todo el episodio es bastante correcta. Algo fría y distante como es ella, pero firme, y al final, comprensiva y acogedora. Como tiene que ser.

Con Megan tiene un problema de celos, como lo tendrían el 95% de las madres del mundo frente a las mujeres de sus ex-esposos o los cónyuges de sus hijos.

En ese aspecto es tan "mala" como lo sería cualquiera.

Con lo de Peggy, totalmente de acuerdo.

No habiendo muerto, es también un personaje fundamental como para no volver a aparecer. Pero a la vez, su salida de la agencia es totalmente coherente con la maduración natural que necesita el personaje. Y a la vez es poco complaciente con el espectador, como nos tiene acostumbrados la serie.
 
Última edición:
Respuesta: MAD MEN

A mí el personaje de Betty también me gusta. El problema es que hasta este último capítulo donde se ve que al final es comprensiva y acogedora, corría el riesgo de aplanarse en toda su "hermosura" y mala leche. Pero acepto el trabajo retrasado.
 
Respuesta: MAD MEN

Que sí, que Betty Draper tiene mucha mala leche a lo largo de la serie...

Pero comparada con Don y sus engaños, sus manipulaciones, su inaccesibilidad emocional alterada por los ocasionales arrebatos de furia generalmente bien regados con alcohol, es una santa.

Si se compara sus personalidades, comprendo perfectamente que una pueda ser más interesante y compleja que la otra. O simplemente, que Don, o cualquier otro personaje, caiga mejor que Betty.

Yo solo digo que si esa preferencia se pretende justificar con un juicio moral, se está haciendo mediante un injusto doble rasero que revela más sobre el opinante que sobre el objeto de su opinión.

Y ahí reside la grandeza de esta serie, en que su complejidad y perfección dramática nos empuja hasta ese nivel catártico que pone en jaque a nuestras propias personalidades, emociones y contradicciones.

Pocas series han concitado discusiones interneteras de este tipo. Y sin haber acabado aún la serie. Porque me viene a la memoria, por ejemplo, el final de Los Soprano, con el público dividio entre los que preferían a Tony muerto y los que querían que siguiera vivo (y David Chase cagándose en los primeros).
 
Respuesta: MAD MEN

Bueno, a mí si Betty no me gusta no es ya porque el personaje me caiga mal (que también): Pete es un trepa ratonero y frustrado, Roger un payaso alcohólico y Don prácticamente un desgraciado, pero me interesan. La cosa va más porque no me interesa ella, ni sus tramas y traumas, descuelga demasiado la historia/entorno principal y la actriz me parece la peor del reparto con diferencia. No me ha gustado desde el primer episodio, pero entonces funcionaba mejor porque cumplía una función muy clara, necesaria y presente en ese mini-mundo. Ahora como accesorio de Sally (pivote de la serie) tiene gracia por cómo han conducido al personaje, pero sigue siendo donde más cojea la serie.

PD: el niño bigotudo que hace de Glen es el hijo de Matthew Weiner. VIVID CON ESO.
 
Respuesta: MAD MEN

El novio perfecto para Sally sería...

121602_D_1698_preRico_Rodriguez460.jpg
 
Respuesta: MAD MEN

Pete es un trepa ratonero y frustrado, Roger un payaso alcohólico y Don prácticamente un desgraciado, pero me interesan.

¿Pero te interesan solo por su papel en la agencia y sus relaciones con sus compañeros de trabajo? ¿Tampoco te interesa lo que les pasa fuera de la agencia, cuando se van a su casa?

Pete es un trepa ratonero y frustrado mucho más por lo que le pasa fuera que por lo de dentro, donde esta temporada lleva la voz cantante. Y sin embargo, es entrar en el ascensor con Don y derrumbarse.

Pues a Don le pasaba lo mismo. Le quitabas a Betty y a su familia y no era más que un fantasma errante. Su esposa y su familia eran su único vínculo con la realidad.

Y la relación que tiene ahora con Megan sigue por esa senda, ya que Megan no deja de ser una anti-Betty, su reverso, perfectamente simétrico.
 
Yo solo digo que si esa preferencia se pretende justificar con un juicio moral, se está haciendo mediante un injusto doble rasero que revela más sobre el opinante que sobre el objeto de su opinión.

¡Si el único que pretende justificar su preferencia por Betty con un juicio moral eres tú! :p

Pero sí, más que mala leche me refería a la nota de amargada y resentida que han sostenido durante demasiado tiempo, en mi opinión.

P.S: ¿Esa cursilada de la nota? :o
 
Respuesta: MAD MEN

Yo en Betty tampoco veo mala leche como tal, si en el fondo es una pobre diabla que todo le sale al revés, veo más una niña caprichosa que ha terminado dándose de bruces con la vida.
 
Respuesta: MAD MEN

¡Si el único que pretende justificar su preferencia por Betty con un juicio moral eres tú! :p

¿Donde? ¿Cuando? ¿cómo? :mmmh

Ni siquiera he dicho que prefiera a Betty ni que me caiga especialmente bien.

Solo la he defendido como personaje importante para la serie, coherente y bien definido.

¡Pero sí, más que mala leche me refería a la nota de amargada y resentida que han sostenido durante demasiado tiempo, en mi opinión.

Es que ahí está el quid de su cuestión. El problema de Betty, a diferencia de otros personajes, es que tiene pocas opciones más que saltar de matrimonio en matrimonio. Tiene el resentimiento de todas las amas de casa víctimas de la educación machista de los años 50.

Yo en Betty tampoco veo mala leche como tal, si en el fondo es una pobre diabla que todo le sale al revés, veo más una niña caprichosa que ha terminado dándose de bruces con la vida.

De acuerdo excepto en lo de caprichosa. O, al menos, volviéndola a comparar con Don, es tan caprichosa como él. Recuerda que Don la trataba como la perfecta esposa trofeo. En la primera temporada ¡hasta controlaba sus conversaciones con el psiquiatra!. Y ahora, cómo Megan se resiste como una fiera a ser tratada igual.
 
Respuesta: MAD MEN

Cuando se divorcian se define muy bien al personaje de Betty como que la ha mantenido como la burguesita ignorante que pretendía y que buscaba ser.
 
Respuesta: MAD MEN

No recuerdo nada de eso de temporadas anteriores. Es Betty la que descubre las infidelidades y el engaño que es toda la vida de Don y la que le pone de patitas en la calle dos veces, la segunda, la definitiva.

Así que de mosquita muerta, nada. La diferencia está en que ella no puede ir más allá porque está atada a sus hijos y no tiene esa libertad. Por eso tiene que buscar el cobijo en otro marido, porque no le queda más cojones.
 
Respuesta: MAD MEN

¡Si el único que pretende justificar su preferencia por Betty con un juicio moral eres tú! :p

¿Donde? ¿Cuando? ¿cómo? :mmmh

No has mostrado preferencia expresa porque afortunadamente esto no es Pokémon, pero:

Normal que esté amargada.

Pero no, aquí el el que "mola" es el mentiroso y putero de Don Draper, que hace lo que le da la gana... Primero tuvo que lidiar con él y ahora lo tiene que hacer con su adorable aunque tremenda hija que, naturalmente, corre abrumada hacia los brazos de su estricta madre.

Igual leo demasiado entre líneas cuando eres el primero en sacar a Don a la palestra para comparar :disimulo

Solo la he defendido como personaje importante para la serie, coherente y bien definido.

¡Pero sí, más que mala leche me refería a la nota de amargada y resentida que han sostenido durante demasiado tiempo, en mi opinión.

Es que ahí está el quid de su cuestión. El problema de Betty, a diferencia de otros personajes, es que tiene pocas opciones más que saltar de matrimonio en matrimonio. Tiene el resentimiento de todas las amas de casa víctimas de la educación machista de los años 50.

Y estoy completamente de acuerdo con todo esto, pero dudo que todas las amas de casa tardasen tanto en mostrar un gesto de cariño hacia sus hijos. Que lo de Weiner con ella si no era falta de prioridad, era inquina.
 
Respuesta: MAD MEN

Igual leo demasiado entre líneas cuando eres el primero en sacar a Don a la palestra para comparar :disimulo.

Evidentemente, puestos a hacer juicios morales, empecemos a hacer comparaciones. Antes de juzgar a Betty como "mala", comprobemos si es peor que su marido.

Pero no voy más allá. Juzgo las acciones de los dos pero no me atrevería a dictar sentencia para ninguno. Son personajes adultos pero también son víctimas de sus circunstancias y sus debilidades.

Y estoy completamente de acuerdo con todo esto, pero dudo que todas las amas de casa tardasen tanto en mostrar un gesto de cariño hacia sus hijos. Que lo de Weiner con ella si no era falta de prioridad, era inquina.

No sé si hay inquina pero está claro que es totalmente deliberado. Betty está creada con el molde de un tipo de mujer muy determinado y típico de los 50: el de la perfecta pero fría rubia hitchcockiana por fuera y atormentada por dentro.

En las pinceladas que da sobre sus orígenes en temporadas anteriores queda muy bien explicado: clase alta americana pero de raices "teutonas", mucha estabilidad y prosperidad económica, figura paterna omnipresente, educación estricta, emociones reprimidas y poco amor. ¿No hay hasta hay una madrastra tardía con la que Betty se lleva mal?
 
Última edición:
Respuesta: MAD MEN

Igual leo demasiado entre líneas cuando eres el primero en sacar a Don a la palestra para comparar :disimulo.

Evidentemente, puestos a hacer juicios morales, empecemos a hacer comparaciones. Antes de juzgar a Betty como "mala", comprobemos si es peor que su marido.

Pero es que no encuentro a nadie que la haya juzgado como "mala" antes de tu post :cuniao

Pero no voy más allá. Juzgo las acciones de los dos pero no me atrevería a dictar sentencia para ninguno. Son personajes adultos pero también son víctimas de sus circunstancias y sus debilidades.

Y estoy completamente de acuerdo con todo esto, pero dudo que todas las amas de casa tardasen tanto en mostrar un gesto de cariño hacia sus hijos. Que lo de Weiner con ella si no era falta de prioridad, era inquina.
No sé si hay inquina pero está claro que es totalmente deliberado. Betty está creada con el molde de un tipo de mujer muy determinado y típico de los 50: el de la perfecta pero fría rubia hitchcockiana por fuera y atormentada por dentro.

En las pinceladas que da sobre sus orígenes en temporadas anteriores queda muy bien explicado: clase alta americana pero de raices "teutonas", mucha estabilidad y prosperidad económica, figura paterna omnipresente, educación estricta, emociones reprimidas y poco amor. ¿No hay hasta hay una madrastra con la que Betty se lleva mal?

De acuerdo en lo primero, y puede que en lo segundo. No la recordaba tan distante con sus hijos, pero yo tengo memoria limitada y no he revisionado.
 
Respuesta: MAD MEN

Pero es que no encuentro a nadie que la haya juzgado como "mala" antes de tu post :cuniao.

Quizá no directamente. Pero no me negarás que hay inquina internetera generalizada. No solo en este foro, aunque aquí en su versión más cachonda y dicharachera. :)

No es algo que me moleste ni mucho menos me lo tome a pecho.

Mis únicas objeciones van en el sentido de defender la serie ante lo que muchos parecen considerar como uno de sus defectos lo que yo veo como una virtud. Precisamente porque Mad Men es una serie muy gratificante, pero poco complaciente. Tan minuciosa e implacable con los personajes simpáticos como con los más antipáticos.
 
Respuesta: MAD MEN

Sí, mi madre es igual: "No me gusta la serie porque no aguanto a Betty. Es odiosa, es quem... waargh!".

Pero no creo que piensen que sea realmente "mala".
 
Arriba Pie