MADRID VICE - TSJM investigará senadores del PP

Re: MADRID VICE - Garzón se inhibe al TSJ de Valencia

A ver si alguien experto me puede asesorar.

Dicen que Garzón se inhibe pero que no dejará de "investigar". ¿Pero los que investigan no son otros? ¿Este tipo es un juez, no? :?

Tiberiuz dijo:

Dicen que Garzón se inhibe pero que no dejará de "investigar". ¿Pero los que investigan no son otros? ¿Este tipo es un juez, no? :?

Al ser juez instructor es el que dirige la investigación.

geminis dijo:
Tiberiuz dijo:

Al ser juez instructor es el que dirige la investigación.

Ya. O sea que es el que dice:

-¿Teneis algo?
-No
-Pues seguir buscando

Vamos, que él de investigar investiga bien poco.

Ha dimitido el alcalde de mi pueblo. Según dicen los medios es el que más se ha llevado.
:cuniao

¿De dónde voy a ser con lo cabezón que soy y sin llegar a fin de mes? ¡De Arganda claro! El pueblo de la plaza en la plaza.

Pues menos mal que todos los cargos peperos que van callend... perdón, quiero decir que menos mal que todos los cargos peperos que van dimitiendo no se meten después en la misma habitación, porque a estas horas ya empezaría a parecer el camarote de los hermanos Marx. ¿Alguien está llevando la cuenta?
¿Soy mala persona si reconozco que estoy disfrutando como un caballo suelto con este espectáculo? :diablillo

Disfruta usted tanto, que se pasa la ortografía por el arco del triunfo... :diablillo

Manu1oo1

Yo estoy a ver si me detienen... Debo ser el único imbécil que no me he llevado nada.

Manu1001 dijo:
Disfruta usted tanto, que se pasa la ortografía por el arco del triunfo... :diablillo
Uy, sí... se ve que he confudido "van cayendo" con "van callando". No sé en qué estaría pensando.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=483040

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... ceria.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/S ... unac_9/Tes

El Consejo General del Poder Judicial concluye que Garzón no cometió ninguna falta al irse de cacería con Bermejo.

Por otra parte, los enemigos del juez intentan sacarle más trapos sucios por el cobro de unas conferencias en los USA... Esto es la guerra, van a intentar sacarle mierda hasta del cuarto de baño. Y me permito sospechar que, si tantas ganas hay de pillarlo con temas como estos, es porque ha metido el dedo en la llaga...

Re: MADRID VICE - desestimada la querella contra Garzón

... o por que de verdad hay mierda. :L

La polémica en torno a Baltasar Garzón no deja de crecer. El Tribunal Supremo ha denunciado en un auto que el magistrado de la Audiencia Nacional ocultó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el cobro de 203.135 dólares durante su estancia, entre marzo de 2005 y junio de 2006, como profesor invitado en Nueva York. Garzón aprovechó una licencia de “docencia e investigación” para participar como director, moderador y ponente en un ciclo de conferencias organizados por el Centro Rey Juan Carlos de la Universidad de Nueva York.

El magistrado ocultó el salario que iba a recibir para conseguir la licencia de estudios, ya que también continuó cobrando su sueldo base de la Audiencia Nacional. Así, el Supremo señala que Garzón no comunicó al CGPJ “la percepción de sueldo a través de nómina, limitándose a hacer referencia a sufragio de gastos”. El Alto Tribunal también indica que “las cantidades percibidas pudieran exceder de los límites fijados en la ley 53/1984 de 23 de diciembre, para el supuesto de actividades autorizadas para su compatibilidad con el cargo público”, incluso “dando por supuesto que la licencia conllevase implícita tal compatibilidad”.

Por ello, el Supremo afirma que “habrá de remitirse testimonio de esta resolución y de la documentación recibida sobre el particular a los efectos que dicho Consejo General del Poder Judicial estime pertinentes”. Será el CGPJ quien decida ahora la sanción que corresponde a Garzón por este hecho, considerado una “falta muy grave”.

El Centro Rey Juan Carlos I asumió el pago de los gastos de viaje de Garzón por valor de 21.152 dólares, así como la escolarización de la hija del magistrado en la Escuela Internacional de Naciones Unidas por un importe de 21.650 dólares. Además, la Universidad pagó a Garzón 160.333,14 dólares en concepto de sueldo.

El auto del Supremo responde a una querella del abogado Antonio Panea, presentada en junio de 2008, en la que acusa a Garzón de cohecho y prevaricación. De acuerdo con la querella, el Grupo Santander patrocinó las conferencias que moderó Garzón, y a su regreso a España, el magistrado archivó con celeridad una querella contra el Santander, pese a que en un principio había considerado que presentaba “características que hacen presumir la existencia de una infracción penal”. El Supremo no ha observado relación entre ambos hechos y ha rechazado la existencia de alguna relevancia penal en la conducta de Garzón. No obstante, el Supremo sí ha encontrado sancionable que Garzón ocultara su remuneración en Nueva York.

Fuente: ABC

Es decir... no solo es que es así... es que la cosa viene ya de atrás. Erraste el tiro, Toshi. ;)

Personalmente, pienso que hay que tener MUCHA CARA para acusar a alguien de beneficiarse de 30.000 euros en trajes, mientras tú te sacas más de DOSCIENTOS MIL en una actividad calificada como "formativa", y encima cobrando tu sueldo mientras tanto. :doh

Manu1oo1

No he errado el tiro, todo eso se comenta en los artículos que he puesto más arriba.

Ahora bien, que curioso que salgan ahora con esto cuando llevaba archivado desde mediados del 2008, ¿no? Parece un contraataque en toda regla para intentar parar el juicio y quitar a Garzón de en medio.

mediados de 2008??? tampoco es pa tanto, y mas cuando hablamos de Justicia, donde las cosas, actuaciones, investigaciones, no van precisamente rapidas

Ahora bien, que curioso que salgan ahora con esto cuando llevaba archivado desde mediados del 2008, ¿no?

para curioso sacar cosas en plena campaña electoral, ¿no? :cortina

No. Lo que se archivó (y ahora, después de estudio) es la parte PENAL, en la que le acusaban de que "sospechosamente", archivó una querella contra el Santander después de recibir estas retribuciones... de una de sus fundaciones. Y no por infundada, sino por no poderse demostrar la relación, aunque como mínimo es MUY sospechosa.

Lo que se abre ahora es la parte en la que se estudian dichas retribuciones y su incompatibilidad con el salario que percibió como juez mientras se suponía estaba en otras lides, y no cobrando por dar charlas a precio de caviar iraní. Que en sí no es nada malo (si se las pagan...), pero si lo es que lo OCULTARA para poder seguir poniendo la otra mano.

Manu1oo1

Re: MADRID VICE - Poder Judicial investiga a Garzón

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial decide investigar a Garzón por lo de sus cursos en Nueva York:

http://www.elpais.com/articulo/espana/P ... inac_9/Tes

El PNV se alinea con el PP contra Garzón:

http://www.elpais.com/articulo/espana/P ... inac_8/Tes

A Garzón le han pasado factura sus descuidos, su ansia de protagonismo y su estatus de prima donna... Pero está claro que todo esto se lo tenían guardado para casos como este en que "tocase demasiado las narices a quien no debía".

Por otra parte, cae más gente implicada en la trama de Gürtel (un concejal de Estepona):

http://www.abc.es/20090312/nacional-tri ... 21033.html

Esto es un "no vamos a hacernos daño, ¿verdad?" :juas

En cuanto uno aprieta, el otro hace lo propio. Sacar a la luz a un corrupto con poder mediático hace que se te tiren al cuello. Si en día un periódico tiene más medios que la policia para hallar informaciones!

Hombre no se... la denuncia a Garzón ya viene de hace un añito.... no se que tiene que ver como "no hacerse daño"

20090312elpepivin_1.jpg

¿Propaladores? :mmmh

Manu1oo1

Ah, vale. Es que pensaba que quería decir "propagar", pero "propalar" también existe. :hola

Manu1oo1

Arriba Pie