Respuesta: Mafia en el cine español?
Es que Manu piensa en el "Mentiras y gordas" o en el "Spanish Movie" y no piensa en todos los directores que hay por ahí haciendo cortos cojonudos con cuatro duros y que pasan de meterse a hacer un largo porque ni dios le va a dar dinero.
En españa no hay cultura porque el sentimiento generalizado es que el cine español es una mierda (incluso mucho antes de los resultados), y como dice Magno, el dinero debería dedicarse a crear una buena base. Hago la analogía porque la conozco, pero en el mundo del cómic pasa lo mismo, en España no hay cultura de cómic para los autores como, por ejemplo, en Francia. Aquí el que quiere editar o chupa pollas y lo enchufan o se va a otro país. En Francia existen salones donde cualquiera puede ir a exponer y presentar su trabajo, y si vales, te ven, aquí los salones de cómic son un sitio donde poner muchas tiendas juntas.
A mi lo que me jode del cine español no es que se le de dinero, es que se hagan malas películas con el mismo, pero eso se juzga después, no antes.
Estás diciendo casi lo mismo que yo. Salvo en esta frase:
A mi lo que me jode del cine español no es que se le de dinero, es que se hagan malas películas con el mismo, pero eso se juzga después, no antes.
El problema es que se sabe que el 99% de lo que se pare con las subvenciones es pura mierda. Y otro 1% adicional, apenas destellos de creatividad. Pero pese a que se sabe, se reincide, y el dinero va siempre a los mismos, a financiar las mismas mierdas que hacen que la gente piense que el cine español es la misma mierda de siempre. No sé si me explico.
Es decir, en nuestro caso, se puede juzgar ANTES de dar la pasta por que ya tenemos una trayectoria, y acertar con un elevado porcentaje de éxito. Bueno, pues sabiéndolo... ¿por qué no se cambia el sistema? Pues por lo mismo que sobrevive la SGAE: el servilismo a ciertos "hartistas" que no quieren que se toque SU sistema. Y para más inri, nos cuelan a uno de ellos como ministro...
En cambio, la cantera de directores de este país, sufre por que, como tu mismo has dicho, no ven un duro para sus cortos. Pese a que con lo que se le da a un solo "director" patrio, se podrían financiar cien proyectos. Y entre esos cien, malo será que no salga uno que valga la pena seguir apoyando. Y mientras tanto, tenemos una cantera de actores LAMENTABLE, en la que vale más de quién seas sobrino, lo buena que estés, o a quien se la hayas chupado, que tus méritos interpretativos. ¿Por qué no se crean escuelas de actores DECENTES? ¿Por qué no hay escuelas de cine en condiciones? Todo eso es lo que habría que subvencionar, y no la nonagésima mierda acerca de lo malos que eran los fachas en la guerra civil, o lo estética que queda Loli diciendo tacos mientras se la tiran.
[MARQUEE]Vale, veo que Magno había dicho casi lo mismo que yo, pero más conciso...

[/MARQUEE]
Manu1oo1