MAMMA MIA!......Here we go again..! | Página 2 | NosoloHD

MAMMA MIA!......Here we go again..!

Que no he malinterpretado a elliott, rafa, sino que no estoy de acuerdo conque el musical we will rock you sea hortera. Y queen mucho menos.

Ah vale, es hortera sin haberlo visto. Si es que ya digo, siempre he estado cegado por el fulgor de tu intuicion de jabato. Dile a los informadores esos que al menos se queden hasta el final y tal.

Ya lo intuia. Te parece hortera queen y luego le encanta los batman del chumy, un baremo del quince.

Queen fue el último gran grupo que surgió en los 70, y absolutamente los 4 miembros eran compositores de primer orden, no hay mas que ver los creditos de las canciones que componían, unían el desparpajo kitch con el hedonismo tan setentero que a mi personalmente me chifla, y pasaban por cualquier genero musical como quien se cambia de chaqueta, y encima tenian de frotman y mentor a Mr Freddy Mercury que pese a quien pese fue un grande, joder es con algunos parece que ya es criticar por criticar, como el 80% de los insultos posteados en el post de los Beatles y los Stones

De acuerdo punto por punto y coma por coma con lo expresado por valek. Joder, es que ni leyendome el pensamiento.

Mister_Lennon dijo:
Ya lo intuia. Te parece hortera queen y luego le encanta los batman del chumy, un baremo del quince.

lo de Schumy es como un post-horterismo asumido. :cuniao Lo de QUEEN es mezclar lo kitsch y hortera (esos coritos siempre) con ciertas pretensiones e infular de supergrupo (Bohemian Rhapsody, puajjjj). Y ver deambular al May por ahi con su peluca hoy en dia buscando cantante, pues me produce lastima.

Mercury me parece un artistaza, eso va aparte

opiniones, claro

y fin, q esto va de la "suecada" ;)

Si, mejor vamos dejandolo porque ese puajhhhh a una de las mejores canciones de la historia ya es como echarte un guante en todo el careto, pero de beisbol.

estoooooooo, ABBA, MAMMA MIA, FERNANDO, WATERLOO, DANCING QUEEN, CHIQUITITA, O SEA, DE LO QUE VA ESTO.

Si, mejor vamos dejandolo porque ese puajhhhh a una de las mejores canciones de la historia ya es como echarte un guante en todo el careto, pero de beisbol.

estoooooooo, ABBA, MAMMA MIA, FERNANDO, WATERLOO, DANCING QUEEN, CHIQUITITA, O SEA, DE LO QUE VA ESTO.

Este fin de semana pasado he estado en Amsterdam y decidí entrar a ver Mamma Mia. En rigurosa VOSH. A ver si aprendemos... (con todo el respeto a los excelentes dobladores que tenemos en España).

El caso es que tenía ganas de verla. Me encanta ABBA y me encanta Meryl Streep, y para más inri no he visto el musical aunque sabía de que iba porque todo el mundo que conozco lo ha visto ya. La película es de esas que es imposible de valorar de manera objetiva.

Si me ciño a lo meramente objetivo, como ya he dicho, la historia es una soberbia gilipollez enlazada de modo que las canciones puedan encajar. Los personajes son planos y tópicos como ellos solos, y todo ello adornado a propósito de un ambiente setentero y exótico que huele un poco a tufillo.

Pero ahora viene la parte buena: la película es tan asquerosa, rematadamente divertida que a los 15 minutos ya se te pasa cualquier prejuicio y te pones a tatarear Funny Honey o Money Money Money. Y aunque la película no despega hasta el espectacular número de Dancing Queen, desde ahí en adelante es una fiesta absoluta hasta el último segundo de los títulos de crédito. ¡Por Dios, cuando empezaron a cantar Voulez-Vous me dieron ganas de levantarme a bailar como un poseso!.

Mery Streep está simplemente estupenda. Se nota que aunque es un papel tonto dentro de su carrera, la tía se lo pasa pipa de principio a fin y se nota una barbaridad. Transmite tal alegría que al final te contagia. Y curiosamente, donde ya me terminó de conquistar fue cuando enlazó las dos preciosas baladas Sleeping through my fingers y The winner takes it all, canción que me hizo llorar a lágrima viva y donde, simplemente, lo borda a pesar de sus limitaciones vocales (aunque no lo hace nada mal desde mi punto de vista).

No puedo decir lo mismo de Pierce Brosnan: era un auténtico suplicio verle (y sobre todo oirle) en la pantalla. A su habitual caracartón (nunca me ha gustado como actor) hay que sumarle lo mal que canta y lo incómodo que él está cuando lo hace. Definitivamente, cuando cantaba S.O.S. con la Streep, estaba precisamente pensando en esa palabra respecto a él y lo poco que pega en la película.

Las que sí son absoluta, totalmente FAN-TÁS-TI-CAS son las amigas de Streep, Christine Baranski y (sobre todo) Julie Walters. Son tan sumamente buenas que no paras de reirte a carcajada viva con ellas. La primera brilla con luz propia en Does your mother know y la segunda en prácticamente todo el metraje, con especial mención a Take a chance on me.

El resto de los actores simplemente cumple (qué desperdicio de Colin Firth), aunque destaco lo bien que canta Amanda Seyfried, hija de la Streep en la ficción.

No falta ni una de las canciones buenas de ABBA... ¡si hasta la Streep va por su casa tarareando Fernando!. Chiquitita, Our last summer, Lay all your love on me, Gimme! Gimme! Gimme!, The name of the game, When all is said and done, I do I do I do I do, I have a dream, Thank you for the music y Waterloo. Atención al numerito final, no tiene despercidio. Y os reto a que encontréis los cameos de Benny Anderson y de Björn Ulvaeus, los integrantes masculinos de ABBA.

En conclusión: si bien el film tiene una cantidad enorme de carencias a nivel argumental y por parte de algunos de los actores, la música es tan sumamente buena y te hace sentir tan bien que es imposible que alguien que no tenga un mínimo aprecio a las feel-good songs no llegue a adorar esta película. ¡Ya tengo ganas de verla de nuevo, voy mañana!.

Porque, honestamente, cuando una película te hace salir de la sala con una sonrisa de oreja a oreja como hice yo, personalmente, es que tiene algo.

Dicho está.

me informan de que es la peli karaoke del verano

ovacion final y la gente casi se sube a bailar

y de repetir!

o sea, eso

F_Elliott dijo:

ovacion final y la gente casi se sube a bailar

y de repetir!

o sea, eso

¿Me dices que las canciones están subtituladas? Si es así, me parece cojonudo. Tenia miedo que fuera otro Fantasma de la Ópera :disimulo

dawson dijo:
¿Me dices que las canciones están subtituladas? Si es así, me parece cojonudo. Tenia miedo que fuera otro Fantasma de la Ópera :disimulo

Supongo que las canciones estarán en el idioma original ¿no?

Hombre, nadie ha dicho nada y la BSO solo está editada en inglés, así que supongo que no.

Es curioso, yo la vi en holanda, en VO, y todo estaba subtitulado en inglés menos las canciones... espero que no sea el caso aquí.

En Canal Plus pasan "Rent" con doblaje castellano y las canciones sin subtítulos. Y en DVD esta editada bien, con subtitulos y sin doblaje.

Por lo que comentas salen más canciones que las editadas en la BSO, ya que "Fernando" y "Chiquitita" por ejemplo no vienen.

En la BSO están las canciones que no están del todo recortadas. Otras salen solo en plan "recito dos versos". Chiquitita la cantan, sí, y no está en la BSO, pero no está completa. Fernando no aparece, simplemente a modo de cameo Meryl Streep la va tarareando mientras pasea, y en cierta escena de la película tararean "I do I do I do I do".

Ulisses dijo:
En Canal Plus pasan "Rent" con doblaje castellano y las canciones sin subtítulos. Y en DVD esta editada bien, con subtitulos y sin doblaje.

En el plus hay la opción de verla en VOS, supongo.

Eso es lo que quisieramos, la puedes ver en VO, olvidaté del S. :juas
Pasaba con Mad Men y Damages, que en HD tampoco tenían Subtítulos.

A ver si puedo ver Mamma Mia esta semana, pero quería ver primero Wall E.

dawson dijo:
F_Elliott dijo:

pues no me referia a los subtitulos... pero ya te lo preguntare.

en el CD tb falta WATERLOO (aunq lleva la ultima "oculta")

vol. 2 coming soon?

La oculta es "Thank you for the music" (los créditos imagino).

La peli está muy bien. Divertida, muy ágil (más que el musical, que tenía alguna parte tostón) y con, por supuesto, muy buenas canciones. Totalmente recomendada para pasar un rato realmente fabuloso.

Y Meryl Streep, nominación segura al globo de oro, y posiblemente al Oscar.

Qué hermosura de peli. Muy entretenida, los números musicales me han gustado, las canciones ( algunas no las conocia ) están subtituladas, pero son fáciles de seguir. La peli se pasa volando, desde el primer número musical hasta el final, ni me he mirado el reloj y ya estaba fuera de la sala.
Los actores están genial, en especial la hija Sophia interpretada por la preciosa Amanda Seyfried ( más conocida como la Lilly Kane de Veronica Mars ). Qué ojazos.
La verdad es que, Brosnan y Streep se defienden muy bien en pantalla y cantando. Las dos amigas de la madre y de la hija tiene muy buena química con ambas.
Hay cameos, al menos, de los dos miembros masculinos de ABBA, o eso me ha parecido.
Un aviso: cuando empiecen los créditos finales no os vayáis, que hay un número final. De todos modos, hay mucha gente que le importa bien poco :)

Nota: 9

Arriba Pie