Manifestación antiespañola en Madrid

Respuesta: Manifestación antiespañola en Madrid

Este video explica algunas de las cosas que hemos dicho los antitaurinos en esto y otros post.

La gente que va a la Monumental normalmente, son turistas, que no tienen ni pajolera idea de lo que van a ver. Es lo que les venden en el paquete turístico.

Que hay gente que sale contenta? Pues seguro, pero muchos salen llorando y flipando en colores con lo que han visto.

tanta plañidera por un espectaculo mundialmente conocido que no puede pillar de sorpresa.

En muchos países, cuando se habla de los toros en televisión o documentales, se censuran las imágenes más fuertes.

Por otro lado, en otras empresas en las que he estado, cuando venían visitas de fuera, se les llevaba al típico tour de tapas, toros y tablado flamenco y más de uno y más de dos salían asqueados de esa salvajada, que por supuesto no conocían con ese detalle.

Y, por último, en varias ocasiones me ha tocado contar a extranjeros en qué consistía eso del bullfighting. Algunos pensaban que no se mataba al toro, otros se pensaban que tanta sangre sería de broma o un montaje y la mayoría lo veía como algo no propio de un país europeo.

No se si ese vídeo es cierto, pero...

pero bien que se lo pasan en los sanfermines, no?

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser medidos por el modo en que son tratados sus animales"

Mahatma Gandhi

Sí, LoJaume, y como aquí por la meseta nadie salimos de casa sin un capote y un estoque para torear todo lo que nos encontremos por el camino... Lamentable como trata TODA España a los animales ¿eh? Cómo mola generalizar, que fácil... Además como la monumental solo se llena de guiris que salen llorando...

LoLaume dijo:
Me repugnan ETA y sus atentados, pero no reduciría a cenizas el País Vasco.
Como me repugna Bush y los lobbies americanos, pero tampoco arrasaría los USA.
Y también me repugnan los talibanes, pero la mayoría de afganos son gente tan normal como nosotros.
Como también me repugnan los judios ultraconservadores, pero tampoco soy partidario de reeditar el holocausto.

LoJaume dijo:
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser medidos por el modo en que son tratados sus animales"

:pensativo

Manu1oo1

PD) Y conste que con lo de arriba, estoy totalmente de acuerdo. Lo de abajo, en cambio, es una frase grandilocuente que queda muy mona en un póster progre. Poco más.

"Frase grandilocuente"? "Poster progre"?

:inaudito

Si, claro, ya sabemos que Gandhi era un palmero de ZP.
Ah, y antiespañol, claro.

Por cierto, no sé qué relación tienen mis dos quotes ni que pretendías poniéndolos juntos. Acaso son incoherentes?

Última edición:

Lamentable como trata TODA España a los animales ¿eh?

Ah, vale, ya voy entendiendo. :pensativo

O sea, que aun estando mayoritariamente en contra de las corridas de toros, lo que parece que os escuece es que sólo en Catalunya se esté debatiendo su prohibición? :pensativo Y que por ello quizá se podría inferir una supuesta superioridad moral de los catalanes? :pensativo
Es eso, no?

Pues eso tiene una solución fácil, chico: Recopilad unos cuantos miles de firmas para que se debata en vuestra comunidad y lo prohiban como ya han hecho los canarios, y espero que también los catalanes.

Todos estos iluminados cuando hagan manifestaciones para quitar las fabricas de bombas, granadas o minas antipersona (de las que somos grandes exportadores mundiales mira por donde) seran mas consecuentes con el mensaje que intentan transmitir que supongo que es el de la vida y deja vivir.

Que empiecen con lo que verdaderamente es importante y dejense de tocar los huevos narices a los demas incluidos los toros... :pensativo

:? O sea, que hasta que no consigamos acabar con las guerras y el hambre, que son lo puto peor de este mundo, no se puede uno manifestar en contra de otras cosas malas, brutales y salvajes. ¿No? Qué hacemos, ¿nos cruzamos de brazos mientras tanto? ¿Hay algún ranking de cosas malas o algo?

Ya.

Última edición:

Si, claro, ya sabemos que Gandhi era un palmero de ZP.
Ah, y antiespañol, claro.

No. Era un GRAN hombre con una gran afición a soltar frases grandilocuentes. Esta es un gran ejemplo.

Ah, vale, ya voy entendiendo.

O sea, que aun estando mayoritariamente en contra de las corridas de toros, lo que parece que os escuece es que sólo en Catalunya se esté debatiendo su prohibición?

Cuando planteéis la prohibición de los correbous o de los bous embolats, vienes y me lo sueltas de nuevo. Mientras tanto, no te des tantos golpes en el pecho, que os queda MUCHO camino por recorrer como para mirar a los demás por encima del hombro.

Manu1oo1

Todos estos iluminados cuando hagan manifestaciones para quitar las fabricas de bombas, granadas o minas antipersona (de las que somos grandes exportadores mundiales mira por donde) seran mas consecuentes con el mensaje que intentan transmitir que supongo que es el de la vida y deja vivir.

Que empiecen con lo que verdaderamente es importante y dejense de tocar los huevos narices a los demas incluidos los toros... :pensativo

:? O sea, que hasta que no consigamos acabar con las guerras y el hambre, que son lo puto peor de este mundo, no se puede uno manifestar en contra de otras cosas malas, brutales y salvajes. ¿No? Qué hacemos, ¿nos cruzamos de brazos mientras tanto? ¿Hay algún ranking de cosas malas o algo?

Ya.

Puedes manifestarte contra lo que quieras. El que sea mas importante una cosa u otra ya es de tu propia y libre elección. Y si, hay un ranking, el que por una parte mata seres humanos y el otro que mata toros, gallinas y cerdos. por cual empezarias tu?

Yo no miro por encima del hombro a nadie. Sin embargo, sospecho que muchos albergais algun tipo de complejo que os hace sentir mirados de esa forma. Analiza tú mismo a qué se debe. :yes

Y si, yo también aborrezco los bous embolats. Ojalá también los prohibieran. Pero si no es en esta ocasión, seguro que será la siguiente bárbara tradición en desaparecer. Paso a paso. Tampoco hace falta que toda España se declare antitaurina en un solo día. Cada ciudad y cada pueblo que se declara antitaurina es un paso adelante en nuestra evolución.

De todos modos, tú (o seaker) estás a favor o en contra de las corridas? Porque si estás a favor, vale, pero si estás en contra, más os valdría no mirar tanto lo que hacen -o dejan de hacer- los catalanes, y poneros vosotros en la tarea de desterrar las costumbres bárbaras de vuestros pueblos y ciudades.

Manía que teneis siempre de mirar lo que hacemos los catalanes, coño. :mosqueo

LoJaume, si eres el primero que saltas a la defensiva en todo esto. No se de que te avergüenzas tú como catalán en este caso. Y esta claro, amigo mio, que el tono en el que escribes los posts estas vanagloriándote de lo que se esta haciendo en tu tierra por abolir las corridas de toros y tu actitud poco menos que tratarnos al resto de españoles como zopencos aficionados a barbaridades y salvajadas.

LoJaume, yo no se que actitud tener ya con respecto a este mundillo del toreo. Si tengo que fijarme en la localidad donde resido, firmo mañana porque no haya ni un encierro ni una corrida más para no ponerme de mala leche viendo a tanto cabestro delante de los mansos y los toros. Es odiosa la tradición que hay en esta localidad llena de absolutos ignorantes cuya religión son las Fiestas del pueblo. Nada más. Es el pueblo más hipócrita que he visto, en las procesiones solo ves al lado de la virgen a gente que solo ha sembrado el mal. Pero me estoy apartando.

Pero he de decir que el mundo de los toros es muy ajeno a mí. En mis tiempos de voluntario de Protección Civil he cubierto algunos festejos, que aquí son novilladas y alguna vez alguna corrida en esta bonita plaza portatil cuadrada que se monta en la Plaza de un Ayuntamiento de 60000 personas. Antes, firmaría como loco cualquier cosa contra los toros. De hecho estoy en contra, pero aunque soy todo un ignorante en la tauromaquia, respeto a aquel que con conocimiento vea algo más que la burrada que vemos todos desde la ignorancia. En lo poco que he podido aprender, he observado que dentro de esa salvajada que sentimos hay toda una cultura muy rica alrededor de este mundo. Una cultura que como todas, tiene un gran valor. Una cultura que va ligada a la historia pictórica y artística de mi país, de nuestro país, fuera de las peculiaridades de cada región.

En definitiva, puede que se esconda algo más que lo que unos ignorantes como nosotros pueden observar. Algo en lo que maestros de fama internacional han tenido algo que ver y que en su momento enamoraron a Welles o Hemingway, gente a los que no catalogaría como sádicos sedientos de sangre, sino que fue gente muy culta con sus sensibilidades (eran artistas).

Lo queramos o no, la tauromaquía ha estado ligada en gran medida a nuestra historia, ha hecho posible que gente la utilizara como tema o como inspiración para firmar obras maestras o simplemente para mostrar una parte de España.

Un arte que con el paso de los tiempos y el desarrollo actual pierde fuelle en nuestro país, pero que lo gana en otros. Un arte rodeado también actualmente de muchas dudas, de cierta corrupción interna, pero que en determinados círculos sigue generando interés.

Focalizamos todo esto en España, cuando el toreo es practicamente igual en Francia (modelo de modernidad) y donde también hay una gran afición.

No se, desde la ignorancia, no me atrevo a subestimar una cultura centenaria como esta. Aunque en mi fuero interno pueda tener malos pensamientos cuando veo a un animal sufrir, en esto soy como una veleta y no sabría posicionarme. Desde luego que la conclusión a la que he llegado es que no puedo valorar toda una cultura desde la gratuidad y la simpleza de pensamiento. Hay aspectos en los que no sería mala idea profundizar más antes de criticar con todas nuestras armas.

LoJaume, si eres el primero que saltas a la defensiva en todo esto. No se de que te avergüenzas tú como catalán en este caso. Y esta claro, amigo mio, que el tono en el que escribes los posts estas vanagloriándote de lo que se esta haciendo en tu tierra por abolir las corridas de toros y tu actitud poco menos que tratarnos al resto de españoles como zopencos aficionados a barbaridades y salvajadas.

Aquí el único problema es que soy catalan. Y como tal, soy sospechoso de un montón de cosas.
Te propongo que, en lugar de considerarme catalan, releas mis hilos considérame simplemente español, como si fuera -por ejemplo- de Cuenca. Tus respuestas serían completamente otras.

Pero bueno, tampoco pretendo deshacer los prejuicios de nadie.

Y sobre las corridas como tradición, pues sí, claro, nadie lo niega. También era tradición quemar brujas, y ajusticiar a los reos en la plaza mayor.
Lo que pasa es que los pueblos EVOLUCIONAN, y las tradiciones más salvajes van cayendo en el desuso, paralelamente a la evolución cultural.
Y sí, me reconozco un absoluto ignorante en tauromaquia. Aunque no hace falta ser un experto para ver que, tras el "arte" ese, se está martirizando un noble animal. Tan solo hace falta tener un mínimo de sensibilidad para verlo.

Aquí el único problema es que soy catalan. Y como tal, soy sospechoso de un montón de cosas.

¡Anda ya, hombre...! :doh

Manu1oo1

¡Es catalán! ¡A la hoguera! :p

Si español te considero, pero puede que tengas tu parte de razón, aunque bueno intento aludir de forma amigable a tus especiales sensibilidades como español y además catalán... :p

Por favor lee otra vez el texto que me he currado. Las sociedades evolucionan, pero compararlo a quemar brujas es lo que he dicho más arriba, es una simplificación de algo que tiene bastante riqueza. Lo otro era ajusticiar brujas por cosas místicas y todo ese rollo, no es algo comparable.

Seaker, ya me habia leido tu post.

Pero tengo una duda. Es cierto que muchos no entendemos la cultura del toreo, y que solo nos quedamos en que se tortura salvajemente a un animal.

Me pregunto si los taurinos, aparte del arte que le ven en ello, saben ver que también se martiriza a un animal. Y en caso afirmativo, hasta qué punto les importa.

:pensativo

Buen ataque. Los buenos aficionados supongo que no son estúpidos, pero si existe algo de cinismo en su pensamiento y su descripción del arte. El hombre frente al animal, lo primitivo y todo eso. Pero claro, yo estoy contigo en lo del animal indefenso que no ha elegido estar ahí.

En mi casa mi padre es aficionado a los toros,tanto que lleva años siendo puyero (la persona que monta las puntas de metal o puyas en las varas de los picadores) en la plaza de toros de Alcalá de Henares,antes mulillero (en el tiro de mulas que saca al toro muerto de la plaza),monosabio (uno de las personas que saca a los bueyes o toros capados a la plaza) y muchos años antes acomodador.Por eso mismo tengo el nivel de conocimientos taurinos de un aficionado medio,aunque reconozco abiertamente que a mi no me gusta nada a excepción de la banda de música.

Sé la gente que vive de la cria de ganado bravo y de todo lo relacionado con las corridas de toros,pero ver sufrir a un animal delante de una multitud me parece una salvajada que debería estar prohibida desde hace años.Eso no es cultura,tradición ni nada.Tampoco los encierros o cualquier cosa parecida.

Y si, hay un ranking, el que por una parte mata seres humanos y el otro que mata toros, gallinas y cerdos. por cual empezarias tu?

Por aquél en el que por cercanía y capacidades puedes tener más incidencia.

Mahatma Gandhi

los mismos hinduistas que siguen al pie de la letra esas consignas sacralizando la vida animal, vacas y demás.... en muchas ocasiones son los mismos que en cuanto hay una de las habituales revueltas interconfesionales en la India (contra musulmanes) se apuntan a la caza del musulman con muertos y espantosos crimenes.
(por ejemplo los radicales del BJP que gobernaban hasta hace poquito)

no, primero la gente, la grandeza de una nación es como trata al ser humano.

Mahatma Gandhi

los mismos hinduistas que siguen al pie de la letra esas consignas sacralizando la vida animal, vacas y demás.... en muchas ocasiones son los mismos que en cuanto hay una de las habituales revueltas interconfesionales en la India (contra musulmanes) se apuntan a la caza del musulman con muertos y espantosos crimenes.
(por ejemplo los radicales del BJP que gobernaban hasta hace poquito)

no, primero la gente, la grandeza de una nación es como trata al ser humano.

¿Y?

Jaume no se referia a esos induistas, sino a Mahatma Ghandi, que en cuanto alguien en su nombre atacaba a otra persona se ponia en huelga de hambre.

Saludos.

bueno, y yo me refiero a la frase en sí que por muy de Gandhi que sea no me parece tan brillante.

precisamente en las sociedades decadentes se puede tratar muy bien a los animales.... mejor que a muchas personas.

vamos, que me parece una frase muy gratuita, lo que define al hombre es su relación con el hombre y el trato entre iguales.

Arriba Pie