Melancholia / Melancolía, de Lars von Trier | Página 7 | NosoloHD

Melancholia / Melancolía, de Lars von Trier

Respuesta: Melancholia (Melancolía), de Lars von Trier

Por cierto, el póster de la película me parece una PUTA MIERDA. :pota

Yo la acabo de ver hace un rato, y lo cierto es que me ha gustado. Peli de personajes 100% (supongo que a nadie le sorprenderá esto), Von Trier se recrea a gusto en la angustia y el sufrimiento vital de sus protagonistas, encarnadas por unas arrebatadoras Kirsten Dunst y Charlotte Gainsburg (aunque resulta imposible creerlas hermanas :fiu). El resto del reparto también está sencillamente espléndido gracias a lo bien perfilados que están los personajes, tanto por la interpretación de los actores como por la puesta en escena que de ellos hace el danés.

Por otro lado, aunque el metraje del film está algo estirado, lo cierto es que no es una cinta pesada ni especialmente complicada, de hecho diría que tiene un ritmo relativamente ágil y una narrativa fundamentalmente convencional, algo a lo que ayuda la dinámica planificación de Von Trier. Aunque también es cierto que puede llegar a irritar con los constantes zooms y esos encuadres tan cerrados que pretenden representar la angustia y soledad de los personajes, aún a costa de asfixiar en exceso la mirada del espectador. Se ve que aquí el danés se pasó aplicando el manual del 'buen realizador' ...

Luego está la discutible, por obsesiva, repetición del preludio de 'Tristán e Isolda' de Wagner, obra mayúscula que Trier está a punto de ridiculizar en más de una ocasión (y mira que es difícil ...). Sin embargo, Wagner consigue ganar una batalla más después de muerto, y ayuda a que el clímax de la cinta sea suficientemente emocionante como para que no se nos quiten las ganas de seguir escuchándole.

En definitiva, creo que es una peli que merece una oportunidad, mas allá del interés por verle los senos a la Dunst (las tiene bonitas, pero tampoco son nada del otro mundo).

Un saludete.

Última edición:

odio a Von Trier pero esta me tienta... voy a tirar una moneda, y si sale cara, voy.

Elliott, ahórratela.

Quiero verla, y si me tengo que desahogar con ella lo hago.

ha caido de canto!

explayate un poco, anda. Que apenas se te oye ya.

Es una propuesta ambiciosa y conceptual, muy interesante en los referentes visuales que maneja para plantear el fin del mundo como un acontecimiento de belleza arrebatadora (reconozco que en este sentido me ganó), pero no deja de ser otro título de nobles intenciones y fallidos resultados de Von Trier: excesivamente discursivo en los diálogos (a menudo ridículos), y estirado en su forzada estructura, como si al danés le diera pánico que no se entendiera lo que quiere decir. Una película sobreexplicativa con pretensiones intelectuales, un "quiero y no puedo" en toda regla. Y a eso hay que sumarle la "planificación" marca de la casa, claro, por lo que me extrañaría mucho que te gustara, pero si te tienta...

Pues eso, Lars vete a casa y no hagas más cine. Yo y mi acompañante nos ha parecido una mierda, bueno, mejor que Tree of Life del Malick, pero una mierda. Hasta nos hemos encontrado a tres chicas mientras lo estábamos comentando al salir, lo mala que era, y nos han dicho, que a ellas les habia parecido muy muy mala. "No sé ni cómo dejan proyectar pelis así", más o menos lo que ha comentado una. No se salva ni ver la Dunst en pelootas, y mira que la chica cumple con un personaje hecho a su medida.
JDUG, no te hice caso, perdona.

Una cosa que creo que no se ha comentado es que, hacia el final, la película se va adentrando en territorios propios del terror, especialmente cuando
el personaje de Gainsbourg, desesperado y aterrado, decide huir llevando consigo a su hijo a bordo de un cochecito de golf. Huye hacia ninguna parte, tratando de escapar o de obtener alguna protección en alguna región más poblada. Me parece muy conseguida esa sensación de impotencia.

Cortadle los huevos a Von Trier.

¿¿¿¡¡¡Cómo ha perpetrado tal osadía!!!???

Si no te gusta el cine de Von Trier no sé porque tirar el dinero...

declararle persona non grata, :p

(como en Cannes)

Es que al trier y al malick deberían ajusticiarlos en la plaza pública.

Eso o poner un aviso bien grande en el póster que diga 'atchung!: cine experimental' :fiu

Ni Trier ni Malick hacen cine experimental. :lee

queremos saber quien es LA acompañante de Dawson

Y también por qué ha venido directamente aquí en vez de con las tres chicas que le daban la razón en el cine.

Claro que... dawson salía del cine cabreado... se encuentra con mujeres que dicen lo que él tenía mal rollo de decir en alto aquí... a ver si...

[insertar plano final de En nombre de Caín]

hoy le he leido a Von Trier que cree que le ha quedado "demasiado comercial". El es asin.

alguien de BCN? me dijeron que la copia del Verdi tenia el audio rayado...

Hasta nos hemos encontrado a tres chicas mientras lo estábamos comentando al salir, lo mala que era, y nos han dicho, que a ellas les habia parecido muy muy mala.

y luego las invitasteis a algo, y hubo tocamientos, no? (al menos que la peli te sirva de algo...)

hoy le he leido a Von Trier que cree que le ha quedado "demasiado comercial". El es asin.

alguien de BCN? me dijeron que la copia del Verdi tenia el audio rayado...

Hasta nos hemos encontrado a tres chicas mientras lo estábamos comentando al salir, lo mala que era, y nos han dicho, que a ellas les habia parecido muy muy mala.

y luego las invitasteis a algo, y hubo tocamientos, no? (al menos que la peli te sirva de algo...)

No tuve tanta suerte. ¿Y quién dice que mi acompañante es hembra? Puede ser un colega, no? Y no seais malpensados, leñe :fiu

Si no te gusta el cine de Von Trier no sé porque tirar el dinero...

1- No he dicho que no me gustara. ¿Lo he dicho, dónde?
2- Yo tiro el dinero cómo y dónde quiero. Solo faltaba esto.

dawson ultimamente se mete el pobre en cada berenjenal.

la culpa es del peldañeo.

Arriba Pie