Nintendo Metroid - Other M

StereoKid

Miembro habitual
Reacciones
3
Anunciado en el E3, y de la mano de Team Ninja, llegará a Wii una nueva entrega de la saga Metroid, esta vez alejada, al menos en parte, de la visión subjetiva de las entregas Prime. Parece que Team Ninja lo ha impregnado de lo que mejor saben hacer, y en muchas de las escenas del trailer se podría decir que es un Ninja Gaiden en el espacio.

http://www.youtube.com/watch?v=Z2fBeyX1aZM

Un saludo.

Re: Wii | Metroid - Other M

Una grata sorpresa, y no le irá nada mal este género a Metroid, ya tocaba.

Re: Wii | Metroid - Other M

1º juego con el me quedo ocn la boca abierta, literal. Viendo la conf me quedé en shock...y del Team Ninja (más peña de Nintendo claro).

Joe este era mi E3 y no el del año pasado.

Un saludo.

Respuesta: Metroid - Other M

27 de junio en USA!!

Y dentro de nada nueva información jugosa, porque hay demo jugable en el Media Summit y el embargo dura poco.

Edito:

Nuevas imágenes:
7ydABCaGXLYLWImTw00DmTHW0E9C1CEU.jpg

XhpUQ0Iki8Xr3tnc97NnEl4WWSr1AmWB.jpg

Dni1pIhlmdSP1Mm1XHjYt6TX2hkh0MZJ.jpg

HTc2uG_rpxmHkEw6Hljmej9NLxkweo0z.jpg

qkRGXwo5u7eLUS34HOEDMNvklxFwFjE0.jpg

a6l8hLwZA4SdpvpKyx0nUe3aM7_HSGa2.jpg

tYTys_-90m7j-5ulYT6N0cHyZl_1za-C.jpg

gex2r3j8dh55W-K-3ibATtQhkOMNljNU.jpg

Xeo7UxDqGS-tGq6IOttVk_MyHkBnbvw0.jpg

xf_1unD_UvANHBSy_-YK2XYqqmj9lXct.jpg

500x_ss_action_19.jpg

500x_ss_action_24.jpg

500x_ss_movie_01.jpg

Nuevos datos del control de metroid

Mientras la mayoría del juego tiene reminiscencias de los juegos 2d de avance lateral, los jugadores pueden cambiar a perceptiva 3d en cualquier momento para poder explorar los enredados pasillos de una estación espacial abandonada y profundizar en una cinemática, de la historia pasada de la caza recompensas samus Aran. Este nuevo capitulo usa un nuevo esquema de control en el que los jugadores usan el Wii mote de modo lateral para luchar con los enemigos y enormes ambientes al estilo clásico de Metroid, y entonces apuntar a la pantalla con el Wiimote para disparar a los enemigos en primera persona y escudriñar el mundo en busca de pistas y pasillos ocultos.

Última edición:

La verdad es que tiene pintaza.

Eso sí, no sé cómo nos lo vamos a montar con Monster Hunter Tri, Super Mario Galaxy 2, Sin & Punishment 2 y este nuevo Metroid, todo juntico en apenas tres meses (abril a junio). :fiu

Yo ya estoy haciendo hucha. :fiu

Primeras impresiones:
http://wii.ign.com/articles/107/1071925p1.html
http://www.gonintendo.com/viewstory.php?id=115449

Resumiendo:
Datos de Metroid: Other M para Wii

Vamos ya con los datos que nos llegan del segundo “grande” del evento americano. Metroid: Other M, trae de nuevo a la caza recompensas Samus Aran a Wii, aunque de una forma más “sentimental”, centrándose en la historia personal de Samus, y no en las aventuras y desventuras que le ocurren en la galaxia. Es por ese motivo, que la presencia de Yoshio Sakamoto, director de Super Metroid, es de vital importancia en este proyecto. Disfrutará de los mejores elementos que aportan las vistas en 1ª persona y en 3ª persona, que mezclarán a la perfección, el gameplay, la historia y cinemáticas de gran nivel, provocando la sensación de estar viendo una película.

Los jugadores dejarán el control por movimientos de lado mientras luchan contra sus enemigos en tercera persona, sin embargo, en cualquier momento podremos pasara a una vista en primera persona controlada con el puntero, para explorar de forma intensiva los escenarios. Los fans podrán conocer más a Samus, su traje y sus armas. La historia comenzará justo después de lo ocurrido en Super Metroid, y escuchando por primera vez la voz de la protagonista, viviremos una aventura llena de acción, a bordo del Bottle Ship, una instalación espacial fuera de servicio. En el juego nos encontraremos con Adam Malkovich, primer mentor de Samus, y oficial de la Federación.

Los medios americanos lo describe como un juego de acción realmente rápido, en donde tendremos bastantes recorrido para explorar. Nos encontraremos con una cinemática bastante larga al principio del título, en donde entre otras cosas, se recrea la impresionante batalla con el jefe final de Super Metroid Mother Brain.

Con el wiimote de lado, Samus se mueve con el D-pad, algo muy útil en los niveles de vista 2D, aunque en realidad el juego esté totalmente realizado en 3D, de hecho, Samus puede moverse hacia los bordes. Botón “1″ para disparar, y si queremos cargar un ataque, lo mantendremos pulsado. El botón “2″ lo usaremos para saltar, el botón “A” para el modo morfoesfera. En dicho modo, pondremos bombas con el botón “1″. En cualquier momento, apuntaremos a la pantalla y nos situaremos en una vista en tercera persona, en donde solo podremos disparar, y no nos podremos mover. En este modo, el “A” servirá para disparar, y el “B” servirá para observar nuestro alrededor. Samus puede recoger energía, tanque de misiles y otras mejoras.

Finalmente en Europa saldrá durante el tercer cuarto del año (julio-agosto-septiembre).

Última edición:

Pues espero que al final sea en julio y no en septiembre porque es el juego que más me apetece jugar.

Por lo que he leído en varias impresiones parece que estamos ante una vuelta de la saga a sus orígenes en 2D con esos pequeños toques en primera personas.

Sakamoto rules!

Tremendo, una combinación de jugabilidad 2D/3D realmente excitante, no recuerdo nada parecido.

Si, parece que en esta generación Nintendo quiere recuperar la jugabilidad 2D clásica de sus sagas principales adaptándola a las tres dimensiones. Con Super Mario Galaxy nos dieron por fin un plataformas puro, sin toques de aventura y exploración como en Super Mario 64 y Super Mario Sunshine.

Ahora Other M tiene toda la pinta de volver a sus orígenes y veremos que hacen con Zelda.

La pega es que este Metroid se nos va al 24 de septiembre en Europa. :no

Buff tiene una pinta acojonante, parece un heredero directo del super metroid de la supernes que era la leche y uno de mis top 5 en la super sin duda, un juego en el que mas tarde se inspiraria claramente el Castlevania Symphony Of The Night de la psx...promete y mucho este juego ojala les salga algo bueno de verdad porque los amantes de las 2D necesitamos que sigan haciendo juegos de estos, ahi esta el mario 2D de la wii arrasando en ventas si señor:palmas:palmas

No está de más comentar que la fecha definitiva de lanzamiento será el 3 de septiembre. ¡Que no quedan ni 20 días!!! :atope:atope:atope

¡Que sale este viernes!

Ya han salido las primeras notas en USA (allí se lanzó el juego la semana pasada si no me equivoco) y hay de todo, aunque por lo general son bastante buenas: Joystiq un 9, IGN y GameSpot un 8.5, Eurogamer un 8...

Yo lo tengo desde el lanzamiento y todavía no he podido sacar tiempo para jugarlo. :doh

Eso si, puse un rato el principio y las cinemáticas son de babas. :babas

Yo voy a intentar pillarlo a buen precio este fin de semana, que me muero de ganas de jugarlo. Aunque en los análisis hay de todo, primando las buenas notas, por lo que leo en los foros a la mayoría de usuarios les está encantado el juego.

La primera impresión es espectacular, las cinemáticas son de una calidad excelente y consiguen una inmersión total, en mi caso, como gran amante de la ciencia-ficción que soy, babeo literalmente con la trama, la calidad de la narración y también con los detalles que nos desvelan sobre Samus.

El juego es justo lo que parece en los vídeos, gráficos muy buenos y manejo muy versátil de Samus, a veces moviéndose por corredores al estilo 2D (solo en apariencia, ya que los entornos son completamente 3D) y otras en entornos 3D con profundidad, pudiendo saltar y disparar con mucha fluidez y agilidad, en este sentido al principio echas de menos el control con el stick del mando clásico que ofrece un abanico mayor de movimiento que la cruceta, pero es el precio por pasar al instante al modo en primera persona y te acostumbras en seguida. Cambiando al modo primera persona podemos inspeccionar los escenarios y destruir enemigos.

Habrá que ver cómo se desarrolla pero de momento me ha parecido un juego realmente bueno :dobleok

Gracias por las impresiones, Nebulus.

Ayer lo pillé por 37€ en Media Markt. :atope

Mañana finiquito Fragile Dreams, que no me queda nada, y me pongo con éste.

Juego terminado, aunque me falta completar el 100%.

Tengo que decir que al principio me he llevado una pequeña decepción. Tras la maravillosa introducción con esas espectaculares cinemáticas nos encontramos ante un juego lineal y un poco monótono. Venimos de la trilogía Prime, tres juegos cuidados al mínimo detalle, con mapas enormes, una banda sonora increíble, escenarios hiperdetallados, etc. y aquí el cambio es demasido brusco y a peor. Prácticamente lo único que hay que hacer al principio de Other M es ir de un punto a otro corriendo por pasillos bastante fríos y matando bichos. Cero exploración.

Sin embargo, una vez pasado el susto incial y con la ayuda de un subidón de calidad desde la parte central del juego, te das cuenta de que la mecánica, aun siendo muy simple, es super adictiva. Da gusto moverse con Samus con tanta agilidad y la linealidad y la acción dan lugar a un juego mucho menos pausado que los Prime. Finalmente el concepto me ha convencido y creo que puliendolo más podría salir un juego redondo.

No es una obra maestra, está muy lejos de la saga Prime, pero tiene calidad suficiente y ponerle menos de un notable alto sería injusto. La historia me ha gustado bastante, con algunos momentos de intriga, y es un puente perfecto entre Super Metroid y Metroid Fusion.

Me ha encantado la opción
"Sala de cine" que te dan al pasártelo, donde puedes ver todo el videojuego como si se tratase de la película de Metroid.

Última edición:
Arriba Pie