Datos de Metroid: Other M para Wii
Vamos ya con los datos que nos llegan del segundo “grande” del evento americano. Metroid: Other M, trae de nuevo a la caza recompensas Samus Aran a Wii, aunque de una forma más “sentimental”, centrándose en la historia personal de Samus, y no en las aventuras y desventuras que le ocurren en la galaxia. Es por ese motivo, que la presencia de Yoshio Sakamoto, director de Super Metroid, es de vital importancia en este proyecto. Disfrutará de los mejores elementos que aportan las vistas en 1ª persona y en 3ª persona, que mezclarán a la perfección, el gameplay, la historia y cinemáticas de gran nivel, provocando la sensación de estar viendo una película.
Los jugadores dejarán el control por movimientos de lado mientras luchan contra sus enemigos en tercera persona, sin embargo, en cualquier momento podremos pasara a una vista en primera persona controlada con el puntero, para explorar de forma intensiva los escenarios. Los fans podrán conocer más a Samus, su traje y sus armas. La historia comenzará justo después de lo ocurrido en Super Metroid, y escuchando por primera vez la voz de la protagonista, viviremos una aventura llena de acción, a bordo del Bottle Ship, una instalación espacial fuera de servicio. En el juego nos encontraremos con Adam Malkovich, primer mentor de Samus, y oficial de la Federación.
Los medios americanos lo describe como un juego de acción realmente rápido, en donde tendremos bastantes recorrido para explorar. Nos encontraremos con una cinemática bastante larga al principio del título, en donde entre otras cosas, se recrea la impresionante batalla con el jefe final de Super Metroid Mother Brain.
Con el wiimote de lado, Samus se mueve con el D-pad, algo muy útil en los niveles de vista 2D, aunque en realidad el juego esté totalmente realizado en 3D, de hecho, Samus puede moverse hacia los bordes. Botón “1″ para disparar, y si queremos cargar un ataque, lo mantendremos pulsado. El botón “2″ lo usaremos para saltar, el botón “A” para el modo morfoesfera. En dicho modo, pondremos bombas con el botón “1″. En cualquier momento, apuntaremos a la pantalla y nos situaremos en una vista en tercera persona, en donde solo podremos disparar, y no nos podremos mover. En este modo, el “A” servirá para disparar, y el “B” servirá para observar nuestro alrededor. Samus puede recoger energía, tanque de misiles y otras mejoras.