Michael Jackson: Remembrance

Sorel

Miembro habitual
Reacciones
2.214
Ya hay un post comentando, lamentando y discutiendo la muerte de Jacko, lo sé. Pero pensé que serái encantador homenajear al cantante fallecido con un post dedicado a otra cosa; a recoradrle. Para eso, me parecería curioso postear o coemntar cosas que puedan ser más o menos conocidas del maestro. Cositas que pertenecen a nuestro recuerdo, pero que no son tan voz populi como Thriller o Bad. Ese tipo de cosas que muchos desconocerán, y que otros recordamos no obstante con cariño. Videos, canciones, actuaciones especiales...

POr ejemplo, apenas recordaba yo este corto en 3D dirigido por Francis Ford Coppola (imitando a Lucas e imitadores, quien lo iba a decir) de ¿1988? Llamado Captain Eo.

YouTube - Captain EO 3D HD (part 1/2)
YouTube - Captain EO 3D HD (part 2/2)

Bueno, el corto ese no es que imite a Lucas, es que es una producción de Lucas :juas (para los parques de atracciones de Disney), escrita y dirigida por su gran amigo Coppola, y con toda la ILM al cargo de la parafernalia audiovisual. ¡Ah! y Anjelica Huston haciendo del "lider supremo".

El Jackson era amiguete de los dos, así como de otro de la pandilla: Steven Spielberg.

Otro de los vídeos de Jackson que batió records, fue el de Scream, con su hermana Janet, que en su momento fue el más caro de la historia (7 milloncejos de ná). Lo dirigió el gran Mark Romanek.

Michael & Janet Jackson - Scream (video youtube; no permite inserción)

Dice Romanek recordando a Jackson:

"Being a huge fan, I was – of course – extremely nervous to meet him. Michael was unquestionably eccentric, but to my surprise, he was warm, curious, amusing, and un-temperamental. I was particularly struck by how this legendary megastar became just another affectionate, playful, protective big brother whenever Janet was around.

"I took the opportunity to chat with him between takes and he always skewed the conversation away from himself. He asked about my childhood, my favorite films, if I knew how to swim, my religion, etc. My mother visited the set, and Michael immediately charmed her, asking her to hold his jacket while he filmed, giving her a warm hug and kiss as he left the set each day. My mom felt like she had a new best friend. The chance to experience the phenomenon of his gift from only a few feet away was the treat of a lifetime. Over those ten days of filming, I felt like I had the single greatest job in the world. And I think, perhaps, I actually did. I’m sorry his life became so horrendously complicated. As a person, he didn’t actually seem that complicated to me."

Yo pude ver Captain EO en Disneyland París cuando tenía unos 11 años. Era curioso.

Otro de sus grandes amigos era Eddie Murphy con el que hizo un dueto para su disco de 1992, apareciendo también en el vídeo de la canción. Luego Murphy le devolvió la visita en el vídeo de "Remember the Time" de Jackson.

En los espectáculos de stand-up Raw (1983) y Delirious (1987) Murphy dedicó varios minutos a hacer bromas bastante ácidas sobre Jackson.

En Raw (1983), Murphy hablaba sobre la facilidad que tenían los cantantes para mojar. Incluso Michael Jackson, "que no es el tío más masculino del mundo", las volvía locas con su "sensibilidad".

YouTube - Eddie Murphy Michael Jackson

En Delirious (1987), bromeaba con la posibilidad de que a Jackson le hubieran molestado las bromas del espectáculo anterior y estuviese furioso. Murphy, al principio, se muestra seguro de poder darle una paliza pero luego comienza a dudar: ¿y si todo lo que conocemos de Jackson no es más que una tapadera de artista recluso y resulta que es un tipo duro?: "¡voy a hacer el moonwalk sobre tu culo!" :lol

YouTube - Eddie Murphy - michael jackson

Eso sí, los vídeos, en ingles de negrata, a pelo... :cafe

Gackt acuerdate de poner la url del enlace arriba, que sino nos joden,, de todas formas lo busco.

Joder la pregunta es que pringado se quedo sin salir, menudo despliegue de cameos...

Este vídeo (no muy conocido) en su versión larga, es lo mejor que he visto en mucho tiempo, son más de 35 minutos de efectos especiales y maquillaje abrumador.
Dirigido por el malogrado Stan Winston.... la historia es de Stephen King y del propio Michael Jackson.

http://www.youtube.com/watch?v=NgGgy676q54

A disfrutarlo que merece mucho la pena, y yo me pregunto, porqué pasó tan desapercibido este videoclip??

P.D: Si al verlo os sale una pantalla (anotación) roja, anunciando un Video-Story de Bad ,se puede quitar dándole al último botón de abajo a la derecha y marcar "Desactivar Anotaciones".

Este video es una auténtica pasada, de lo mejor que hizo últimamente y que pasó sin pena ni gloria. No llega a la altura de Thriller pero leñe, es una auténtica joya. Da cosica y todo. Es extremadamente recomendable.

¿Desapercibido Ghosts? Hombre,es de la época en la que ya no era el rey del mundo absoluto y sus videos ta no tenían aquella repercusión casi atronadora los ochenta principios de los noventa y empezaba la moda "tiro al Jakson", pero tanto la canción como el video estar, estaban en casi todos los lados. Creo que es del 97, de la época de Blood on the Dance Floor.

Ayer, por cierto, me acordé de cuando Mc Hammer "to legit to quit" desafió a Jacko a ver quien era mejor bailarín. ¿Qué pasó con Hammer? En su día "Addams Family", me gustó su disco. ¿No eratan legit y tuvo que quit?

Atreyub dijo:
Este video es una auténtica pasada, de lo mejor que hizo últimamente y que pasó sin pena ni gloria. No llega a la altura de Thriller pero leñe, es una auténtica joya. Da cosica y todo. Es extremadamente recomendable.

Paso con mas gloria que pena, Atreyub ;)
Stan Winston. :hail

radix dijo:
Este vídeo (no muy conocido) en su versión larga, es lo mejor que he visto en mucho tiempo, son más de 35 minutos de efectos especiales y maquillaje abrumador.
Dirigido por el malogrado Stan Winston.... la historia es de Stephen King y del propio Michael Jackson.

Por si no lo sabéis, el señor mayor de pelo blanco y gafas es el propio Michael. Para hacernos una idea del nivel en que se manejaba Stan Winston.

De hecho en plan juego, salió en varias ocasiones a pasear por diversos lugares públicos ataviado así sin escolta ni nada, y nadie se pispó ni de que era una cabeza falsa :hail

Dr. Fu-Manchú dijo:
Por si no lo sabéis, el señor mayor de pelo blanco y gafas es el propio Michael. Para hacernos una idea del nivel en que se manejaba Stan Winston.

De hecho en plan juego, salió en varias ocasiones a pasear por diversos lugares públicos ataviado así sin escolta ni nada, y nadie se pispó ni de que era una cabeza falsa :hail

No veo el video porque está capado en el curro. Pero si no recuerdo mal, en los creditos del final salen algunas sesiones de maquillaje.
Recuerdo que salio el video a la venta (solo en VHS) y venía en una cajita con un cd con alguna que otra remezcla y un par de canciones nuevas. Yo no lo pillé por quedarme a esperando a que saliera (se suponía) en formato digital de la epoca.
Y una cosa sobre los videos. Cometando con Magnolia los otros días sobre como había este hombre revolucionado este mundillo, ¿como es posible que estén las ediciones de los recopilatorios en un estado lamentable?. Es sabido que Jacko ha sido muy perfeccionista en todo (de hecho en los albumnes siempre ha usado lo mas avanzado de la epoca), grabas los videos en surround y tal, pero la imagen, ay la imagen.
Espero que Epic se comporte bien y les dé un buen lavado.

Yo tengo en dvd el History I y II, junto con otro mas que no recuerdo bien como se llama. Y la calidad de imagen es bastante aceptable. Y el sonido fenomenal. Os lo recomiendo. Salvo un par de videos que habeis comentado en esta última página del hilo, vienen todos sus video clips y de manera integra.

Un abrazo!

Txema, aceptable la imagen es, pero dista mucho de lo que se podría conseguir con un poco de esfuerzo (y hablo de los dvds, no de bluray ni HD). Por otro lado, todos los vídeos están en 4:3, cosa que a mí siempre me ha mosqueado un poco. Me parece extraño que vídeos de la talla de "Black or Wite", "Thriller" o "Bad" no existan en panorámico, aunque puede ser porque para consumo doméstico por aquel entonces no había teles panorámicas.

En cualquier caso, la imagen dista mucho de ser perfecta, ni siquiera en los vídeos más recientes.

Michael Jackson ensayando 2 días antes de su muerte:
http://www.youtube.com/watch?v=b54tTBU_u7k
http://www.youtube.com/watch?v=b54tTBU_u7k

Tremendo. Estoy seguro de que cuando salgan más vídeos de los ensayos vamos a flipar con sus movimientos. Le veo muy bien, lástima que no lo de todo porque es un ensayo y se nota.

A ver si ahora que tanto le van a dedicar cds y cds de recopilatorios, podrían sacar un DVD con todos los videos que faltan por salir, entre ellos You Rock my World y Ghosts y también podrían sacar un DVD recopilatorio de los videos musicales de Los Jackson 5, The Jacksons y demás porque todos los videos que faltan en los DVD que han sacado de él los tengo bajados de youtube para ir teniéndolos mientras tanto hasta que se dignen a sacarlo todo como tiene que ser.

Volviendo al tema Ghosts, palabra que pensé que era un video que había pasado desapercibido pues cuando lo comentaba en clase todo el mundo me decía que no sabían de qué video hablaba.

Atreyub dijo:
Volviendo al tema Ghosts, palabra que pensé que era un video que había pasado desapercibido pues cuando lo comentaba en clase todo el mundo me decía que no sabían de qué video hablaba.

Yo también comenté eso mismo, porqué realmente en esa época, recuerdo que no se le dio tanta importancia como cualquiera de sus otros vídeos., y estamos hablando de uno que es mítico, junto con Thriller.

Por cierto, esta canción (Speed Demon) extraída de la peli Moonwalker, me tiene loco, la amo !!

http://www.youtube.com/watch?v=UHuKp1CbdkI
http://www.youtube.com/watch?v=UHuKp1CbdkI

Me parece que este fragmento lo animó la Aarmand, no estoy seguro, me molan las pintas que llevaba en aquella época me ha recordado mucho a los Queen de Hot Space..

Arriba Pie