Respuesta: Miguel Noguera. El monolito del humor.
La verdad, no conocía al señorito este y anoche me puse a ver algunos de los vídeos posteados en el hilo, y la verdad que el tipo me resulta bastante sugerente. Es cierto que algunas de sus ideas son más ingeniosas que otras, y que tal vez sea totalmente inadecuado llamar "humor" a lo que hace este señor (más bien sería exposición de pajas mentales, algunas graciosas y algunas no; aunque hay algunas que me parecen verdaderamente hilarantes, como la del psicópata del esfumato, no me podía parar de reir con esa).
También es cierto que el tipo es un poco chapuzas en ciertas cosas (como cuando repite un mismo concepto doce veces, por si no lo habías pillado a la primera; o cuando se pone a gritar sin venir a cuento al comienzo de cada nueva idea; o cuando se olvida de comentar diapositivas por el camino), pero personalmente agradezco su originalidad. Seguramente muchos pensarán que lo que hace este tío no tiene ningún mérito, que a cualquiera de nosotros se nos pueden ocurrir las mismas chorradas simplemente fumando un peta, y es verdad. Pero también era muy fácil pintar como Mondrian y sin embargo a nadie antes de Mondrian se lo ocurrió pintar de esa manera; a menudo quienes hacen avanzar el mundo cultural no son los artistas técnicamente más dotados, sino aquellos que son capaces de romper con las convenciones y ofrecer una nueva manera de mirar las cosas.