Steeplejack
Miembro habitual
seakermdc dijo:¿Qué no va contra Boyero?![]()
Lee tú, el comentario de Luis Miranda, lo dice bien claro, te lo vuelvo a copiar para que no te molestes ni en buscarlo, fíjate:
ni caza de brujas ni ataque a la libertad de expresión. Al contrario: en lo que a mí respecta, entiendo que la carta expresa el malestar de un amplio grupo de trabajadores de la cultura y cinéfilos hastiados de que, precisamente en las tribunas más leídas, se identifique una y otra vez sus opciones –y las de sus propios espectadores o lectores- con una especie de estafa basada en el prestigio de lo minoritario.
Un periódico puede tener la linea editorial que les de la gana.
Estoy de acuerdo, pero si su vida diaria es insultar y difamar, que nadie se escandalice luego si se piden responsabilidades.
¿Qué pasa que en cuanto no dicen lo que tú quieres ya es una linea equivocada que esta perjudicando al sector?
No, estás malinterpretando y empeizo a sospechar que lo haces intencionadamente. No se trata de lo que yo quiera, se trata de que, al menos, 103 personas se han sentido ultrajadas e insultadas a diario por ese periódico y LO ÚNICO QUE PIDEN es una explicación. Ni siquiera piden rectificación o disculpas, solo saber porqué se les sigue tratando así, que han hecho para merecer ese trato.
.Entonces no veo mayor problema por ese mótivo en permitir que Boyero se de rienda suelta a sí mismo y decir lo que realmente piensa sober un Féstival que bajo su punto de vista no estuvo a la altura
¿De verdad lo tengo que repetir por enésima vez? NADIE, solo TU, habla sobre la opinión de Boyero... ¿que el festival le parece una mierda? Pues que no vaya, a mi que me cuentas. Lo que no puede es pedir que se prohiba el cine que a le no le gusta, por favor. Tengamos las cosas claras. A mi no me gustan muchas cosas y no voy pidiendo por ahí que se censuren.
Tampoco es que se callase mucho cuando iba Antonio Gasset a esos féstivales. El también insultaba, a lo mejor de una forma más sutil pero igual de directa y certera que la de Carlos Boyero.
Pero Gasset no pedía que se censurasen películas, ¿a que no? Va a ser que ahí está la diferencia...

Necesitaban algo de publicidad y que mejor que hacerlo metiendose con el Boyero.
Dudo mucho que Erice, que lleva unos añitos retirado, necesite publicidad. Se te cae la teoría.
Es igual que cuando las asociaciones feminazis "premian" el machismo de Pérez-Reverte
Sí, vamos, igualito. A reverte nunca le he oído pedir la censura de algo, a lo mejor es que lo ha dicho alguna vez y yo no le he leido...
Necesitan justificar su ideología erronea atacando a todo aquel que no la comparte
Lo de que su ideología es errónea lo dices tú; al margen de ello, aquí no hay más ataque que el de Boyero. Ellos no han insultado, no piden su cabeza ni pretenden hacerle nada: solo piden una explicación. Que digo yo que es lo mínimo. De hecho, su actitud me parece hasta terriblemente moderada.
y ese es el problema del día de hoy que hay ciertas cosas como el cine cultureta que no puede ser atacado y si lo haces siempre habrá algún comprador compusivo de las zonas escondidas del Fnac mirándote como un bicho raro.
Pues El País no debe pensar lo mismo, porque al cine "cultureta" como dices tú, lo ataca constantemente. la única pregunta que se ha hecho aquí es... ¿porqué?