MOGOLLÓN del COPÓN

Steeplejack dijo:
Fincher y Spielberg vale, ¿pero Nolan en que ha innovado si puede saberse?
Que os guste tanto la pelicula no signifique que aporte NADA NUEVO, ¿eh?
A veces la innovación sólo consiste en saber usar las herramientas que ya tenías de forma diferente... mira Tarantino, no creo que haya inventado nada y sin embargo su aportación al cine es inmensa.

Además de que innovar no tiene por qué ser algo bueno...muchas veces es un lastre.

Y luego tenemos la factura y narrativa clásica..., que bien usada siempre será gloriosa.

Me remito al superpost de críticas de la película del año. Ahi ya me harte de explicaroslo todo, blasfemos.

:P

Lo que no aportan los truños comerciales que se estrenan a día de hoy en primer lugar.

P.D. Alguien ha hecho un Banner del Incidente que no se quita de la cabecera y me estan entrando ganas de matar... Ya voy comprendiendo a Jack Torrance.

Habéis hablado del ejemplo de Risto anteriormente y yo creo que es lo mismo que Boyero. Ambos tienen contrato y se deben atener a él. Risto critica la gala y a los concursantes y el mismo respeto que se le pide a Boyero con los lectores/autores se le puede pedir a Risto con los televidentes. Vería una hipocresía que se aplauda a uno y al otro se le crucifique.

Lo que he aprendido hoy es que no es lo mismo ser crítico de cine, que tengas un contrato con un periódico y que te paguen por realizar un trabajo, que ser usuario de un foro. Uno tiene que tener un respeto por dicha editorial y por los lectores de ésta, así como por los integrantes del mercado cinematográfico sobre los que critica.
El otro, por no tener ningún contrato, ni realizar un trabajo, remuneración, ni tener deber moral con nadie, puede pasarse por el forro todo aquello que se le pide al crítico. Es por ese motivo por el que puede no ver películas o hacerlo en un divx utilizando el avance rápido y decir que es una bazofia como adjetivo más suave.

Pero bueno, bien pensado, está claro que no es lo mismo.

Neo dijo:
Habéis hablado del ejemplo de Risto anteriormente y yo creo que es lo mismo que Boyero. Ambos tienen contrato y se deben atener a él. Risto critica la gala y a los concursantes y el mismo respeto que se le pide a Boyero con los lectores/autores se le puede pedir a Risto con los televidentes. Vería una hipocresía que se aplauda a uno y al otro se le crucifique.

Risto se mete con unos concursantes que, voluntariamente, se encuentran suscritos a sus insultos. Dejando de lado hasta que punto estos son ficcionados.
Boyero, en cambio, insulta desde su tribuna a cualquiera y no creo que pueda pasarse con esa impunidad que le otorga la directiva de El País de cagarse en todo.

El otro, por no tener ningún contrato, ni realizar un trabajo, remuneración, ni tener deber moral con nadie, puede pasarse por el forro todo aquello que se le pide al crítico. Es por ese motivo por el que puede no ver películas o hacerlo en un divx utilizando el avance rápido y decir que es una bazofia como adjetivo más suave.

Normalmente, eso tiene un palabro en jerga internetera, creo que era algo así como gnomo o ogro, o... :juas

El plumerazo se te veía..., pero al final del segundo párrafo, el armario se ha quedado muy atrás, ¿eh?

Tenías que ser tú.

Magnolia dijo:
El plumerazo se te veía..., pero al final del segundo párrafo, el armario se ha quedado muy atrás, ¿eh?

Tenías que ser tú.

Yo :? . ¿De qué me conoces tú a mí?. Además si apenas escribo.... :mcallo .

Lo que intentaba era reconducir el hilo, ya que no se hablaba del tema principal, ¿verdad? :diablillo

Lo único de innovación que tiene Nolan es Memento y la forma en la que cuenta la historia.

Y lo único que ha hecho Nolan para el cine de superheroes es "shakespearizarlo", mucho bla bla bla bla bla bla bla, que grande somos mi hermanito y yo, y repartirse con un reparto de estrellas.

Prefiero la ligereza de otros tipos de filmes.

P.d: Avisad cuando Boyer responda a la carta, que es lo único interesante que puede pasar.

Severus Snape dijo:
Lo único de innovación que tiene Nolan es Memento y la forma en la que cuenta la historia.

Y poniendonos severos ni eso, porque no es la primera pelicula en usar ese recurso de contar hacia atrás... ni siquiera en empezar con un asesinato cuyas motivaciones se van descubriendo en un sentido inverso. Pero lo aceptaremos porque en el fondo, lo que hizo no fue inventarlo si no popularizarlo. Memento, pasas a la siguiente fase.

Y... ya.

Steeplejack dijo:
Y poniendonos severos ni eso, porque no es la primera pelicula en usar ese recurso de contar hacia atrás... ni siquiera en empezar con un asesinato cuyas motivaciones se van descubriendo en un sentido inverso. Pero lo aceptaremos porque en el fondo, lo que hizo no fue inventarlo si no popularizarlo.

No sólo lo populariza, no sólo hace uso de ese recurso, hace algo más: esa manera de narrar forma parte de la trama, el cómo es el qué. El narrar de atrás alante te hace partícipe como espectador de la misma circunstancia del protagonista. Él padece el síndrome de Korsakof y es incapaz de recordar lo que es pasado por muy inmediato que sea; por ese motivo vive como a oscuras, en una incertidumbre constante muy angustiosa. Tú, como espectador, también. Tampoco conoces el pasado, no sábes lo que pasó en la secuencia anterior: porque no la has visto.

Es un ideón. Es simplemente cojonudo. Dime otra película que lo hubiese hecho antes de esta manera. El resto de la carrera de Nolan... vale, no ha inventado nada. Mola (a mí me gusta), pero no es nuevo. Pero "Memento" es de las importantes de nuestro tiempo.

¡Aclaremos, pues! El Nolan meritorio no es Cristopher, si no Jonathan por tener la idea de Memento. :L
Mira, ahí si os doy la razón. Johnny es el hermano talentoso, de eso no hay duda.

Si es que ya nos hemos hartado de explicarselo en el hilo de críticas a la película del año... Pero ni caso oyes... Se pone así cabezota como es él y no conseguimos hacerle entrar en razón ni a martillazos.

:apaleao

Menos mal que con las discusiones estas tontas que nos montamos y yo en modo taliban me lo paso de miedo. Los pico y vienen a mí, solo tengo que soltar dos burradas y listo.

Y añade el querer convertir cinefilia en un coto privado (PFDDFFFFFFFFFFFFFFFF)

Asi de looooocos ha hecho Nolan que algunos estemos en el fooooorooo.... Si nadie dice una virtud de Nolan dentro de una hora, volare el servidor......

......HA-HA-HA-HA-HA-HA-HA-HA-HA-HA-HAAAAA

Ese tio ha hecho por una vez que el peligroso terrorista sea el heroe. Yo te ayudo con lo del servidor, el de antes no tenía publicidad... :diablillo

Arriba Pie