Respondo ahora yo (como ha crecido el hilo en nada) y os doy mi humilde opinión.
Magnolia, Steeeple, y quien opine como vosotros: Bienvenidos al mundo de los aficionados al cine comercial.
Al principio toca un poco los cojones, pero cuando llevas años leyendo a críticos que dicen que las películas que te gustan son una mierda, y que tu incultura no conoce límites, te acabas acostumbrando.
No defiendo los modos de Boyero, no me gustan, pero esto se ha hecho SIEMPRE con el cine comercial. Y no te centres en la frase de "no deberia comercializarse", eso solo es una manera más de decir que no le han gustado las películas.
Una vez escuché a un crítico decir sobre Ja Me Maten "el nivel intelectual de nuestros oyentes nos pide que no hablemos de esta película". O sea, que si te gusta eres gilipollas. A mi no me gustó nada, pero no creo que sean maneras de decir las cosas.
Como estas, miles referentes al cine comercial. Y aquí estamos sus seguidores, vivitos y coleando.
Por mucho que os molesten las palabras de Boyero, la carta me parece una (otra) pataleta más del "cine español".
Saludos.