MONSTRUOS FÍLMICOS

Vaya peliculón La noche del demonio. Que barbaridad de final. Yo también la vi hace poco y no recuerdo nada ultimamente que más me haya impactado como ese final.

poster-the-toxic-avenger-2.jpg

Las dos mejores "monster-movies" de los últimos tiempos. Ni los tripodes de Spielberg ni nada.

poster-de-the-host-fg307.jpg

cloverfield.jpg

:palmas :palmas :palmas :palmas

Otro que no puedo dejar sin poner, aunque este podría ser más discutible

original.aspx

El dichoso camión de El diablo sobre ruedas tiene algo realmente maligno. La vi de niño, y siempre he sentido una fascinación absoluta hacia esta obra maestra. ese camión cuyo conductor no podemos ver, la ansiedad de dennis weaver, volviéndose agresivo y neurótico conforme avanza el film, la angustia que nos hace sentir Spielberg incluso en escenas que no transcurren en la carretera, como la estupenda escena del bar, con esa incertidumbre del protagonista que se nos trasmite... ¿que es ese camión? ¿De donde coño sale? ¿Porque acosa precisamente al protagonista? ¿Va conducido por el mismísimo diablo, o es solo una acumulación de los miedos del (cobardica) protagonista? Siempre me ha dado igual. No me paro a pensarlo, sencillamente, me dejo seducir.

Ese camión es uno de los grandes monstruos de la historia del cine (o la TV)...Mira por donde hay otro, tambien vehículo y amenazador, al que tambien tengo mucho cariño
thecar.jpg

Vamos a bajar un poco el nivel...o no:

gremlin4.jpg

240476~Hellraiser-Posters.jpg

536693603685critters.jpg

pumpkinhead_doorway.jpg

Esta última es de Pumpkinhead. Que alguien me explique como un genio de los FX como era Stan Winston dirigió semejante bodriazo y lo que es peor, con esa criatura infecta :inaudito

Stan Winston solo dirigió la primera parte de Pumpkinhead (Pacto de sangre). La secuela la dirigió un tabernero de garrafón ochentero, Jeff Burr. Y la original me parece una pequeña joyita, con un monstruo muy logrado, pero además, interesantísimo, pues se nutre del odio y de la sed de venganza para seguir existiendo, mientras cumple sanguinarias venganzas de los que le han invocado. Lance Henriksen es un granjero que pierde a su hijo, única familia que le quedaba, atropellado por unos moteros. Tras acudir a la cababa de una bruja en un pantano de la AMérica profunda, trama un pacto con la ancestral criatura, el Pumpkinhead, leyenda local, que él sabe real, porque lo vio de niño. La secuela no la he visto, aunque su director es infame, así que poco espero. En EEUU la original tiene bastante culto, hay series de cómics e incluso videojuegos...

Y que grandes los cenobitas. Es una pena que la pelía sea tan deficiente a nivel técnico e interpretativo, pues todo lo que plantea el guión (previa novela) de Barker es interesantísimo. Unos seres que, lejos de ser unos villanos de pacotilla, solo aparecen al ser llamados, para proporcionar un dudoso placer a quien les invoca y luego, desaparecer. Lástima que las secuelas se cargaran todas las posibilidades.

La secuela la dirigió un tabernero de garrafón ochentero

:lol

A mí lo único que me convenció fue Henriksen. Eso que la historia daba para otro mito ochentero a la altura de los grandes, pero en mi opinión no pasa de capítulo de "Historias de la cripta" curiosón. A las secuelas ni me he acercado.

Pero tio, si el monstruo de Pumkinhead era SUBLIME. Es reverenciado por amantes de maquillaje.

Por otro lado, The host no tiene la plasticidad necesaria para ser monster movie, ya que el bicho se hizo con el spectrum.

Pues al final me vais a hacer revisionar, pero desde luego recuerdo muy bien la desilusión que me llevé al ver el bicho en cuestión. Sobretodo en movimiento, artrítico perdido...De alguien que había hecho los fx de Terminator, Depredador y hasta acercándose más al presupuesto de esta, Una pandilla alucinante, esperaba mucho más.

Pero bueno, peor que Gnomocop seguro que no es :diablillo

Punto para Jocántaro, sí señora.

Belial
uglybasket.jpg

Killer Klowns
KILLER%20CLOWNS%20FROM%20OUTER%20SPACE.jpg

Troll
TROLL.jpg

El monstruo del armario
monstercloset6.jpg

Uno de los más cojonudos, Brundle semi-mosca y mosca

untitled678.jpg

fly_2.gif

flyintcat.jpg

untitledby6.jpg

untitlednmjklllll.jpg

fly86_img5.jpg

Cinefex28.jpg

Un monstruo de los últimos años que me hace mucha gracia, creo que las dos películas tienen su punto y su ración de mala leche: El CREEPER de "Jeepres Creepers 1 y 2", además de ser un bicho carismático y bizarro
jeepers_creepers_2_still.jpg

jeepers_creepers13.jpg

Esta película la vi cuando era un púber con unos amigos, y nos echamos unas risas. Supongo que vista hoy, debe ser risible como poco.

Se trata de Leprechaun, un duende irlandés con muy mala hostia cuando le roban sus monedas de oro. Tanta, que acaba con cualquiera que se cruce en su camino:
leprechaun8.jpg

leprechaun4.jpg

Tuvo varias secuelas en vídeo, y en la primera parte (la que yo ví) aparecía una jovencita Jennifer Aniston.

Yo siempre he tenido especial predilección por todas las monster movies de los 50, la época antinuclear en USA hizo crecer todas estas pelis como churros y hay cosas bastante destacables...

Y si entramos en el cine japo no acabamos, entre Godzillas, Gameras, King Kidoras y sucedaneos...

Pues no acabemos, Findor.

Eso sí, unamos este hilo con el anterior, que fue culpa del alzheimer...¿no, máster?

Pues unidos...

No me había fijado antes del otro hilo, que desde el curro entro con cuentagotas y hago lectura diagonal...

A ver si luego tengo un rato y me pongo con la parte japo...

Yo quisiera hacer un inciso para recomendar ese delirio que es "El monstruo del armario". En general soy Anti Troma, me parece que sus películas son de un mal gusto innecesario y están todas nefastamente rodadas, pero también admito (y esto es algo que se le escapa a muchos detractores) que tiene por ahí alguna joya que, dentro de la mediocridad técnica, es muy salvable.
El monstruo del armario es casi un cutre-remake del Superman de Donner. Si, de Superman. El protagonista se da un aire a Reeve, es un periodista llamado Clark, que viste un traje gris y gafas. Cuando se quita las gafas, enamora a las mujeres, y también al propio monstruo (por algo es el monstruo del armario :P ) Simplemente delirante.

Cinefex69.jpg

relic_monster.jpg

relic12.png

relic_monster_eye.jpg

kothoga1.jpg

Una pena que el torpe trabajo de P.Hyams no dejara disfrutar de esta maravilla de Winstom.

16417_512.jpg

¿Por qué cojones se habrá quitado la máscara? :doh

Arriba Pie