Respuesta: Moonrise Kingdom, de Wes Anderson
Mis antecededentes con Wes Anderson son escasos. Vi Los Tenenbaums en cine hace un montón de años, cuando todavía no sabía ni lo que era una escalera, y me dejó sin saber qué pensar de ella, y creo que no he vuelto a ver nada suyo hasta El Fantástico Sr. Fox, que me chfló.
Dicho esto, me ha parecido una gran película. Sigue siendo el Anderson marciano que se podía esperar pero, al igual que con Mr. Fox, ha demostrado habilidad para preparar el cocktail. A ratos es divertida, a ratos es sensible, y siempre con un toque extravagante que no desentona, más bien todo lo contrario, refuerza la historia.
He visto muy bien al reparto, especialmente a los jóvenes protagonistas, y Anderson parece haber planificado al milímetro cada plano de la película, poniéndose a veces hasta juguetón para dar más efectismo.
Y luego está el tema de la banda sonora, que se ajusta como un guante con una gran selección músical y un buen score de Desplat.
Supongo que no se me da muy bien hacer críticas o explicar mi opinión sobre ella, pero resumiendo creo que esta Moonrise Kingdom es todo lo buena que se puede esperar de ella. Una película fascinantemente extraña, divertida, sensible y aparentemente intrascendente que esconde mucho cine en su interior.