Moonrise Kingdom, de Wes Anderson

Respuesta: Moonrise Kingdom, de Wes Anderson

Como si le parece un truño, lo importante es lo que dice de la ovación que ha recibido la peli al acabar.

El 7º arte:

Trailer en español

'Moonrise Kingdom' - Tráiler español - Vìdeo Dailymotion

Se titulará igual.

En serio, tengo unas ganazas y mira que antes, Anderson ni fu ni fa pero fue con Mr. Fox cuando me convenció totalmente y esta tiene pinta de seguir el mismo camino, muy idílico, onírico y de universo particular, como a mi me gustan las propuestas de los directores. Así que sí, la veré con ganazas.

En las criticas mencionan que en los creditos finales, Desplat da una lección de orquestación con los niños protagonistas.

http://www.youtube.com/watch?v=-jNc7HuatHQ

Spin-off de la pelicula "Moonrise Kingdom", cuatro segmentos animados basados en los libros que lee la protagonista de la película, Suzy. No contiene destripes argumentales con respecto al filme original y funciona de forma independiente, como ocurriese con el cortometraje "Hotel Chevalier" en relación al film "Viaje a Daarjeling" también de Wes Anderson. (FILMAFFINITY)

Al final se estrena aquí este finde, el 15 de junio.

ya ha habido pases, no ha ido nadie?

muy fan de MR. FOX y no tanto de lo -poco- otro que he visto de este hombre, que su cine me resulta un pelin nininí.

Mis antecededentes con Wes Anderson son escasos. Vi Los Tenenbaums en cine hace un montón de años, cuando todavía no sabía ni lo que era una escalera, y me dejó sin saber qué pensar de ella, y creo que no he vuelto a ver nada suyo hasta El Fantástico Sr. Fox, que me chfló.

Dicho esto, me ha parecido una gran película. Sigue siendo el Anderson marciano que se podía esperar pero, al igual que con Mr. Fox, ha demostrado habilidad para preparar el cocktail. A ratos es divertida, a ratos es sensible, y siempre con un toque extravagante que no desentona, más bien todo lo contrario, refuerza la historia.

He visto muy bien al reparto, especialmente a los jóvenes protagonistas, y Anderson parece haber planificado al milímetro cada plano de la película, poniéndose a veces hasta juguetón para dar más efectismo.

Y luego está el tema de la banda sonora, que se ajusta como un guante con una gran selección músical y un buen score de Desplat.

Supongo que no se me da muy bien hacer críticas o explicar mi opinión sobre ella, pero resumiendo creo que esta Moonrise Kingdom es todo lo buena que se puede esperar de ella. Una película fascinantemente extraña, divertida, sensible y aparentemente intrascendente que esconde mucho cine en su interior.

A mi me ha llegado de fuentes solventes que es lo mejor que ha hecho este hombre.

Parera? Sala? Brocs?

Doc, yo estoy en tu caso, TENNEMBAUMS me dejo un poco asi, no vi nada mas, pero luego me encanto MR FOX. Asi que me... A ver si la veo este finde.

Me ha dejado frío, esperaba más grado del marcianismo característico de Anderson. Los personajes son demasiado luminosos (hasta la prota, aunque vaya de outsider). Se echa en falta algún hijo puta con mala leche a lo largo de la película. Bella composición, bonita fotografía y buena banda sonora pero el guión esta vez es flojo, flojo... La pareja de niños correcta pero el resto del reparto bastante desaprovechado. A Moonrise Kingdom le falta el carisma de un Max Fischer, Royal Tenenbaum o Steve Zissou.

PD: La prota puede ser todo un descubrimiento para pedobears.

Elliot, prueba Life Aquatic. Los Tennenbaum no valen nadaca.

A mí me parecen todas horribles, pero me faltaba Life Aquatic y alguien que dijo que sería la que me haría amarle.

Le odié por ello toda mi vida.

Magno, deberías mirarte Mr. Fox, que lo mismo Anderson ha ido mejorando con el tiempo.

sin ver aún esta última, Doc, si has conectado con el universo pancosmatosiano andersoniano te recomiendo sin duda seguir -y en este orden- por Life Aquatic, Rushmore y porque no, Darjeeling, que creo que fue injustamente valorada.

[THUMBNAIL]http://farm3.static.flickr.com/2158/2402768443_810680ea01_o.jpg[/THUMBNAIL]

Si, tendré que echarles un vistazo por si acaso.

Mr Fox me encantó, X, pero precisamente lo que menos me gustó de ella fue la mundología y soluciones de Anderson.

El resto de su obra la he visto y no me interesa en absoluto.

a mi LIFE AQUATIC es la que menos me gusta, a pesar de sus momentazos.

de ronquido si te despitas.

lo mejor es RUSHMORE. TENENBAUMS y la primera con los Wilson.

Nolancete, yo ésas que citas me parecen las menos malas..., pero a los 40 minutos pienso que está desgastada toda la pose.

Vista ayer, pues lo esperado por los fans y con poco esfuerzo es lo más decente visto en lo que va de verano. Un film con bastantes peros, cierta arritmia narrativa, y una suspensión de credulidad que salta por la ventana: claro hombre "yo te señalo" y caes rendida. Lo bueno es que se nota a Anderson un poco más contenido que de costrumbre y unos chavales protagonistas totalmente adorables y nada asexuados por cierto. El momento con la canción de la Hardy que está a punto de ser una horterada es muy emotivo, la foto con ese toque de fotoquimico en tiempos del digital es totalmente vintage y añorada, la música de Desplat redondea una obra que no pasará a la historia pero que es un escalon más en esa casa de muñecas feotas que es el cine de Ardenson.

Arriba Pie