Desde el hilo del Street Fighter:
Dr_X dijo:
Y qué tal el MK vs DC?
A mí me está gustando bastante. Una muestra de por qué: ayer, llevando a Superman en el modo historia, peleé contra Batman en un pedrusco en medio del espacio. Cuando llegamos al tercer round los dos íbamos con el traje destrozado y la cara magullada. Puro Frank Miller.
La mezcla de los dos universos nunca me pareció especialmente rara, pero con el juego delante casan todavía mejor de lo que esperaba. Han reducido la sangre pero el juego sigue siendo violento y las hostias son hostias.
Creo que el juego no decepciona si sabes lo que esperar: es pura serie B, tanto en el concepto como en producción. Técnicamente está justito. Los modelados de los personajes molan, pero los escenarios están desaprovechados y podrían estar más currados. Quizá el apartado visual es demasiado uniforme.
La jugabilidad es parecida a los anteriores MK, pero en este tengo la sensación de que el combate es más fluido. Sigue teniendo los golpes especiales más fáciles de hacer en un juego de lucha, pero el sistema da para un aprendizaje largo. De hecho no he conseguido encadenar combos (entre que no soy hábil y la cruceta...). La lucha sigue siendo 2D, pero han añadido pasos laterales propios de las 3D (no es un cambio de plano a lo Fatal Fury). De hecho el control es peculiar, y al usar el Hori puede ser molesto. Con el pad usas tanto el stick analógico como la cruceta. En el stick arriba / abajo sirve para los pasos laterales, y en la cruceta para saltar / agacharse. También se puede usar sólo la cruceta, ya que al pulsar LT en vez de saltar o agacharte haces el paso lateral.
Podían haber metido más luchadores. Hay 10 por universo y sólo dos desbloqueables. Hasta ahora me he dedicado a los de DC, y salvo Wonder Woman que me ha parecido un cagarro, el resto me ha gustado bastante. Quizá alguno como Flash tenga golpes especiales demasiado brutos, pero en general están bien equilibrados (Batman es flojo en los especiales, pero de los mejores en el cuerpo a cuerpo).
Virtua Fighter y Soul Calibur serán mejores juegos, pero a mí me va más el estilo MK vs DC (aparte de que creo que se mea en ellos en carisma - iconografía). Lo pille con escepticismo pero cada vez lo disfruto más. Eso sí, espero que mejoren con actualizaciones el multiplayer porque salvo en un combate he notado un segundillo de lag que jode bastante.