Muebles, esa gran decisión...

Krell tu estas por la Marca China :diablillo

A mi me parece bien pero hay que ser realistas, es mas barato pero siempre de peor calidad.

Nadie regala nada y menos los chinos que siempre estan pensando en como engañarte.
Yo tengo como filosofia no entrar a comprar en ninguna tienda de los chinos, eso fijo. Por mi como si las cierran todas.

Mi ultima experiencia con LG todavia me lleva de cabeza, la instalacion del AA la voy a desmontar entera por un consumo elevadisimo que por supuesto mintieron a la hora de las comparativas respecto a otras marcas. Ahora mismo el instalador lo va a desmontar 6 meses despues por no poder solucionar el tema y he decidido ir a Panasonic, que aunque mas caro, realistas y fiables.
Chinos y Coreanos me tienen frito ultimamente con sus engaños, creo que los Japoneses en estos temas cuidan mucho mas el producto final.

Estamos en niveles de calidad cuyos estándares básicos están sobradamente cumplidos. Las marcas y su valor son eso, valor percibido. Generalmente creadas a través de calidad real, si. Pero la tecnología de un sofá no es rocket science, y cuando te cobran 4 o 6 mil euros por algo que al año se te despieza te das cuenta del asunto.

Yo creo que en esto como en todo sabes el precijusto de las cosas y ves cuanto estás dispuesto a pagar. Hay cosas que sabes que pagas una barbaridad por cada gramo de menos, por casa segundo de menos, por cada hertz de mas... Pero en muebles pagas por diseño (marca, gusto, percepción) porque por tecnología... Ya te digo yo que cuando te deshaces de un natuzzi de esos y lo sierran en tres partes para sacarlo por la puerta, ves que dentro es como el de ikea pero en caro

Por cierto...ya tenemos muebles (bueno, encargados :cuniao). En esto hemos ido rápido, y no hemos mirado marcas ni nada por el estilo. Dos visitas a la tienda (finalmente por referencias de un cliente), mirar, probar y en 40 días en casa.

Ahora con esto, ya por fin remodelamos el salón...y lo más importante, ya hacemos hueco para la TV de 65" (o más...), para poner las torres, para cambiar el ampli :juas.

Por cierto. Vamos a intentar "vender" los muebles que tenemos, o sino se los llevarán los de la tienda. Son un sofá chaiselonge de 250 cm, un mueble de unos 360 cm y una mesa con 4 sillas de no más de 8 años de antigüedad. ¿Alguna idea más allá de wallapops y vibbo/milanuncios? (que ya los tengo allí). Supongo que ir a alguna tienda de la ciudad y que te los "compre" por unos míseros 50 € o así, porque no veo más posibilidades.

Por cierto @Run-Run ...NPI de la marca del sofá, ni me acordé al final. A ver si cuando hable con ellos de nuevo la averiguo.

Si, es otro de los que hablan bien, uno que estuvimos mirando era de esta marca.
Creo que los venden en el corte ingles, entre otros.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Esta mañana nos hemos encontrado una raja, pequeña, e el sofá....

Yuhuuuuu!!!

Mi mujer acaba de perder su principal argumento para no cambiarlo... :gano

Última edición:
El que vamos a pillar nosotros no tengo ni idea aún de la marca (la semana que viene nos cierran el presupuesto) pero lo decidimos al sentarnos y ver que era cómodo. Cuando tenga el presupuesto te digo la marca.

Es un rinconero de 3x3 metros en tela Crevin, y se irá sobre los 2.600 euros.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
Que tal la tela esta? Hemos estado hoy mirando y la tela que me proponían era esta.
Habían dos tipos, una más "rústica" que aguanta 36000 ciclos de roce ( o algo así) y otra más fina y suave que aguantaba 60000...
De momento vamos por 3200€ de sofá.... :sudor

El que vamos a pillar nosotros no tengo ni idea aún de la marca (la semana que viene nos cierran el presupuesto) pero lo decidimos al sentarnos y ver que era cómodo. Cuando tenga el presupuesto te digo la marca.

Es un rinconero de 3x3 metros en tela Crevin, y se irá sobre los 2.600 euros.

Que tal la tela esta? Hemos estado hoy mirando y la tela que me proponían era esta.
Habían dos tipos, una más "rústica" que aguanta 36000 ciclos de roce ( o algo así) y otra más fina y suave que aguantaba 60000...
De momento vamos por 3200€ de sofá.... :sudor
Pues aun no nos han llegado los muebles, así que no te puedo decir a ciencia cierta.

Vimos algunos sofás con esa tela en tienda, y la tela se ve bien, bien acabada y resistente...pero claro, todo se andará.

Pues aun no nos han llegado los muebles, así que no te puedo decir a ciencia cierta.

Vimos algunos sofás con esa tela en tienda, y la tela se ve bien, bien acabada y resistente...pero claro, todo se andará.
Gracias!!!

Ya me contaras, yo aún debería mirar un par de opciones más....

Pues por fin llegó el sofá y la mesa :juas

Una foto que me ha enviado mi padre ahora, que yo ni lo he visto aún.

fa5ee662667e9d31b8ebb9867af29bc5.jpg

Si, parece grande el salón. Qué suerte!
El mío es enano comparado con el resto de la casa...

Cuando compramos el piso y lo reformamos, nos pusimos dos máximas, salón y cocina graaaaaandes. Y las habitaciones nos eran igual. Por suerte econtramos un piso de herencia que los herederos se lo querían sacar de encima, y lo sacamos a muy buen precio.

El sofá es 3x3 metros. Es grande sí.

En mi caso, es un adosado, y en la planta baja tenemos la cocina, que es grande, un aseo, el comedor y una habitación, que esta la plancha y toneladas de ropa por planchar. Esa habitación claramente le quita al comedor y lo deja descompensado con lo que es el resto de la casa.
Ahora el comedor hace 3,5m x 7m, mas o menos, si tiráramos el tabique eliminado la habitación, le agrandaríamos unos 2,5 x 4m, es decir, pasaría a tener forma de P con un ancho de 6m hasta los 4m y la parte estrecha como ahora, 3,5m.

Lo hemos pensado veces, pero no acabamos de decidirnos, esa habitación quizás la echemos de menos cuando los niños se hagan grandes.

El sofa que viene es un chaiselongue de 2,8m de ancho. Espero que quepamos los 4 bien...

Lo hemos pensado veces, pero no acabamos de decidirnos, esa habitación quizás la echemos de menos cuando los niños se hagan grandes.

O cuando tú te hagas grande o por cualquier circunstancia no puedas subir escaleras. Mira cómo ronda la ciática por ahí cerca.

La mesa y el sofá OK. La forma de las patas de las sillas... no. Y en la primera, que se ve mejor el suelo, me gusta mucho.

Tampoco me gustan esas patas. Y sospecho que ya sé quién es el fabricante.
El suelo es precioso. No apto para climas fríos como el mío, claro

Arriba Pie