Mundial Sudáfrica 2010

Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Bueno, no nos rasguemos ahora las vestiduras por perder un amistoso. Saquemos conclusiones:

1º Argentina se tomó el partido como una final, y nosotros como una simple pachanga. De ahí el resultado. Ellos tenían cosas que demostrar, nosotros ya lo demostramos todo en el mundial.

2º Como era de prever, Argentina con un entrenador de verdad es un rival temible. Tiraron el mundial por la borda al apostar por un Maradona que evidentemente no sirve para un cargo de tanta responsabilidad. Es como si aquí pusiéramos de seleccionador a Manolo el del Bombo, muy querido por todos y tal, pero que de entrenar no tiene pajolera idea. Una selección que tiene en la delantera a Messi, Higuain, Tevez, Milito y Agüero tiene por narices que aspirar a todo. Y porque en el fútbol actual ya no se juega con 5 delanteros como hace décadas, porque si no alineando a todos ellos juntos serían casi invencibles.

3. Reina no está al nivel que se requiere para jugar en la selección. No me parece mal seguir llevándole como tercer portero a las grandes citar para crear buen ambiente y tal, pero Valdés debe ser el segundo portero.

4. Tampoco nos pongamos catastrofistas porque pese a todo esto, ellos tuvieron la suerte de que les salió todo lo que intentaron, mientras que nosotros nos tropezamos una y otra vez con los postes.

5. Yo firmo perder por goleada todos los amistosos de los próximos 8 años y volver a ganar la Eurocopa y el mundial.

A ver si al menos dejan de llevar a Marchena... ahora ya no tiene la excusa de que no perdemos con él y bla, bla...

Pues a mí, reconociendo que era un amistoso que no vale para nada, me jode que perdieran así.
Pero vamos, todo fuera eso.

De todas formas no me gustaron tantos cambios en la alineación inicial. Al final el hacer que todos los jugadores tengan sus minutos está muy bien según qué partido, pero para los que ayer fracasaron en la primera parte eso deja de ser un premio y lo único que puede generarles es desconfianza.

Otra cosa es empezar con un equipo más hecho y después ir metiendo cambios.

Saludos.

Digo yo que ahora tenemos un prestigio y tal y encuentros como el de anoche hay que cuidarlos un poco más. Pero también tuvimos mucha mala suerte (la "cantada" de Reina que no fue tal y los palos). No tanta como para hacernos perder pero sí como para que el resultado no hubiera sido tan abultado.

En cuanto a la retransmisión de TV en 4:3, fue cosa de los argentinos. Es cierto que TVE va a remolque de las demás en eso pero los deportes casi siempre los emite en 16.9
Las chuminadas infográficas me parecieron bastante bien, así como las mediciones de distancias y similares (en especial la del sprint de Messi en su gol) el Plus hace tiempo que hace cosas similares. Más discretas, eso sí.

w2c8ko.jpg

:juajua:juajua:juajua:juajua:juajua:juajua

Echarle la culpa a la alineación me parece acojonante, salvo 3, el resto son y han sido titulares en el Mundial, la única apuesta fue la de Monreal y un Marchena que nunca ha sido santo de mi devoción y no es jugador para esta selección.

De mediocampo para arriba se salió con Alonso, Busquets, Villa, Iniesta, y dos añorados por muchos a lo largo del mundial: Cesc y Silva, si eso es hacer un experimento que venga dios y lo vea.

El problema fue la nula tensión con la que se salió al partido y Argentina sin hacer mucho nos rompió al contragolpe con la defensa tirando la línea pesimamente.

Creo que ha demostrado quien es el que hace brillar a las estrellas y ese es Xavi

Y no tengo más que añadir

Hombre, respecto a la alineación tipo del Mundial, la que salió desde el segundo partido, había unos seis cambios. Admitiendo que Cesc y Silva sí han tenido muchos minutos, ya sea en Mundial o en Eurocopa, solo el hecho de quitar a Xavi -contra una Argentina con la que necesitábamos tener el balón- y cambiar toda la línea defensiva exceptuando a Piqué ya me parece mucho cambio.

Contra otro equipo quizás no, pero en Argentina y contra la Argentina de Messi, Tévez, Higuaín y cía, con el "hambre" con el que venían, quitar de salida a Ramos, Capdevila, Casillas y alinear a Marchena no presagiaba nada bueno.

Saludos.

T-1000, un extracto de lo que dice el soplagaitas en su blog de El Mundo, que sé que te gusta mucho :cuniao

.......
Luego, tenemos a sus dos acólitos. El obediente Hierro y el pusilánime de Del Bosque. Su compañero de habitación, cuando Kubala era seleccionador. Precisamente, por pusilánime, como claro reflejo de su entrenador, la pusilánime selección semi-suplente recibió dos goles en los diez primeros minutos, ante un equipo que mordía, que olía el temor de la roja. Nadie puede salir de partido amistoso, cuando el rival no quiere jugar ese juego. Y, luego, la nueva payasada de Reina, al que le pasa de todo, y acuerdense de aquel gol que le metieron por culpa de un globo.
Es Del Bosque el típico obediente, que no se enfada ni consigo mismo, siempre temeroso de que el Barcelona o el Madrid se metan con él por si usufructa a los jugadores. Es un político condescendiente, que se parece cada día más a Moratinos.
Y, ¿de futbol?. Pues, lo que ya hemos dicho muchas veces. Que a la selección de Del Bosque cada vez le costará más hacer un gol, mientras que Alonso juegue en ese equipo. Algún día espero ver un pase de gol o incluso un gol de ese especimen sobrevalorado llamado Alonso, que incluso era el capitán en el Monumental, en la monumental vergüenza que el campeón del mundo tuvo que padecer.

Que rabioso está el tipo.

Saludos.

Que poca vergüenza periodistica, lo triste es que estos ni habran disfrutado con el Mundial ya que era un ZAS en toda la boca a sus comentarios.

Nuestra defensa ayer no era mucho peor que la de Argentina.

Coincido con las conclusiones del Tijeras. Pero añadiría un punto:

Todo el mundo alaba que "la selección fue fiel a su estilo". :pensativo
Bien, pues si quieres jugar como el Barça, pon a los jugadores del Barça. Si pones a cuatro, tendrás un gran equipo. Y si pones a ocho, tendrás a la campeona del mundo.

Esto es así.

Última edición:

T-1000, un extracto de lo que dice el soplagaitas en su blog de El Mundo, que sé que te gusta mucho :cuniao

.......
Luego, tenemos a sus dos acólitos. El obediente Hierro y el pusilánime de Del Bosque. Su compañero de habitación, cuando Kubala era seleccionador. Precisamente, por pusilánime, como claro reflejo de su entrenador, la pusilánime selección semi-suplente recibió dos goles en los diez primeros minutos, ante un equipo que mordía, que olía el temor de la roja. Nadie puede salir de partido amistoso, cuando el rival no quiere jugar ese juego. Y, luego, la nueva payasada de Reina, al que le pasa de todo, y acuerdense de aquel gol que le metieron por culpa de un globo.
Es Del Bosque el típico obediente, que no se enfada ni consigo mismo, siempre temeroso de que el Barcelona o el Madrid se metan con él por si usufructa a los jugadores. Es un político condescendiente, que se parece cada día más a Moratinos.
Y, ¿de futbol?. Pues, lo que ya hemos dicho muchas veces. Que a la selección de Del Bosque cada vez le costará más hacer un gol, mientras que Alonso juegue en ese equipo. Algún día espero ver un pase de gol o incluso un gol de ese especimen sobrevalorado llamado Alonso, que incluso era el capitán en el Monumental, en la monumental vergüenza que el campeón del mundo tuvo que padecer.

Que rabioso está el tipo.

Saludos.

Quien ha escrito esto?, como se llama el tipo?

Ah ya lo encontré, el Julian Ruiz

Hay que ver lo que cambia poner 2 paquetes bajo la porteria a poner un San Iker. :yes

:facepalm

Tu como el locutor de TVE1, que después del paradón de Valdés al inicio de la segunda parte, no se le ocurre nada mejor que elogiar desaforadamente el disparo del argentino que "salió a corner"(sic).

Pareció que se había ido a corner, yo hasta que no vi la repetición desde atrás no supe que había sido la mano de Valdés.

Pareció que se había ido a corner, yo hasta que no vi la repetición desde atrás no supe que había sido la mano de Valdés.

:inaudito

Es que, ...si "se va a corner" es que la ha desviado el portero, no? Porque si no la toca nadie, "se va fuera".

Iker Casillas es un fuera de serie, vale, pero llamar "paquete" a Valdés, es pasarse tres pueblos.

singstar-victor-valdes-rf_33785.jpg

:D

Venga va. Ahora en serio y sin coñas marineras.

Valdes esta en el Barcelona porque no hay otra cosa. Teneis que admitirlo. NO hay porteros para contratar que valgan la pena, y los que valen la pena estan muy atados. Y no lo digo por joder, es que es la pura realidad.

Claaaaaro.

Por eso tiene, entre otras cosas, 3 premios Ricardo Zamora al portero menos batido de 1ª División.

:fiu

Y Casillas tiene los mismos premios Zamora que Pinto :cortina

Si mal no recuerdo... algun Zamora lo tiene retirandose antes del termino de las competiciones para no perderlo, porque ya tenian los torneos ganados de todos modos.

El Zamora o te lo curras hasta el final, o no vale na.

¿Piensas realmente que es mejor que Casillas? :|

Claaaaaro.

Por eso tiene, entre otras cosas, 3 premios Ricardo Zamora al portero menos batido de 1ª División.

:fiu

Y Casillas tiene los mismos premios Zamora que Pinto :cortina

Sí, le debemos gran parte de una Eurocopa y un Mundial, poca cosa.....

vaya, viendo "fantasmas" en los comentarios de TVE?? que cosas :diablillo

Arriba Pie