- Reacciones
- 16.495
Me he pegado un sorpresón al ver en una página de simuladores de coches (muy fiable) que el nuevo Need for Speed lo desarrolla para EA una compañía enteramente especializada en simulación y se acaban de filtrar unas características de su modo profesional que prometen estar en la cumbre de lo hasta ahora realizado en el género. Por supuesto cuidarán un modo arcade accesible, pero me parece fantástico que en un "juego de coches" puedan convivir la conducción realista con la arcade.
Lo filtrado es esto:
* Physics model of NFS: Shift is based on those of “Ferrari Project”
* Professional setting is more accurate to drive than in GTR2
* Eero Piitulainen of Richard Burns Rally has developed totally new tyre-physics model which is mainly responsible for new physics
* Difference between 3 physics-models is in assist levels, while lowest setting will provide around 10% of more tyre grip for beginners
* Lots of efforts has gone into handling development so the game can be driven with controller
* Professional setting will require wheel in order to successfully manage throttle/braking and steering inputs
* Shift will feature different car classes - from Golf GTI up to Zonda F
* All cars can be upgraded and tuned from inside-out
* Most tracks are licensed European and American circuits with few non-existing tracks
* There will be few city-circuits
* Cockpit is the most important visual feature of the game
* Head-physics is the key difference point to other titles
Fuente:
http://www.virtualr.net/need-for-speed- ... -revealed/
A destacar que el modo pro exige volante (algo natural para igualar a los "pilotos"), proclaman ser más realistas que el GTR2 y que las físicas están a cargo de un responsable de Richard Burns Rally que es el simulador de rallys más realista que existe (en cuanto a física).
Yo creo que hay que estar pendientes porque los ingredientes son una bomba: EA le está dando pasta a gente seria y con talento y por ello puede salir algo grande. Ya pasó algo parecido cuando EA tenía los derechos de la F1: contrataron a un estudio con gran talento para la simulación y les salió en PC uno de los mejores juegos de la época, el F1 Challenge 99-02.
http://www.youtube.com/watch?v=9uq2KvV52rw
Lo filtrado es esto:
* Physics model of NFS: Shift is based on those of “Ferrari Project”
* Professional setting is more accurate to drive than in GTR2
* Eero Piitulainen of Richard Burns Rally has developed totally new tyre-physics model which is mainly responsible for new physics
* Difference between 3 physics-models is in assist levels, while lowest setting will provide around 10% of more tyre grip for beginners
* Lots of efforts has gone into handling development so the game can be driven with controller
* Professional setting will require wheel in order to successfully manage throttle/braking and steering inputs
* Shift will feature different car classes - from Golf GTI up to Zonda F
* All cars can be upgraded and tuned from inside-out
* Most tracks are licensed European and American circuits with few non-existing tracks
* There will be few city-circuits
* Cockpit is the most important visual feature of the game
* Head-physics is the key difference point to other titles
Fuente:
http://www.virtualr.net/need-for-speed- ... -revealed/
A destacar que el modo pro exige volante (algo natural para igualar a los "pilotos"), proclaman ser más realistas que el GTR2 y que las físicas están a cargo de un responsable de Richard Burns Rally que es el simulador de rallys más realista que existe (en cuanto a física).
Yo creo que hay que estar pendientes porque los ingredientes son una bomba: EA le está dando pasta a gente seria y con talento y por ello puede salir algo grande. Ya pasó algo parecido cuando EA tenía los derechos de la F1: contrataron a un estudio con gran talento para la simulación y les salió en PC uno de los mejores juegos de la época, el F1 Challenge 99-02.

http://www.youtube.com/watch?v=9uq2KvV52rw