Multi - Need For Speed: Shift -¿un simulador?- | NosoloHD

Multi Need For Speed: Shift -¿un simulador?-

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
16.495
Me he pegado un sorpresón al ver en una página de simuladores de coches (muy fiable) que el nuevo Need for Speed lo desarrolla para EA una compañía enteramente especializada en simulación y se acaban de filtrar unas características de su modo profesional que prometen estar en la cumbre de lo hasta ahora realizado en el género. Por supuesto cuidarán un modo arcade accesible, pero me parece fantástico que en un "juego de coches" puedan convivir la conducción realista con la arcade.

Lo filtrado es esto:

* Physics model of NFS: Shift is based on those of “Ferrari Project”
* Professional setting is more accurate to drive than in GTR2
* Eero Piitulainen of Richard Burns Rally has developed totally new tyre-physics model which is mainly responsible for new physics
* Difference between 3 physics-models is in assist levels, while lowest setting will provide around 10% of more tyre grip for beginners
* Lots of efforts has gone into handling development so the game can be driven with controller
* Professional setting will require wheel in order to successfully manage throttle/braking and steering inputs
* Shift will feature different car classes - from Golf GTI up to Zonda F
* All cars can be upgraded and tuned from inside-out
* Most tracks are licensed European and American circuits with few non-existing tracks
* There will be few city-circuits
* Cockpit is the most important visual feature of the game
* Head-physics is the key difference point to other titles

Fuente:
http://www.virtualr.net/need-for-speed- ... -revealed/

A destacar que el modo pro exige volante (algo natural para igualar a los "pilotos"), proclaman ser más realistas que el GTR2 y que las físicas están a cargo de un responsable de Richard Burns Rally que es el simulador de rallys más realista que existe (en cuanto a física).

Yo creo que hay que estar pendientes porque los ingredientes son una bomba: EA le está dando pasta a gente seria y con talento y por ello puede salir algo grande. Ya pasó algo parecido cuando EA tenía los derechos de la F1: contrataron a un estudio con gran talento para la simulación y les salió en PC uno de los mejores juegos de la época, el F1 Challenge 99-02.

needforspeedshift_026.jpg

needforspeedshift_022.jpg

needforspeedshift_020.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=9uq2KvV52rw

Re: [MULTI] Need For Speed: Shift -¿un simulador?-

Te en cuenta que van a salir tres Need for Speed de golpe en poco tiempo. Uno que será un juego massivo online (sólo para PC), este que va a tirar a la simulación y que de NFS sólo va a tener el nombre (como dices, EA sólo pone pasta y nombre) y el Nitro que que será algo arcade a más no poder y rollo "tunero".

Más info

No tenía ni idea, pero por lo que linkas parece que el único "mainstream" será el shift por lo cual me alegro. Supongo que hacia el E3 empezaremos a ver material in-game y con suerte poco después una demo.

Ya veremos qué nos depara.

Primer vídeo de gameplay directo

http://www.youtube.com/watch?v=ahQURkpHkzY

Hay que tener en cuenta que en el vídeo juegan con mando y al verse la trazada recomendada tiene toda la pinta que juega en modo arcade. Aún es pronto para juzgar nada.

:hola

En Vidaextra les ha dejado muy buen sabor de boca. Parece que con los "antecedentes" que tiene la desarrolladora se prevee un juegazo.

Pues espero que las colisiones provoquen una penalización mayor en la versión final, por que el tío de ese video va rebotando y empujando a todo como si nada a lo Ridge Racer y sin aún así superando a sus rivales :mosqueo

Pelanes dijo:
Pues espero que las colisiones provoquen una penalización mayor en la versión final, por que el tío de ese video va rebotando y empujando a todo como si nada a lo Ridge Racer y sin aún así superando a sus rivales :mosqueo
Tú siempre negativo. :juas
Yo lo que veo positivo del vídeo es que si parece un simulador y, si realmente lo es, sería normal que se pueda ajustar el modelo de daños. Lo de que si parece un simulador lo digo por la línea de trazada y porque al que está jugando le cuesta mucho seguirla al principio debido a las reacciones del coche.

No es ser negativo, es criticar lo mejorable. Está claro que el juego está en otra mundo respecto a simulación frente a los anteriores NFS, por que realmente de NFS sólo tendrá el nombre!

Pero o la IA está por los suelos, o no me hace gracia que te empotres detrás de uno que está delante tuyo y vaya mucho más lento, éste no pierda el control, y al segundo ya le estés adelantando :cuniao

Lo de chocar en los laterales y rebotar hacia la pista de nuevo (no al nivel del RR claro!) y seguir casi sin perder velocidad es muy gran turismo pero no es lo mio. Yo disfruto jugando al Forza y demás en los que cuando alguien toca la barrera, muro, o neumáticos, pierde toda aspiración a cogerme en las siguientes curvas :juas

Yo también espero que las colisiones se puedan ajustar a un modo simulación o algo parecido, porque si no, vendra a ofrecer mas o menos lo mismo que un Gran Turismo.

Eso si, los efectos visuales en los golpes me parecen fenomenales. Todo lo que sea acercar visualmente mediante recursos como esos las sensaciones que nunca vamos a poder tener jugando a un videojuego, son bienvenidas. :palmas

Si pensamos en simulación, la IA hoy en día tiene muy poco sentido. El juego on-line es infitinamente más satisfactorio y lo lógico es que se aproveche a fondo.

Seguimos expectantes a que salgan vídeos con la simulación al máximo para averiguar hasta donde les han dejado llegar...

Listado de coches y circuitos. Este juego cae si o si. Bueno, esperaremos a las review :cuniao . No sea que le pase cómo al Race PRO de 360. Ojo, no quiero decir que sea malo, si no que no llega a los niveles que se esperaba. Maldito hype! :juas

Vídeos, vídeos... Mooolan bastante...

http://www.youtube.com/watch?v=Gecn7cNccjo

http://www.youtube.com/watch?v=Pg-_EUo2x5M

Sigo sin saber si me lo puedo tomar en serio o no, pero espectacular al menos sí que parece!

Presentación en el E3:

http://www.youtube.com/watch?v=Df4K0_F1so4

Impresionante.

Y tiene pinta de que los oídos de mis vecinos lo van a pasar mal :diablillo

impresionante... parece mas un GTR3....

Los 'Need For Speed', con la excepción del primero, se alejaron mucho de ser simuladores... pero esto es otra cosa. Alguien sabe cuánto vendió el NFS Road & Track, el primero? muy poco debió de ser para que los de EA abandonaran el realismo...

Para mi fue un auténtico juegazo.

Muy bueno que retomen ese camino... bueno, retomar... este parece la puta caña!! que no lo vea mi aita... todavía le da al GTR2 con el Momo! jeje

:garrulo

tranquilo, que yo en buena hora me he emancipado... ni volante, ni comida, ni pollas!! adiós a una vida de comodidades.

:doh

Nuevo vídeo ingame desde cockpit. Tremendo, espectacular y además verosímil. Casi nada. Y eso que lleva las ayudas activadas como se ve abajo a la derecha. Va a ser un pelotazo de los gordos. Me falta por ver un vídeo en modo Pro en un circuito real y ya podré juzgar algo más. Pero ver como vibra ese cockpit, como gira el coche, como se notan los baches, ya indica que hay un trabajo "bajo el capó" muy importante.

http://www.gametrailers.com/video/e3-09-need-for/50458

Tiene una pinta acojonante. Se ve increíble y suena bestial. Ya era horita de un NFS bueno, que llevamos una racha de mierdaaaas...

El Momo no se podrá conectar a la play3, no???

Si se puede ya voy pensando en la estrategia para que no note su ausencia....

roscon-de-reyes.jpg

:gano

Atrás
Arriba Pie