Ni que fueran italianos. Tsipras se va y habrá elecciones el 20-S. GREXIT

Entonces quedamos que Tsipras pedía el NO a las propuestas anteriores porque le parecían demasiado blandas, y a él le gusta lo duro.

Yo no entiendo nada. Me gustaría saber qué es lo que se nos escapa, eso que no sabemos (y probablemente nunca sabremos).

Pues sí, parece que la Merkel ha declarado que "no habrá ninguna quita". :inaudito
Aunque me pregunto cómo piensan cobrar algo que es incobrable? :pensativo

Imagino que diciéndole al BCE que le dé dinero a Grecia para que Grecia se lo dé a sus bancos alemanes. Entiendo que no quieran negociar otra cosa. Y mientras sea incobrable seguirán cobrando.

Bueno, es que quizá ya va siendo hora de pararle los pies a la Merkel y decirle que si sus bancos quisieron especular con la deuda griega, que se jodan.
Cada vez la UE me da más asco.

CJyOSUiUEAAqIjP.jpg

CJyERGnVAAApGRy.jpg

CJxdAA7WEAAVYeJ.jpg

CJxdAAhWgAAuwZc.jpg

CJxdABvWIAAP12K.jpg

La viñeta del barco que hace aguas mientras todos tratan de salvarse como pueden, es la viva imagen de lo que es la UE.

Ha empezado la caida de fichas de dominó, y lo único que queda por saber es el orden en que irán cayendo.
Y si alguien tiene alguna duda, que eche un vistazo a la enorme deuda pública de Alemania: 2.1 B euros, el 75% de su PIB.

Joder el siguiente somos nosotros, Merkel está esperando que llegue Pablo Iglesias al gobierno para que los tanques crucen los pirineos

Me parece trampas al solitario, saben que no van a cobrar pero se tapan los ojos. Los bancos alemanes son los nuevos panzer en la tercera conquista de Europa

Observando el mapa de la Deuda Pública, observo que todos los países del mundo tienen deudas, empezando por los más ricos.

http://www.datosmacro.com/deuda

Es decir, todos los países del mundo, TODOS, nos hemos endeudado -por una razón u otra- pidiendo un dinero que no tenemos.

Ahora, permitidme una pregunta de garrulo: si todos debemos dinero, ...a quién se lo debemos realmente? :pensativo
Porque, si nos lo debemos a nosotros mismos, ...no estaríamos haciendo el gilipollas?
Y si se lo debemos a los bancos, por qué cojones deberíamos pagarles? No debería ser suficiente con enviarlos a tomar por el culo? :pensativo

Yo es que soy muy simple, pero creo que nos están tomando el pelo.
Aunque recuerdo una cita de un banquero, que dijo que cuando la gente tomase conciencia de la realidad, el sistema que tenemos montado se desmoronaría como un castillo de naipes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Pero que un país tenga deuda es normal. Un ligero déficit es mejor que tener superavit. Me refiero, si con los impuestos que cobras, te sobra dinero, eso significa que no estás invirtiendo bien tus recursos. Lo normal es tener déficit.

Que sí, Seaker, que esto ya lo entiendo.
Pero si yo te debo 3000€, y tu me debes 2000€, no sería más fácil dejarlo en que "yo te debo 1000€"? :inaudito

El problema es que las deudas son con nuestros bancos, y éstos no quieren renunciar a sus intereses.
Lo que me pregunto es por qué les seguimos la corriente y no los enviamos a la mierda. :pensativo

Alguien dijo alguna vez que la última guerra será contra los bancos.

Tenemos una mezcla de geopolitica occidental, arrogancia político económica Griega y desconfianza total de Europa con Grecia.

Nos guste o no Grecia es una casa de putas económica y políticamente, y des de que están en el euro han hecho muy poco hasta hace bien poco para dejar de ser una casa de putas. No asumían su parte de culpa, han querido montar un órdago en base a un referéndum de cartón piedra y lo único que han conseguido es que Europa se pase por la piedra cualquier atisbo de populismo engaña plebe.

De todas formas, hasta que no esté todo firmado, yo no daría nada por finiquitado.

Enviado desde mi Passport

Sinceramente, no sé en qué estaba pensando Tsipras con la farsa del referéndum y con el engaño colectivo al que ha sometido a su pueblo el último año. Los cantos de sirena y el populismo son muy cortoplacistas y acaban pasando factura.

No puedes engañar a un pueblo de una manera tan vil, haciéndoles creer que eres un Dios del Olimpo que vas a salvar a Europa y a la democracia.

Lo ha intentado... Pero no le ha salido bien.

Por cierto ya han anunciado elecciones anticipadas este mismo año.

Si sabes que no vas a poder...para qué lo intentas. Porque encima, te aprietan más las tuercas.

Lo ha intentado... Pero no le ha salido bien.

Efectivamente, al final la extorsión ha venido por cerrar el flujo de pasta y dejar los bancos morir. Lo que comentan los fueros internos es que Alemania no quería llegar a cualquier acuerdo, sino dar ejemplo al resto de la eurozona, y por eso es un castigo ejemplarizante. Nunca sabes cuan hijoputa es tu adversario hasta el final

Hablar de chantaje o dignidad, viendo la historia reciente de Grecia como país política y económicamente, es para echarse unas buenas risas, con perdón.

Arriba Pie