Ni que fueran italianos. Tsipras se va y habrá elecciones el 20-S. GREXIT

si algunos hablan de neoliberalismo en la posición de la UE a mí la lucha griega me parece más bien neoperonismo.

hagamos 2 UEs y votemos en referéndum cada país a cuál pertenecer, una con los postulados "oficiales" y otra con los postulados griegos, en 20 años comparemos dónde está una y dónde la otra.

Durante años pregonando que el problema es que Grecia no debería haber entrado en le UE, y ahora si todo peta es culpa de la UE.

Enviado desde mi Passport

image_content_3291540_20150629011921.jpg

Yo creo que de alguna forma Europa no existe sin Grecia.

60€ por persona y día. Veremos en qué acaba esto.
Me cuesta creer el texto ese con las condiciones que pone la UE al rescate. Pero si visto así no es nada. Reducir 400 millones el gasto en defensa, en lugar de los 200 que proponen los griegos. No puede ser, tiene que haber algo más.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Diciendo, por descontado, que ojalá se solucione el desencuentro por el bien de la gente en Grecia, no sé qué podemos esperar de un país que falseó sus cuentas para entrar en el Euro, que durante años sus funcionarios cobraban más que la media Europea (y más que los alemanes), que sus pensiones eran superiores a la media europea, que gastaba el doble de lo que generaba como país y un largo etcétera. Y ello es culpa de sus gobernantes pasados y del pueblo que les ha votado.

Si en España la corrupción y el fraude fiscal es una lacra, en Grecia es bajar al infierno. No hay política fiscal para parar la lacra del dinero negro, las administraciones no están conectadas entre sí, hay desidia en todos los gobiernos habidos y por haber en meter mano en ello. En 15 años se han pasado por el forro cualquier reforma necesaria. Y si se les ha prestado dinero era con el compromiso de realizar reformas fiscales y estructurales que se las han pasado por abajo.

Independientemente de la responsabilidad de los acreedores, posicionarse tan alegremente a favor de lo que hace Tsipras para salvar su culo, con onomatopeyas del tipo "ole los Griegos", "viva la democracia" etc etc cuando llevan años como país viviendo del cuento (sí, el país y sus gobernantes es lo que han hecho) , tiene delito.

Hay que buscar una salida digna a los Griegos. Pero esos ejercicios de populismo barato sobre los Griegos y su actitud negando su responsabilidad...pues no.

Vivir del cuento es una simplificación burda. Es cierto que Europa les ha prestado mucho dinero para desarrollo que no ha funcionado tanto por el despilfarro de los gobiernos de derechas como por la desidia de los europeos que daban a fondo perdido sin controlar lo que hacían. Es una bola creada por políticos de uno y otro bando.

Manda huevos que Mario Draghi que reclama ahora a Grecia dirigía las operaciones de Goldman Sachs en Europa cuando Goldman Sachs falseaba las cuentas de Grecia. Y el malo es Tsipras. Ole.

Si las reformas que propusieron a Grecia fueron las mismas que aquí, igual se han salvado de estar peor cómo están

Vivir del cuento es una simplificación burda. Es cierto que Europa les ha prestado mucho dinero para desarrollo que no ha funcionado tanto por el despilfarro de los gobiernos de derechas como por la desidia de los europeos que daban a fondo perdido sin controlar lo que hacían. Es una bola creada por políticos de uno y otro bando.

Manda huevos que Mario Draghi que reclama ahora a Grecia dirigía las operaciones de Goldman Sachs en Europa cuando Goldman Sachs falseaba las cuentas de Grecia. Y el malo es Tsipras. Ole.

Si las reformas que propusieron a Grecia fueron las mismas que aquí, igual se han salvado de estar peor cómo están
Que la culpa es compartida (en un % que es difícil establecer) está más que claro. Pero posicionarse con la democracia por bandera por la huida hacia adelante de Tsipras, me parece poco realista.

Y aquí todos deseamos lo mejor para los Griegos, pero tampoco es cuestión de poner el culo viento en popa.

Claro, por que los griegos sabian que sus representantes electos falseaban las cuentas.

Que en grecia no se hacen bien muchas cosas es de cajon, ahora bien, cuidado con empezar a repartir culpas, por que quien ayudaba a falsear las cuentas son complices, quien permitia todo eso tambien es complice (hola eurogrupo?)

Claro, por que los griegos sabian que sus representantes electos falseaban las cuentas.

Que en grecia no se hacen bien muchas cosas es de cajon, ahora bien, cuidado con empezar a repartir culpas, por que quien ayudaba a falsear las cuentas son complices, quien permitia todo eso tambien es complice (hola eurogrupo?)
Por eso hay que buscarle una salida digna a Grecia. Pero digna no quiere decir borrón y cuenta nueva. Que se pongan a hacer reformas a la de ya, con el límite de la dignidad de las personas.

Y si el pueblo no lo sabía en su día, ahora si lo sabe, y votó en su día a Tsipras tanto para castigar el desmadre de sus antiguos gobernantes, como para mantener el nivel de gasto público desmedido que prometió Tsipras sin tener un duro.

Por cierto, los principales defraudadores en grecia son los profesionales liberales, economistas, medicos, arquitectos. Los que en principio deberian formar una tecnocracia.
En fin.

si jugamos a demagogia juguemos a lo grande

Por cierto, los principales defraudadores en grecia son los profesionales liberales, economistas, medicos, arquitectos. Los que en principio deberian formar una tecnocracia.
En fin.

si jugamos a demagogia juguemos a lo grande
Jugando también a la demagogia, lo son los peluqueros y otras profesiones de riesgo jubilados a los 52 y pensionistas cobrando más que los jubilados alemanes. Supongo que el hecho que le digan a un peluquero con 54 años que se ponga de nuevo a trabajar, debe ser una jodienda, no se vaya a cortar (sic)...

Esto del peluquero que se jubila a los 52, y que las pensiones griegas sean más altas que las alemanas, es real o es una leyenda urbana? :pensativo

Hombre, lo que sí es real es que la cantidad de reformas y recortes -así como la contención del gasto público- en Grecia ha sido la mayor realizada en la UE.
Por otra parte, creo que hay que presionar a los griegos hasta cierto punto. Exigirles que se jubilen a los 67 a cambio de una quita de la deuda me parecería correcto.

Krugman, ese gran profeta que quiere una invasión alienígena para reactivar la economía de "guerra".

Yo la verdad es que estoy un poco alucinado... Nunca pensé que se iba a llegar a esto en Grecia. Y tampoco tengo claro que sea alego bueno o malo...

A mi lo que me hace gracia es que Don Mariano esté tirándose de los pelos por los supuestos 26.000 millones que les hemos prestado y estén tan panchos con los 40.000 que se dan por perdido de la banca, si, ese dinero que no iba a costarnos nada y que iba a exigirse que se tradujese en liquidez para nosotros, autónomos y pymes. ¿Eso no nos escuece?.

:hola

Es que una cosa no tiene que ver con la otra. Es dinero igual, pero son conceptos diferentes. Si a Grecia se le condona la deuda de nuevo (que ya se le ha hecho una, y por montante estimado superior que la que Alemania tuvo por parte de los aliados tras la guerra), le resto de países pedirán lo mismo. Que está bien reestructurar, pero también que la gente se entere de lo que hay. Si se condona deuda que se aprieten el cinto como lo hacemos nosotros.

Si uno se para a leer detenidamente la última propuesta de acuerdo, se llega fácilmente a la conclusión que Tsipras es un auténtico cara dura. Y la votación no es nada más que cubrir sus espaldas ante la historia, para poder responsabilizar al pueblo y no a él pase lo que pase. ¿No queríamos democracia? Pues ahí está. Luego, a llorar al Olimpo si es necesario.

Si uno se para a leer detenidamente la última propuesta de acuerdo, se llega fácilmente a la conclusión que Tsipras es un auténtico cara dura. Y la votación no es nada más que cubrir sus espaldas ante la historia, para poder responsabilizar al pueblo y no a él pase lo que pase. ¿No queríamos democracia? Pues ahí está. Luego, a llorar al Olimpo si es necesario.

Tsipras se ha dado cuenta que lo mejor era ceder a lo evidente y aceptar lo que se le ofrece desde Europa, pero como él llegó al poder con la chulesca cantinela de que a partir de entonces nadie les tocaría los eggs desde Europa y haría lo que quisieran (canción que me suena). Pues efectivamente ante la impotencia de no tener cojones a escoger la via de salida de Europa que condenaria a Grecia a un futuro mas negro si cabe y no verse preparado ante el hostión de realidad. Pues lo de siempre. Viva la democracia y que decida el pueblo. Pilatos creo escuela entre ignorantes e incompetentes de boquilla. He aquí donde queda realmente retratado el populismo del que tanto se habla.

Un abrazo!

Arriba Pie