Ni que fueran italianos. Tsipras se va y habrá elecciones el 20-S. GREXIT

Y la mía desde el principio, esto es una negociación al limite, un fast & the furious

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Como he leído no se dónde, hoy ha sido el día en que la democracia ha sido utilizada en contra de la propia democracia.

Enviado desde mi Passport

Pues a mi me parece totalmente legitimo. Tsipras gana unas elecciones y lleva un programa y ahora el eurogrupo le exige que tome unas medidas que no casan con el, con lo que "prometió" al pueblo. Creo que es la democracia al cuadrado.
Igual alguno tendría que haber hecho algo parecido, en vez de pasarse por el forro el programa que vendió cuando ganó las elecciones.

:hola

Nunca he puesto en duda la legitimidad. Solo digo que me parece un brindis al sol

Ha sido una jugada arriesgada que a Tsipras le ha salido muy bien teniendo en cuenta sus escasísimas armas (veremos hasta dónde le sirve en la negociación).

Y sobre si ha tomado a su pueblo como rehén... los del otro lado de la mesa han puesto en duda que el pueblo estuviera detrás suyo, esta misma mañana se repetía machaconamente que había dividido al país por la mitad de forma gravísima e irreconciliable (aunque curiosamente no ha habido enfrentamientos ni nada parecido)... Y mira. Ya que hablamos de legitimidad, nadie podrá volver a poner en duda su legitimidad en lo que quede de negociación.

Última edición:
Fran, yo creo que no, es un no a medidas absurdas de recortes que se ha demostrado que no llevan a ningun sitio y están afixiando a los griegos. Igual se recapacita y se toman otras mas efectivas, parece que algunos ya lo piensan.

Fran, yo creo que no, es un no a medidas absurdas de recortes que se ha demostrado que no llevan a ningun sitio y están afixiando a los griegos. Igual se recapacita y se toman otras mas efectivas, parece que algunos ya lo piensan.

Pero éste referéndum hubiera tenido sentido hace meses y no ahora. Hacerlo des de el inicio, explicando los pros y contras y que el pueblo decida.

Pero no, lo ha hecho al final de la negociación intencionadamente, secuestrando el voto de la opinión pública. Esto no es democracia. Es como si al día después del 11s montas un referéndum a favor de la pena capital. Estás secuestrando el voto.

Por ejemplo, que la democracia no funciona y el mejor sistema de gobierno es la tecnocracia.
Que duda cabe que secuestrar al pueblo y su opinión para dirigir el voto es mejor. Que viva la democracia.

Gracias por demostrar lo que te preocupa que se use la democracia contra algo en lo que no crees (la democracia). :juas

Gracias por demostrar lo que te preocupa que se use la democracia contra algo en lo que no crees (la democracia). :juas
Me preocupa que se engañe a la gente haciéndoles creer en la democracia.

Claro. Si es que en realidad, los griegos están adoctrinados y no saben votar.
Nosotros sabemos mucho más lo que les conviene.

Por cierto, qué ocurrirá a partir de ahora?

Realmente van a sacar a Grecia del euro, de la UE y de la Via Lactea, ...o la troika se bajará los pantalones y rebajará sus pretensiones.
Yo apuesto a esto último.
Y mañana, a ver cuánto caen las bolsas. :fiu

Última edición:
Que se tienen que volver a sentar a negociar hasta que Grecia tenga que pagar a sus funcionarios con billetes del Monopoli, pero tienen que llegar a un acuerdo, o se van a la mierda. Y nosotros vamos detrás.

Es otra fase más de la negociación. Ahora bien, los ministros y primeros ministros, personal de la UE, etc, se han visto desautorizados por el pueblo griego tras las amenazas. Y lo vuelvo a decir, son intereses contrapuestos.

CJL2Sb4WIAUcyzv.png

Algo de verdad hay en lo que dice Krell, Tsipras probablemente decidió romper la baraja parapetándose detrás de la ciudadanía griega. Pero si nos ponemos, un referendum en una semana con aspectos que la gente no entiende más allá de que el pan será más caro o rebajarán mis pensiones... También es cierto que la Troika no se va a ver conmovida por la situación de la ciudadanía griega o por esta demostración "democrática". Ellos seguirán yendo en sus Mercedes a pedir "reformas", o sea, recortar.

No importa nada. Son economistas que más allá de las teorías económicas, aplican una política y una ideología basada en castigar... ¿Quieren que Grecia salga pronto de la crisis? No, la crisis griega es oportunidad y con todo esto, hay gente que está haciendo el agosto. Como digo, más allá de lo que aprendieron en la Universidad, estos a un país hundido le cortan cualquier crecimiento futuro. Y es que no se puede crecer si lo que haces es exprimir, dejando a la gente sin capacidad de consumo.

Me preocupa que se engañe a la gente haciéndoles creer en la democracia.

Claro! siempre es mejor engañarlos quitándoles poco a poco el bienestar, hasta empobrecerlos al máxino. Pero oye! qué es por su bien!.

Puestos a hablar de engaños la troika es el mayor embaucador.

Pero éste referéndum hubiera tenido sentido hace meses y no ahora. Hacerlo des de el inicio, explicando los pros y contras y que el pueblo decida.

Pero no, lo ha hecho al final de la negociación intencionadamente, secuestrando el voto de la opinión pública. Esto no es democracia. Es como si al día después del 11s montas un referéndum a favor de la pena capital. Estás secuestrando el voto.

Hasta donde yo sé a Syriza se le pedían unos resultados y a este debía de llegar por unos medios. Tsipras ofrecia los mismos resultados pero con distintos ajustes y entiendo que aguantó hasta el final, cuando ya no hubo nada que hacer fue cuando se agarró al clavo ardiendo.
En parte para presionar más y en parte por decir: señores que ya está todo dicho, a partir de aquí hay que tomar una decisión difícil opinen ustedes que es su futuro y no es lo que yo pretendía al llegar al poder.

...con lo que queda claro que el referéndum era una maniobra política más.
Ya tenemos vía libre para adulterar una votación según conveniencia política.
Ya tienes vía libre para seguir deslegitimando la posición política del gobierno griego a las 12 horas de los resultados. Felicidades

Whatever. El gobierno griego ha dado el primer paso en la retoma de las negociaciones, dándole al Eurogrupo la cabeza de su bestia negra. Si el Eurogrupo tuviera el menor sentido de la vergüenza, concedería a su vez la cabeza de esa desgracia con patas llamada Jeroen Dijsselbloem.

...con lo que queda claro que el referéndum era una maniobra política más.
Ya tenemos vía libre para adulterar una votación según conveniencia política.
Ya tienes vía libre para seguir deslegitimando la posición política del gobierno griego a las 12 horas de los resultados. Felicidades

Whatever. El gobierno griego ha dado el primer paso en la retoma de las negociaciones, dándole al Eurogrupo la cabeza de su bestia negra. Si el Eurogrupo tuviera el menor sentido de la vergüenza, concedería a su vez la cabeza de esa desgracia con patas llamada Jeroen Dijsselbloem.

Total Varufakis ya estaba fuera de la negociación... se veía venir, es el poli malo y ahora se aparta

Por eso, que se aparten ahora los europolis malos también (me vale Olli Rehn también).

Arriba Pie