Ni que fueran italianos. Tsipras se va y habrá elecciones el 20-S. GREXIT

Se ha convocado un referendum porque la troika ponía en duda que Syriza tenía el apoyo del pueblo griego. Y muy a pesar de las mentirosas encuestas diciendo lo contrario, el pueblo griego ha respaldado a su gobierno.
Ahora unos y otros deberán continuar negociando, pero los vampiros de las instituciones europeas deberán ir con mucho más tiento.

Sigues dando por sentado que el pueblo no tiene NPI y además lo peor, que se ha equivocado :cafe

:hola

P.D. Parece que das a entender que solo existe una verdad (y tiene que coincidir con la tuya)
No, doy a entender que se ha montado un referéndum en 5 días con claro interés político, dirigiendo el voto y la opinión. Eso es una realidad te guste o no. Que el pueblo sea tonto o no tenga NPI es de tu cosecha.

Vamoave @krell4u, esto es lo que es. No es un referéndum para apearse de Europa, tampoco lo es para abandonar el euro. Es un NO a la troika, al estrangulamiento, a hipotecar tu futuro y el de tus hijos...

Si tu mismo das por sentado que al final habrá acuerdo. ¿Alguien cree que no lo habrá?. Lo que no quieren es estar bajo los trajes negros los próximos 100 años y encima pobres, solo buscan un hilillo de esperanza, de futuro.

Bien, pero entonces que expliquen que el referéndum se ha utilizado como "instrumento político" y no como referéndum "para dar la voz al pueblo", porque entonces a partir de ahora, vía libre para "utilizar" al pueblo...si es que no se ha hecho ya infinidad de veces.

Asocias bien, eso es lo que proponía, despotismo ilustrado. No se quien decide si el pueblo tiene esa capacidad, pero...

Krell, tú estás conmigo. No es políticamente correcto, pero es una verdad como un templo.

Joder krell agotas, en serio. Creo que todo el mundo tiene claro el objetivo del referéndum, menos tu claro. Ya está más que explicado, no lo intento de nuevo. Tu ganas.

Vamos a ver... El objetivo del referendum era una coraza para Tsipras. No hay nada noble en el referendum. Que a mí me parece de puta madre, pero no nos caigamos del guindo. Que aquí no hay valores elevados ni nada de eso. Y menos en Europa. Aquí el pueblo en realidad importa una puta mierda. Porque el despotismo ilustrado se practica, y a ese despotismo ilustrado lo llamamos democracia. El tema del referendum es una payasada dentro de esta... mierda.

Joder krell agotas, en serio. Creo que todo el mundo tiene claro el objetivo del referéndum, menos tu claro. Ya está más que explicado, no lo intento de nuevo. Tu ganas.

Bien, pero entonces ¿porqué habláis de él como ejercicio democrático cuando NO lo es? Es lo único que no entiendo.

Vamos a ver... El objetivo del referendum era una coraza para Tsipras. No hay nada noble en el referendum. Que a mí me parece de puta madre, pero no nos caigamos del guindo. Que aquí no hay valores elevados ni nada de eso. Y menos en Europa. Aquí el pueblo en realidad importa una puta mierda. Porque el despotismo ilustrado se practica, y a ese despotismo ilustrado lo llamamos democracia. El tema del referendum es una payasada dentro de esta... mierda.
Triple BAN :mparto

Es una realidad como un templo amigo Seaker.

Te lo voy a explicar de nuevo a ti por ser tu:

Tsipras gana unas elecciones y lleva un programa y ahora el eurogrupo le exige que tome unas medidas que no casan con el, con lo que "prometió" al pueblo. Creo que es la democracia al cuadrado.
Igual alguno tendría que haber hecho algo parecido, en vez de pasarse por el forro el programa que vendió cuando ganó las elecciones.

Syriza gana las elecciones por algo muy concreto, su mensaje es muy claro y gana por la sencilla razón de que los griegos están hasta el yogurt de la troika.
Si a ti no te dejan mantener lo que prometiste mantener, obligado, lo más lógico es que antes de hacer algo por lo que no te eligieron le preguntes a los que te eligieron, es simple, no sé como no llegáis a entenderlo (bueno lo de alguno si lo sé, es pura cabezonería).

Podría escribir tres folios, pero en dos frases se resume todo.

A ver pregunta para los listos de la clase ¿qué co*o ha hecho Tsipras para ganar las elecciones griegas no hayan hecho otros?.

Si es que os enrocáis en lo más absurdo con tal de llevar la razón.

Vamoave @krell4u, esto es lo que es. No es un referéndum para apearse de Europa, tampoco lo es para abandonar el euro. Es un NO a la troika, al estrangulamiento, a hipotecar tu futuro y el de tus hijos...

Correcto, Supermagh. :ok
Hay que recordar que cuando se rompieron las negociaciones hace una semana, Syriza había aceptado la mayoría de los recortes y propuestas de la troika, pero a cambio quería una quita y reestructuración de la deuda para que fuera asumible, algo que la CE no quiso aceptar.
A los griegos hay que exigirles cambios en su sociedad, pero no se les puede exigir lo imposible. Es decir, no se les puede imponer la política de la zanahoria que consiste en trabajar eternamente como esclavos para pagar los intereses de una deuda impagable. Y quien crea que lo van a aceptar es gilipollas.

A ver pregunta para los listos de la clase ¿qué co*o ha hecho Tsipras para ganar las elecciones griegas no hayan hecho otros?.

Si es que os enrocáis en lo más absurdo con tal de llevar la razón.

Tsipras tiene TODA la legitimidad, TODA. creo que eso lo hemos dicho todos ¿no?

Lo que ocurre que el debate había derivado (entre otras cosas) al tema del referéndum, que no olvidemos que cuando lo propuso todo fuero vítores a la democracia y a dar la voz al pueblo (sic).

Y sí, Tsipras está en su derecho de apretar lo que pueda para que la Troika afloje, porque tiene que aflojar. Sería impresentable que Europa no se diese cuenta de la oportunidad histórica que tiene para tender puentes y lazos en pro de una Europa mejor.

Lo que ocurre que el debate había derivado (entre otras cosas) al tema del referéndum, que no olvidemos que cuando lo propuso todo fuero vítores a la democracia y a dar la voz al pueblo (sic).

Pero es que es así joder, por lo que te puse y le pongo a Seak :facepalm

Pues no estamos de acuerdo. Eso se pregunta antes, no a un día de que te cierren el grifo :P

Es que esto no es así. Krell.

Te lo he dicho antes: Las instituciones europeas ponían en duda constantemente que Tsipras representase la voluntad de los griegos. En este contexto, Tsipras decide consultar a su población si cuenta con su apoyo, poniendo la propuesta de la troika en referendum.
Fíjate como la troika quiso convertir esa consulta en "decir que no significa decir no a Europa", convirtiéndolo en un ultimatum y amenazando con expulsiones y desgracias. Paralelamente, Tsipras insistía en que "el no, no es romper con Europa, sino vivir en Europa con dignidad".
El resultado actual representa un bofetón a Merkel y compañía -por pretender desestabilitar a un gobierno legítimo- y supondrá una bajada de pantalones de la troika, que se deberá comer todas las amenazas y ultimatums porque deberá continuar negociando.

Pues no estamos de acuerdo. Eso se pregunta antes, no a un día de que te cierren el grifo :P

Pues es tu problema :queteden
Tu p'alante

1291754626196_f.jpg

:P

Tiene toda la lógica, imagina a un abogado, autorizado por su cliente para actuar en su nombre y llegar a acuerdos. Si este ve que no hay negociación posible y al final va a tener que ir a juicio, agotando todos los plazos, hasta el último recurso, hasta el último segundo... lo lógico es comunicárselo y preguntar al cliente, ¿no?

Propongo cambio de titulo:

"Desastre griego, el NO de Grecia hace peligrar la UE y el populista Varoufakis, se va. El desgaste de los foreros. Sólo puede quedar uno" :fiu

Se supone que el cliente (el pueblo griego) le dio luz verde al abogado (Tsipras) para que fuera hasta el final, que para eso se anunciaban como el partido que iba a devolver la dignidad a los griegos y plantarle cara a la Merkel. Escudarse en un referendum cuando tienes que tomar decisiones difíciles, como tener que pagar la deuda y hacer recortes en casa, no me parece bien.

Además, eso de que Varufakis dimita para agilizar las negociaciones..... me suena a entrenador de equipo que está en descenso y dimite para que no se siente "con fuerzas". Me huele a "aquí os dejo con la patata caliente". Ojo, que también puede ser que Varufakis, en privado, quisiera el si porque lo veía muy crudo, y al salir el no prefiera escurrir el bulto ahora que vienen las hostias.

Se supone que el cliente (el pueblo griego) le dio luz verde al abogado (Tsipras) para que fuera hasta el final, que para eso se anunciaban como el partido que iba a devolver la dignidad a los griegos y plantarle cara a la Merkel. Escudarse en un referendum cuando tienes que tomar decisiones difíciles, como tener que pagar la deuda y hacer recortes en casa, no me parece bien.

¿Entonces que problema hay?... Que sí, te dijimos que sí, te lo repetimos (refrendo): ¡¡Qué le den por donde amarga el pepino a la troika!!. :inaudito

Edito: Lo siento @igoribon pero la primera parte de lo que te pongo de tu respuesta se contradice con la segunda. Si autorizas a Tsipras a lo primero no puedes decir que se escuda al no querer hacer lo contrario a lo que le autorizas.

Última edición:
Pues es tu problema :queteden
Tu p'alante

1291754626196_f.jpg

Tiene toda la lógica, imagina a un abogado, autorizado por su cliente para actuar en su nombre y llegar a acuerdos. Si este ve que no hay negociación posible y al final va a tener que ir a juicio, agotando todos los plazos, hasta el último recurso, hasta el último segundo... lo lógico es comunicárselo y preguntar al cliente, ¿no?

No es un tema de lògica, es un tema de perversión del espíritu de la democracia por muy "legal" que sea. Es que es cojonudo que nos caguemos en la "legalidad" de la ingeniería fiscal o en poner sedes fiscales en las antillas holandesas, pero aceptamos que se instrumentalice un referendum. Es cojonudisimo.

Enviado desde mi Passport

Anda krell te doy vacaciones, estás teniendo resbalones mentales (como diría el amigo Seaker). Tus comparaciones cada vez me descolocan más.

Arriba Pie