Multi - NieR: Automata | Página 2 | NosoloHD

Multi NieR: Automata

Pues ya me saque los finales principales. Unas 30 horitas muy entretenidas. Ojalá siguiera con más.

Es bastante paseo en dificultad normal a poco que aproveches los chips y mejores las armas. No se le saca todo el jugo al combate como en un Bayonetta/DMC; realmente no entiendo a que viene tanta variedad de estilos de arma y habilidades de los Pod (me quedé con la inicial del láser), ¿se les saca partido en dificultad superior?

Donde brilla es en la narrativa y mecánicas como juego, aportando novedades y nuevos enfoques/estilos. En cada nueva vuelta es refrescante los giros y la variedad que va añadiendo y como aprovecha hasta los créditos. Involucra al jugador en la acción de forma excelente.¿hay gente que se lo pasa una vez y no sigue? Se pierden toda la gracia.

Gráficamente va justo. Sería una gozada poder ver esto con el presupuesto de un Final Fantasy.

Joder este será siempre mi espina clavada... me estaba pareciendo uno de mis juegos favoritos de mi vida y casi al final aparece esa bola gigante que ataca el campamento base y no me lo pude pasar ,quiero decir no me he pasado ni el primer final ..Estoy como para pasarme los otros 3.. :facepalm

Para rematar , esta cuarentena lo volví a instalar para jugarlo de nuevo a ver si esta vez había suerte...y por lo visto la primera hora no te graba la partida... En cuanto llegué a la base espacial apagué el juego creyendo que ya se había grabado. Al jugarlo al día siguiente me di cuenta de que tenía que volver a empezar otra vez desde el principio ,que bajón, que le den por el culo.

Vaya putada lo de la partida guardada. Pero en el bunker espacial creo recordar que ya están las máquinas para guardar. El juego no guarda solo creo. Hay que hacerlo desde una máquina o cama. Yo tengo la manía de guardar varias veces seguidas en todos los juegos. :sudor

¿en que dificultad juegas? Baja la dificultad si hace falta y tienes interés por la historia. Pero te recomiendo usar chips de ampliacion para mejorar atributos. El juego no te dice claramente como funcionan o que existan y yo los pase por alto hasta bien avanzada la primera partida. Luego es usar el botón de esquivar cuando haga falta. Y tener pociones por si acaso, se pueden usar pausando el combate.

Yo lo empecé hace poco en dificultad media cuando apareció en el Game Pass y seguramente me llevó 3 horas de juego llegar a la estación y guardar.

Durante la primera fase el juego me mantenía con vida usando automáticamente los recuperadores de nivel 1 que tenía, pero al llegar al enemigo final deja de hacerlo y no entendí lo que había pasado hasta el tercer intento. Así que en el último intento me concentré en mantener siempre la vida alta y salió bien.

El tema de los objetos y la tienda es algo que también me descolocó y estuve buscando información para familiarizarme con el tema, pero aún así tocará seguir aprendiendo sobre la marcha.

Yo moriría 3-4 veces en todo el juego. Todas en la primera parte del juego y 2 fueron a causa de los alces! :garruloQue como te pillen los animales con una hostia te pueden quitar más de media barra de vida.:mmmh

Dificultad por defecto.

Al principio me costó un poco acostumbrarme a los controles. Pulsar el botón del Pod y el esquivar al mismo tiempo, que son los dos gatillos derechos y combinar con el izquierdo para el ataque cargado del Pod. No me convencía mucho pero al final cuando lo controlas me parece bastante bueno el sistema.

Ya me terminé el juego y en general me ha gustado bastante. Se le pueden poner bastantes pegas pero está plagado de detalles muy originales y el combate es satisfactorio. Al principio se me hizo un poco duro porque se tarda en poder guardar y luego entender algunas cosas como los objetos y chips, pero después de un poco tiempo ya es más asequible. De hecho solo morí 2-3 veces y creo que fue porque me metí en camisas de once varas.

Como había leído que el juego requiere pasárselo 3 veces para completar realmente la historia, continué la partida y me sorprendió para bien el enfoque con el que arranca, si bien después de un par de misiones ya se me está haciendo un poco incordio tener que luchar contra enemigos muy duros manejando a 9S... 😓

Última edición:
Ya me terminé el juego y en general me ha gustado bastante. Se le pueden poner bastantes pegas pero está plagado de detalles muy originales y el combate es satisfactorio. Al principio se me hizo un poco duro porque se tarda en poder guardar y luego entender algunas cosas como los objetos y chips, pero después de un poco tiempo ya es más asequible. De hecho solo morí 2-3 veces y creo que fue porque me metí en camisas de once varas.

Como había leído que el juego requiere pasárselo 3 veces para completar realmente la historia, continué la partida y me sorprendió para bien el enfoque con el que arranca, si bien después de un par de misiones ya se me está haciendo un poco incordio tener que luchar contra enemigos muy duros manejando a 9S... 😓
Cada playthrough sucesivo es bastante diferente (aunque el 2º comparte mucha parte del 1º). Pero realmente el juego no termina cuando "te lo pasas" la primera vez. Vale la pena seguir dándole! ;)

Los finales principales son realmente 5. Pero tranquilidad que no es exactamente lo mismo 5 veces jeje.

El pirateo ayuda mucho ya verás.

Ya he completado la segunda vuelta y, aunque al principio me ilusionó ver que el arranque era distinto y muy prometedor pero luego resultó que era bastante parecido pero con menos opciones de combate cuerpo a cuerpo, al final me ha gustado bastante.

Va en paralelo a la primera partida pero con muchas variaciones, mantienes nivel y objetos, puedes hacer las secundarias que no se completaron en la primera vuelta y ciertamente el pirateo cubre bien las limitaciones en el combate.

Así que, nada, ahora a por la tercera vuelta. 😁

Hoy he jugado las 2 primeras horas de la tercera vuelta y, en efecto, ya es otra cosa, pero aquí empiezan encadenando un drama tras otro sin apenas respiro y te putean a base de bien. La madre que parió al Yoko Taro... 😅

Ya está, he completado la tercera vuelta y esto ya se parece bastante a un final.

Le he metido unas 60 horas porque a lo tonto me he hecho casi todas las misiones secundarias y a última hora me empeñé en pasarme la prueba de nivel A de la arena de la ciudad anegada (forma parte de los DLC o de la edición GOTY), que recomienda hacerlo con nivel 80, y estaba en torno al 60 pero muy chetado, con armas al máximo y varios chips v6, y aunque a menudo llegaba al tercer round, ahí cualquier fallo me dejaba vendido. Al final tras al menos 30 intentos y probando con distintas combinaciones de chips, desistí.

En fin, un gran juego, con detalles muy originales, a veces un poco confuso y/o cabrón, pero muy buena experiencia en general.

Y ahora la duda de siempre: debería seguir, ¿no? 😂

Ya está, he completado la tercera vuelta y esto ya se parece bastante a un final.

Le he metido unas 60 horas porque a lo tonto me he hecho casi todas las misiones secundarias y a última hora me empeñé en pasarme la prueba de nivel A de la arena de la ciudad anegada (forma parte de los DLC o de la edición GOTY), que recomienda hacerlo con nivel 80, y estaba en torno al 60 pero muy chetado, con armas al máximo y varios chips v6, y aunque a menudo llegaba al tercer round, ahí cualquier fallo me dejaba vendido. Al final tras al menos 30 intentos y probando con distintas combinaciones de chips, desistí.

En fin, un gran juego, con detalles muy originales, a veces un poco confuso y/o cabrón, pero muy buena experiencia en general.

Pues yo no he terminado aún la 3º vuelta...pero en teoría se supon que ya no hay nada nuevo más allá. :P

Hay 5 finales principales. Pero son 3 vueltas.
Una vez que superas la tercera
se desbloquea la selección de capítulos y puedes repetir el final y tomar otra decisión en el combate. Asi se ve otro final. Y luego hay que ver los Creditos del juego hasta el final y superarlos... sale el otro final

He estado investigando sobre los finales. El juego completo son 3 vueltas y se considera que hay 5 finales "buenos" (hay muchos más finales "malos" correspondientes a cuando mueres o fallas en determinados eventos): el A para la primera vuelta, el B para la segunda, pero para la tercera está el C y el D en función de una decisión que se toma al final, y luego el mejor final posible, el E, que requiere haber completado los finales anteriores.

La parte positiva es que una vez se completa la tercera vuelta aparece un selector de misiones/capítulos y puedes volver al último para ver los otros finales. Yo terminé con el final C y me quedé satisfecho, así que he buscado los otros en Youtube en lugar de sacarlos en el juego. Y, en efecto, el E es el mejor de todos.

Por cierto, que al buscar los vídeos de los finales me he encontrado algunas cosas bastante ocultas que hasta a mi que lo he jugado bastante me sorprenden. Esto por ejemplo, que no es spoiler de la historia ni nada:

Pero no los veas por YouTube... :mutriste

Si has llegado hasta ahi y superado las secundarias!! (eres mi héroe, yo no tuve esa paciencia), lo del final es la recompensa. Y que hay un momento muy bueno en los créditos que implica al jugador. Yo te recomiendo que los saques en tu partida para vivir ya toda la experiencia jeje

Creo que voy a tener que hacerlo aunque solo sea por lo de los créditos... 😄

Tampoco esperes nada espectacular y alucinante :cuniaopero es un detalle. Otro mas de los que tiene el juego en su narración.

Pues yo no he terminado aún la 3º vuelta...pero en teoría se supon que ya no hay nada nuevo más allá. :P
Aplicando la misma medicina que ha hecho Hauru conmigo, ya que has llegado hasta ahí... 😄

La segunda vuelta es la "peor" porque repites muchas cosas de la primera, aunque tiene suficientes alicientes y novedades como para mantener la atención, además de ser algo más corta que la primera, pero en la tercera ya todo es nuevo y pasan muchas cosas, así que no lo puedes dejar ahí.

Aplicando la misma medicina que ha hecho Hauru conmigo, ya que has llegado hasta ahí... 😄

La segunda vuelta es la "peor" porque repites muchas cosas de la primera, aunque tiene suficientes alicientes y novedades como para mantener la atención, además de ser algo más corta que la primera, pero en la tercera ya todo es nuevo y pasan muchas cosas, así que no lo puedes dejar ahí.
No si "ahí" está, lo tengo pendiente! :P El problema es el de siempre...demasiadas cosas pendientes! :D

Yyyyy conseguido el final E. :gano

El tema de los créditos es algo como "uy, que bonito y que simpático"... hasta que deja de serlo. :lol

Creo que ya me planto aquí. Ha estado bien.

:cuniao ¿Has llegado al final final, y el mensaje?

Entiendo que si pero si no puede parecer imposible y cuesta un poco pero se saca al final si o si... porque llega un punto que... No hay que rendirse jaja :ok

Después de esto ya es si te apetece sacar todos los finales de coña... ¿Sabes que se puede pagar dentro del juego para desbloquear todos los logros? :garrulo

Última edición:
Creo que si, hasta la "peligrosa" pregunta que te hace al final.

La parte buena es que ya había estado leyendo acerca de los finales, así que estaba prevenido. En los créditos... había leído que cuando te matan, que es lo normal cuando se pone en plan infernal, te ofrece la ayuda de otros jugadores y si lo aceptas entonces es bastante asequible. Yo que incluso tenía apagadas las funciones de red del juego, me las activó solo. Supongo que forma parte de la idea de que es mejor si no luchas solo.

Y luego la pregunta... que si quieres ayudar a otros aunque sea a costa de borrar tus datos. La madre que los parió, como le digas que si literalmente te borra las partidas...

Después de esto ya es si te apetece sacar todos los finales de coña... ¿Sabes que se puede pagar dentro del juego para desbloquear todos los logros?
No lo sabía. Menudos pirados. 😄

No, ya nada. Si fuera sencillo hacerlo, me hubiera gustado poder terminar las secundarias que me dejé a medias, que en buena parte fueron porque llegas a un punto de no retorno de la historia principal sin saberlo y ya pierdes la posibilidad de recuperarlas. Salvo que te des cuenta a tiempo y estés hábil con la gestión de las partidas guardadas para volver a una anterior, terminar las secundarias y continuar, claro.

Y las arenas, con el nivel que he terminado el juego, 63 creo, es imposible completarlas. Tendría que hacer otra vuelta más y ya no me apetece volver a eso, además que empecé la cuarta vuelta por curiosidad para ver cómo era y... era como la primera pero yo con nivel 63 y los enemigos con nivel 1, de risa. Supongo que más adelante se ajustarían a mi nivel, pero no le veo apenas alicientes.

Ese nivel de completismo de sacar todos los finales y logros ya no me llama mucho. Supongo que podría mirar cuáles me faltan y si hay alguno asequible, pero no creo que me moleste. Estoy viendo que he sacado 35 logros de 48, 715 puntos sobre 1000. Ni tan mal.

Alguien sabe si se está planeando la tercera parte? no me refiero la que ha salido para móvil sino una para la siguiente next gen con gráficos guapos...

No es casualidad que estén haciendo un remake del primer Nier además del juego para móviles teniendo en cuenta que Nier Automata ha sido un gran éxito de crítica y de ventas. Me sorprendería que no estén ya trabajando en secreto en Nier 3, pero nadie ha confirmado nada oficialmente.

Atrás
Arriba Pie