Normas del foro

Yo sólo lo comento por pura transparencia, no estoy al tanto de si fue un baneo automático o a voluntad.

Es para que se sepa lo que pasó ayer. El tema de la dispersión de hilos genera opiniones diversas, pero hasta ahora tenía libertad a pesar de que muchos le dijimos que el exceso de organización entorpece el debate.

Última edición:
Tim ayer recibió un baneo por preguntar en los 8 hilos de iPhone diferentes en cuál sería el adecuado para hablar sobre una app, poniendo en evidencia el sin sentido de tener un hilo por modelo cuando como hemos dicho docenas de veces que no somos tantos los que hablamos en esta sección y la dispersión de temas va en contra de una fluida conversación entre colegas, que al fin y al cabo va de eso.
Los gallegos hacen eso todo el día, preguntar. De qué te extrañas?

Yo sólo lo comento por pura transparencia, no estoy al tanto de si fue un baneo automático o a voluntad.

Es para que se sepa lo que pasó ayer. El tema de la dispersión de hilos genera opiniones diversas, pero hasta ahora tenía libertad a pesar de que muchos le dijimos que a pesar de la organización se entorpece el debate.
La organización indexada creo que favorece al que usa mucho los hilos para sacarle partido a la información y al que los usa esporádicamente para buscar una respuesta concreta a algo. Al que lo usa para charlar sin aportar, solo para opinar, al que entra para decir algo y se va, tener que elegir en qué hilo concreto postear le debe dar pereza pero es un mal menor. En un hilo de opinión no tendría sentido pero en uno técnico ayuda.

Discord sabe perfectamente lo que opino, me resultó molesto que sacara uno a uno todos los mensajes del hilo de smartwatches que estuvieran relacionados con el de Apple para meterlos en un hilo exclusivo, rompiendo totalmente el espíritu de la conversación en el que podíamos estar juntos perfectamente.

Eso lo hizo a su gusto sin consultar a nadie, pero se permitió sin problemas. Aún así, yo me he aguantado, y he procurado no quejarme en los últimos meses. Y que conste que yo no he intervenido en nada, sólo opino de cara a todos vosotros.

Hay dos cosas diferentes. Una que es el funcionamiento del subforo de informática. Miento, el funcionamiento del subforo no, solamente los hilos de Apple. Podemos tener opiniones diferentes sobre el funcionamiento de los hilos y creo que somos muchos más los que opinamos que para una o dos docenas de personas que entramos lo lógico es dejar que fluya sin más, no es precisamente el subforo con más movimiento.

Ante los comentarios, que ya se remontan a meses, que se iban haciendo por la remodelación y movimiento de mensajes de unos hilos para otros, el propio Discord preguntó cómo nos gustaría. Pero él tiene su idea y como administrador es la que impone. Porque aunque los que contestamos opinamos de una forma, en realidad el sitio se fragmentó todavía más. Cada uno tenemos nuestra idea de lo que estaría bien y, por tanto, lo que a unos les gusta, a otros no, no hay solución. Lo que no veo lógico es que si tienes el rol de administrador, preguntes y luego hagas todo lo contrario a lo que te contestaron. Y luego, que solo se administren los hilos de Apple. Esos tienen que estar clasificados, etiquetados... el resto, como Windows, Android y demás, los considero basura, ahí se quedan. Un poco incongruente.

El tema de pensar más en las visitas de gente desconocida en lugar de en los que participamos ya lo comenté varias veces y sigo sin entenderlo. Porque para eso nos montamos un blog y sacamos dinero. Pero el foro en general es un lugar de charla entre los que participamos, no entiendo la obsesión por verlo como algo para visitantes anónimos.

Entiendo que a algunos os parece genial el desglose en decenas de hilos. Ahora imaginad el hilo de la luz en casa. Cogemos y lo separamos en un hilo por compañía y distribuidoras. ¿Realmente es necesario con el volumen de opiniones que hay? ¿Y si el de política lo separamos? ¿Un hilo de comunidades? No, un hilo por comunidad. Un hilo por partido. Un hilo por partido en cada comunidad. Yo no lo veo. ¿Qué necesidad hay de meter mano a algo que ha ido creando la gente a su gusto? Y más sin consultar a nadie.

Tim ayer recibió un baneo por preguntar en los 8 hilos de iPhone diferentes en cuál sería el adecuado para hablar sobre una app, poniendo en evidencia el sin sentido de tener un hilo por modelo cuando como hemos dicho docenas de veces que no somos tantos los que hablamos en esta sección y la dispersión de temas va en contra de una fluida conversación entre colegas, que al fin y al cabo va de eso.

Pues perdón por el baneo, no pretendía banearlo. Solo le di a advertir seleccioné Spam y dejé los valores por defecto dandole a que los puntos caducasen en un mes. No sabía que eso le llevaba a ser baneado.

De todas formas, aunque no pretendía banearlo, ahora que me entero que recibió el baneo se lo merece por haberme acosado tanto en los hilos de informática vacilándome constantemente y la gota que colma el vaso es que encima haga referencia a "los dueños del foro" para referirse a mi indirectamente porque luego me menciona en 8 hilos distintos forzándome a eliminar los mensajes de todos ellos como si fuera una cuenta spam:

Duda para los dueños del foro: ¿si quieres poner algo que es común a los iPhone, como comentar una aplicación en sí, el hilo cuál es?
¿O se hace copy-paste en los hilos de todos los modelos?

Como puse en la advertencia que le mande (que insisto no sabía que lo estaba baneando):

Tim,

Tus mensajes como el de (iPhone 13 y iPhone 13 Pro) se considera spam:

Es algo que nos molesta profundamente y va contra las normas. Tus mensajes serán borrados al instante y tu cuenta de acceso puede ser cancelada en base a estos hechos.

Tenlo en cuenta antes de usar el foro.

Si deseas llamar la atención de un moderador puedes iniciar una conversación privada con este cuando quieras no hace falta spamear a todo el foro.

Pues eso. Podría habérmelo preguntado directamente en un solo hilo o haberme mandado un MP.

Insisto, pido PERDÓN por banearlo.

Nosolocrios...

Aquí sólo se viene a buscar aprobación de compras caras e ilógicas, medirse las pollas y a reconducir la sexualidad de Memy... Collons!

Discord, sé que tienes buena fe, pero tío hubo días que daba vergüenza entrar en la zona de informática, llegué a hacer algunas capturas porque no daba crédito.

Era una invasión y dispersión sin sentido alguno, donde no es moderación ni organización sino que era puramente spam desinteresado lo cual es es realmente fascinante.

No puede ser bueno que una empresa y sus productos te fascinen tanto que dejes de ver el resto. Con todo el respeto te lo digo y espero que no te ofendas.

63d9f5b901046f355c5aca0456fff5ed.jpg
4b60fa9cbccd08f742d637a037943015.jpg

Espera a ver si lo he entendido... Me estás diciendo que Tim actuó correctamente según el criterio de la moderación ("puso en evidencia"), pero aún así se le baneó. Cojonudo. No sé que es peor, si esto o lo de Discord.

PD) Ahora leo que lo baneó el propio Discord. No he dicho nada. :juas

Está claro, se lo comenté posteriormente a @WRC , que puse el mismo mensaje en varios hilos para volver a poner sobre la mesa el tema. @Discord Pie, si realmente no hay que comentarlo a más administradores. Es que lo hemos comentado un montón de veces, ¿qué vamos a decir? Si te lo han dicho hace unos días Franciscus y DeBilbao sobre Xcode y no sé qué más. Podría crear el enésimo hilo, uno que fuese genérico. Pero al final somos cuatro gatos en el foro y se ha comentado ya infinidad de veces. Crear hilos nuevos te iba a parecer mal por ir en contra de lo que tú crees que ha de ser el foro.

El baneo te lo puso por un mes, que lo vi y pensé que era por un día hasta que me fijé bien 😂
Pero vaya, en lo de que seas administrador no entro. ¿Que yo te ando vacilando? Hombre, igual que a Macas le parece mal que se mencione la palabra Samsung en un hilo de iPhone, porque le entras picores, tú mismo entras en hilos de otros productos a vacilar. Y otra cosa no, pero siempre intento explicar por qué no estoy de acuerdo con lo que puedas plantear. Hablar de vacilar en NosoloHD... que no nos dura un hilo dos horas sin meter paridas 😂

Ante los comentarios, que ya se remontan a meses, que se iban haciendo por la remodelación y movimiento de mensajes de unos hilos para otros, el propio Discord preguntó cómo nos gustaría. Pero él tiene su idea y como administrador es la que impone. Porque aunque los que contestamos opinamos de una forma, en realidad el sitio se fragmentó todavía más. Cada uno tenemos nuestra idea de lo que estaría bien y, por tanto, lo que a unos les gusta, a otros no, no hay solución. Lo que no veo lógico es que si tienes el rol de administrador, preguntes y luego hagas todo lo contrario a lo que te contestaron.

Yo seguí la linea de lo que me pedisteis que yo recuerde ahora mismo:
  • Unir los hilos de AirPods, HomePod y Apple Music en un solo hilo y lo moverlo a Reproductores y Multimedia
  • Unir los hilos de iPadOS 13, iPadOS 14 y iPad en uno solo.
  • Unir los hilos de Ordenadores Mac Intel y Ordenadores Mac Apple Silicon en uno solo.
  • Unir los hilos de watchOS 6, watchOS 7, watchOS 8 y Apple Watch en uno solo.
  • Unir los hilos de tvOS 13, tvOS 14 y tvOS 15 y Apple TV en uno solo.
  • Reproducir el estilo de la cabecera de la página web de Apple en el índice de hilos de Apple para simplificar los hilos: https://www.nosolohd.com/xf/threads/temas-de-apple.29820/
Y después de haceros caso te pones más descontento aún.

Y luego, que solo se administren los hilos de Apple. Esos tienen que estar clasificados, etiquetados... el resto, como Windows, Android y demás, los considero basura, ahí se quedan. Un poco incongruente.

Eso no es verdad. Hay etiquetas para los hilos de Google y Microsoft que me he preocupado en etiquetar y clasificar. Hay indices para los hilos de Google y Microsoft.

Y encima el otro día moví de hilo unos mensajes de Hinomura que hablaban de la nueva Surface porque no estaban en el hilo correspondiente al de Surface de Microsoft y como se lo moví de sitio se enfadó y los eliminó.

Por que borras los mensajes @Hinomura Krycek ??? :?

Por que igual no quiero que me los muevas.

Así que no me digas que no moderaba hilos de otras marcas...

Es para que se sepa lo que pasó ayer. El tema de la dispersión de hilos genera opiniones diversas, pero hasta ahora tenía libertad a pesar de que muchos le dijimos que a pesar de la organización se entorpece el debate.

Ok a esto.

Espera a ver si lo he entendido... Me estás diciendo que Tim actuó correctamente según vuestro criterio ("puso en evidencia"), pero aún así se le baneó. Cojonudo. No sé que es peor, si esto o lo de Discord.

Discord lo hizo sin querer y me lo creo, porque me parece que es un cacho de pan.
Pero hombre, por poner en varios hilos una pregunta... ¿un mes de baneo?
Luego algunos estáis a insultos a lo animal y al que más se banea es una semana 😂

Yo seguí la linea de lo que me pedisteis que yo recuerde ahora mismo:
  • Unir los hilos de AirPods, HomePod y Apple Music en un solo hilo y lo moverlo a Reproductores y Multimedia
  • Unir los hilos de iPadOS 13, iPadOS 14 y iPad en uno solo.
  • Unir los hilos de Ordenadores Mac Intel y Ordenadores Mac Apple Silicon en uno solo.
  • Unir los hilos de watchOS 6, watchOS 7, watchOS 8 y Apple Watch en uno solo.
  • Unir los hilos de tvOS 13, tvOS 14 y tvOS 15 y Apple TV en uno solo.
  • Reproducir el estilo de la cabecera de la página web de Apple en el índice de hilos de Apple para simplificar los hilos: https://www.nosolohd.com/xf/threads/temas-de-apple.29820/
Y después de haceros caso te pones más descontento aún.

Eso no es verdad. Hay etiquetas para los hilos de Google y Microsoft que me he preocupado en etiquetar y clasificar. Hay indices para los hilos de Google y Microsoft.

Y encima el otro día moví de hilo unos mensajes de Hinomura que hablaban de la nueva Surface porque no estaban en el hilo correspondiente al de Surface de Microsoft y como se lo moví de sitio se enfadó y los eliminó.

Así que no me digas que no moderaba hilos de otras marcas...
Si haces cosas sin avisar lo normal es que la gente se cabree.

En alguna ocasión me ha llegado un aviso de que tal respuesta se había movido a tal hilo... En esta ocasión que comentas no.

Entiendo que te mole el orden, que te de TOC o lo que sea... Pero no entiendes que las personas que participan en el foro estan por encima de ese sistema de clasificación. Y más en un foro pequeño como este.

Lo importante no es el orden, sino que estemos a gusto comentando cosas.

Tampoco le daría mucha más importancia al tema. Abrí este hilo sin ninguna maldad, por la curiosidad de saber cómo se aplican los baneos porque me sonaba que en algún baneo se había puesto una semana y eso que los de política y algunos otros hilos os calentáis más que los polos con el cambio climático 😂
Me parecía raro que fuese un mes, pero Discord ya lo explicó hace un momento. Ni muchísimo menos he entrado a valorar con otros moderadores nada del tema de quien es moderador. Dios me libre de meterme en esos temas. Que al final discutimos, tenemos nuestras diferencias, pero no llegamos a extremos de insultos ni nada por el estilo. Que seguro que estoy en el lugar de Discord, me pilla calentito y también me acuerdo de la madre del otro 😅

Si haces cosas sin avisar lo normal es que la gente se cabree.

En alguna ocasión me ha llegado un aviso de que tal respuesta se había movido a tal hilo... En esta ocasión que comentas no.

Entiendo que te mole el orden, que te de TOC o lo que sea... Pero no entiendes que las personas que participan en el foro estan por encima de ese sistema de clasificación. Y más en un foro pequeño como este.

Lo importante no es el orden, sino que estemos a gusto comentando cosas.
Pues perdona si no te puse un aviso. Pero el tema es que se me acusa de no ordenar hilos de otras marcas y lo tuyo es solo un ejemplo de que si que los ordenaba.

Vamos a ver, que esto es surrealista. Hay un hecho incuestionable: que Discord trabaja más por el foro que todos nosotros juntos. Y eso, SIEMPRE debería ser motivo de agradecimiento.

Segundo hecho: en este nuevo mundo de redes sociales de usar y tirar instantáneamente, si alguna posibilidad tiene un foro de sobrevivir, es convirtíendose en una herramienta de consulta. Una wikipedia foril. Y en ese sentido, el trabajo de Discord era impecable.

Puedo entender que a alguno no le guste la forma de llevarlo a la práctica. Que crea que se pierde la esencia de una "charla". Lo respeto. Pero ante la evidentísima realidad de que es un trabajo ingente, bien hecho, y útil, la solución no es cercenarlo por lo sano. Hay que encontrar nuevas vías que permitan mantener la utilidad de la organización de Discord, sin perder la esencia del foro.

A bote pronto se me ocurre, como ya se ha insinuado anteriormente, que haya hilos de "charlas" e hilos donde documentarse. Y que puedan coexistir, por ejemplo copiando los posts en lugar de moverlos. Habría que pulirlo, y será un curro adicional, pero estoy seguro que es cuestión de hablarlo y madurarlo. Pero esto no puede acabar así. EXIJO que Discord sea restituido en su cargo de moderador, porque otra cosa sería una cacicada injustificable. Y luego, ya todo se puede hablar.

Lo del baneo fue cosa del foro, lo hace automáticamente. Desde el principio estuvo claro que fue un error por desconocimiento, y nadie le echa en cara eso. Se deshace en 15 segundos y no ha pasado nada.

Pero de lo otro, sí. Oye, que no pasa nada, no funciona el sistema y listo, no hay que darle mayor importancia. Para el volumen que tenemos es DEMASIADA fragmentación. Y ya está, no hay más. Ha hecho un trabajo ímprobo que este foro no es capaz de asimilar.

Manu, con la mano en el corazón dime qué sentido tiene crear todos estos hilos.

Sabes perfectamente como animal forero que eres que tener muchos hilos con poca participación es mucho peor que pocos con una participación constante.

Siempre ha sido así e iba razonablemente bien.
e25f53470d564ac93ff7194e7a315680.jpg
18562dc268c2009338344f00688d883b.jpg

Vamos a ver, que esto es surrealista. Hay un hecho incuestionable: que Discord trabaja más por el foro que todos nosotros juntos. Y eso, SIEMPRE debería ser motivo de agradecimiento.

Segundo hecho: en este nuevo mundo de redes sociales de usar y tirar instantáneamente, si alguna posibilidad tiene un foro de sobrevivir, es convirtíendose en una herramienta de consulta. Una wikipedia foril. Y en ese sentido, el trabajo de Discord era impecable.

Puedo entender que a alguno no le guste la forma de llevarlo a la práctica. Que crea que se pierde la esencia de una "charla". Lo respeto. Pero ante la evidentísima realidad de que es un trabajo ingente, bien hecho, y útil, la solución no es cercenarlo por lo sano. Hay que encontrar nuevas vías que permitan mantener la utilidad de la organización de Discord, sin perder la esencia del foro.

A bote pronto se me ocurre, como ya se ha insinuado anteriormente, que haya hilos de "charlas" e hilos donde documentarse. Y que puedan coexistir, por ejemplo copiando los posts en lugar de moverlos. Habría que pulirlo, y será un curro adicional, pero estoy seguro que es cuestión de hablarlo y madurarlo. Pero esto no puede acabar así. EXIJO que Discord sea restituido en su cargo de moderador, porque otra cosa sería una cacicada injustificable. Y luego, ya todo se puede hablar.
Lo suscribo sin exigir. Alguien tiene que seguir con el trabajo de discord. Abandonarlo es absurdo. Hay que buscar una solución al descontento de una parte importante de lis participantes. Creo que discord en eso también es consciente. Si algo falla hay que darle una vuelta, como con el disco. Pero el trabajo que hace , nadie puede hacerlo mejor que él.

le podías haber metido un baneo a hino. Me gustaría verlo pataleando en koreano

Manu, con la mano en el corazón dime qué sentido tiene crear todos estos hilos.

Sabes perfectamente como animal forero que eres que tener muchos hilos con poca participación es mucho peor que pocos con una participación constante.

Siempre ha sido así e iba razonablemente bien.
e25f53470d564ac93ff7194e7a315680.jpg
18562dc268c2009338344f00688d883b.jpg

Sentido tiene todo el del mundo, como ya he explicado. Si alguna ventaja tienen los foros frente a otras redes sociales es la "permanencia" de la información. Y esa permanencia es buena y deseable, pero siempre que se mantenga una mínima organización.

Entiendo tu argumento de las charlas entre amigos, pero de verdad creo que se podría llegar a una solución de compromiso madurando la idea que he propuesto: que Discord construya una base de conocimiento en base a los posts, pero copiándolos en lugar de moverlos. Hilos de información organizada, que serían MUY útiles, y otros paralelos de charla informal, de donde se pudieran nutrir los primeros. Es una currada, pero estoy seguro de que Discord lo llevaría de maravilla.

Dadle una vuelta.

Arriba Pie