Vamos a ver, que esto es surrealista. Hay un hecho incuestionable: que Discord trabaja más por el foro que todos nosotros juntos. Y eso, SIEMPRE debería ser motivo de agradecimiento.
Segundo hecho: en este nuevo mundo de redes sociales de usar y tirar instantáneamente, si alguna posibilidad tiene un foro de sobrevivir, es convirtíendose en una herramienta de consulta. Una wikipedia foril. Y en ese sentido, el trabajo de Discord era impecable.
Puedo entender que a alguno no le guste la forma de llevarlo a la práctica. Que crea que se pierde la esencia de una "charla". Lo respeto. Pero ante la evidentísima realidad de que es un trabajo ingente, bien hecho, y útil, la solución no es cercenarlo por lo sano. Hay que encontrar nuevas vías que permitan mantener la utilidad de la organización de Discord, sin perder la esencia del foro.
A bote pronto se me ocurre, como ya se ha insinuado anteriormente, que haya hilos de "charlas" e hilos donde documentarse. Y que puedan coexistir, por ejemplo copiando los posts en lugar de moverlos. Habría que pulirlo, y será un curro adicional, pero estoy seguro que es cuestión de hablarlo y madurarlo. Pero esto no puede acabar así. EXIJO que Discord sea restituido en su cargo de moderador, porque otra cosa sería una cacicada injustificable. Y luego, ya todo se puede hablar.