nostalgia PORDIOSERA Y FALAZ | NosoloHD

nostalgia PORDIOSERA Y FALAZ

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.899
Ya harto, más que harto. Nostalgia de no dejar ver más allá. Un sentimiento que aplasta el raciocinio y apela a la mamá poniendo el vhs con sonrisa yankee. Bodrios rescatados que suplen obras maestras por manchas de turrón con aparato. Execrablidades que se les da tregua por ser la peli con la que uno se hizo su primera paja. Medianías que no deberían nombrarse y se cuelan por debajo debido al coro de cien personas que no superan ciertos mitos.
Nostalgia, nostalgia...¡puta nostalgia!¡Superémosla ya!¡evolución en LA INTERNET!

Respuesta: nostalgia PORDIOSERA Y FALAZ

Enigmax, no sé si es por sobreactuación o pose, pero hace ya muchos meses que no me creo ni palabra de lo que dices.

Está todo demasiado prefabricado y mortecino. Hay que mover esas palabras, Enig...

Lo dijo el Nicholson Resplandoroso del foro.
:p
Ay bellaquillo...

Se te ha ocurrido pensar que algunos consideramos buenas esas películas más allá del factor nostalgia.

"Los goonies" por ejemplo puede que sea lo mejor que ha dirigido Donner en su vida, e incluyo "La profecía".

Existen tantas... y tan IMPRESCINDIBLES.

Los Goonies, vista hoy en día, da bastante risotada y es brutalmente chunga en sus determinaciones. La profecia, se deja ver..., para dejar de mirarla.

Éste es un post Morrison, para seguir el debate de otro sitio. Morris, DALE DON DALE.

El título prometía, pero te tendrías que haber currado más el primer post. Que fuera más hiriente, con más mayúsculas y calificativos inventados. Así, no hombre, así mira lo que consigues, SURA.

Yo sigo en mis 13:

Si a día de hoy me funciona y sigo encontrándole lo bueno para seguir mirándola y no escupirle a la carátula ni rayarla con un compás... la nostalgia no existe.

Pues yo me posiciono en el medio.....Efectivamente hay películas que la distancia las engrandece pero que las vuelves a ver y se te cae el alma a los pies...(para mi Los Goonies es una de ella. A día de hoy no la aguanto ni 5 minutos)....
Pero hay otras que vistas de nuevo con los ojos y la experiencia actual me siguen funcionando igual de bien que antes....Ejemplo claro: Poltergueist, por citar una coetánea de Los Goonies....A día de hoy me sigue produciendo el mismo acojono y mal rollo ahora que cuando la vi en el cine...

¿qué extraigo de esto? Pues que la distancia pone a cada obra en su sitio. Lo que es bueno, funciona igual ahora que antes...Lo que es un producto de su tiempo, pues allí se quedó.

Pero es que a mi me pasa igual con algunas, no todas.

También es cierto que según qué pelis las veo cada año y no veo el paso del tiempo como sí veo en según qué títulos que los vi de pequeño y los he vuelto a ver ahora y ¡MADRE! qué dolor. Pues estas, no puedo defenderlas por más qué quiera porque no tienen defensa.

Pero si me cuadran aún, como es el caso de Los Goonies, por ejemplo, ¿por qué tengo que defenestrarla sin ápice de sentimiento? Lo encuentro injustísimo. Pero entiendo a todo aquel que le pase lo contrario... Es difícil tener la certeza absoluta en algo cuando hay tantas opiniones envueltas y muchas de los dos bandos. ;)

Los Goonies es un caso de nostalgia pordiosera y falaz colectiva.

Pero es muy duro asegurar algo así, sin exponer el porqué, Magno.

Entiendo que quizás a ti no te guste o la encuentres una falacia descomunal pero yo no le veo ese mal que según tu contiene, me es imposible.

Me voy a jalar, luego te debato dentro de mis límites.

facepalm.jpg

Los goonies la machaqué mostrando todas las piedras en mi mano. Busca.

La nostalgia NUNCA, JAMÁS es mala... siempre que uno sepa separarla de los valores más o menos objetivos de una película a la hora de valorarla.

En el caso de los Goonies, se trata de una película con la que crecí, sí, pero sigo pensando que tiene varios valores como cinta infantil que es al margen de las personalísimas conexiones eléctricas extra que puedan funcionar en mi cerebro cuando la veo. Y eso de que a las nuevas juventudes no les va, es relativo, pues mi hermana de 13 años siempre le ha gustado, y a mis primos pequeños de MUCHA menor edad también les gusta mucho. Gusta a unos SÍ y a otros NO, igual que sucedía en mi época.

Ahora bien, no tengo ningún problema en admitir que haya otras películas que sean realmente MALAS, y seguirme gustando por X o por Y motivos. A mí algo me puede parecer MALO, y al mismo tiempo gustar de ello si hay algún enlace emocional que me una a ello.

La Nostalgia es muy jodida cuando crea modas, chufla la historia o da falsas calidades. Los Goonies, hace poco la vi con un forero y es MEMA. Pero tremendamente MEMA. Y sus personajes son memos..., y se supone que medio crean tendencia. La historia, mejor ni la comentamos. O los villanos. O camisetas de Superman decoloradas. Y es mú borrica visualmente, mú primaria. Y plagia el rollo INdy. Y, bueno, no sé, es que estoy tonto hablando de una tv movie que nada en la nostalgia.

Los Goonies debería estar borrada de la faz, pero el caballo de la nostalgia le tiende la mano. La generación neng ha de crecer ya y borrarla. Nostalgia desdichada y falaz.

Es que no hay manera de creerte. Y mira que me esfuerzo.

La nostalgia será el enemigo del criterio, del análisis y de todo lo que quieras, pero en muchos momentos me gusta sentirme humano y moverme más por emociones que por el análisis frio y calculado.

Cuando veo Los goonies prefiero sentirme niño a sentirme cinéfilo...

Yo cuando veo Los Goonies me siento ATONTAO. He de fasforwadear, huir, brincar a otro lao.

nostalgia chunga

Hace poco vi El Secreto de la Piramide y creo que es una de las peores películas que me he echado en cara.

coño, SEAKER..., pero si ésa la odiaba yo de niño y, vista hace poco, creo que tiene bastante validez en lo suyo, eh...

Arriba Pie