nostalgia PORDIOSERA Y FALAZ | Página 3 | NosoloHD

nostalgia PORDIOSERA Y FALAZ

Respuesta: nostalgia PORDIOSERA Y FALAZ

Es bastante significativo que este post no vaya de NOSTALGIA, sino de NOSTALGIA OCHENTERA.

Luego nos perdemos joyas como ese Leonardi reivindicando Le llamaban Trinidad en el hilo de los premios y claro...

PD: El secreto de la pirámide aguanta todavía, ¿eh? Pero es que Seaker odia cosas como La naránja mecánica o El hombre que pudo reinar y claro...

Seaker es entrañable, sólo por la bilis soltada en el post de Transformers para luego reconocer que la tiene comprada en bluray ya merece un sitio en el cielo de la biomecánica.

El secreto de la pirámide es la típica película que de haberse rodado en la actualidad y haber tenido éxito se hubiese convertido en una saga palomitera al estilo de Potter (de hecho veo bastantes similitudes entre esa película y las dos primeras del niño mago, no se si tendrá que ver algo el hecho de que Columbus la guionizase).

Yo a la primera entrega de Potter le veo MUUUUCHA inspiración en la peli de little sherlock.

La cima es la de Cuarón, obviamente, y no porque salga Mrs. Lennon.

Como supongo que os pasará a todos, de pequeño yo tenía una pequeña colección de VHS (casi todos grabados de la tele). Con los años, algunas películas las seguía viendo, me las compré en DVD y de otras me olvidé completamente. No fue algo premeditado ni un ataque de criteriosis. Simplemente era lo que me apetecía. Conclusión: de mis viejos VHS ahora subsiste la mayoría de los clásicos Disney y las pelis de Spielberg. Lo demás se fue perdiendo por el camino.

Esto no quita que si por casualidad me encuentro con un episodio de los Aurones lo vea con nostalgia, reviva las sensaciones que tenía de pequeño y reconozca que les tengo cariño. La diferencia es que las películas que tengo en DVD, -además de proporcionarme todas esas sensaciones- me parecen buenas.

La del Sherlock le da mil patadas a cualquiera del Potter... elemental.

La de Cuarón le da mil patadas a la de Sherlock, a los Goonies y a toda la lista que cité en el post de James Cameron.

Juntas.

Esto no quita que si por casualidad me encuentro con un episodio de los Aurones lo vea con nostalgia, reviva las sensaciones que tenía de pequeño y reconozca que les tengo cariño. La diferencia es que las películas que tengo en DVD, -además de proporcionarme todas esas sensaciones- me parecen buenas.

Comprende usted perfectamente la separación entre nostalgia y criterio. Felicidades. :palmas

Es bastante significativo que este post no vaya de NOSTALGIA, sino de NOSTALGIA OCHENTERA.

Las edades son muy traicioneras, pero el próximo paso es tener Nosololosnoventamolaban.com. No tardará en aparecer un Henry Morrison de películas como "Un papá en apuros", "Los picapiedra" y demás pozoña.

Las edades son muy traicioneras, pero el próximo paso es tener Nosololosnoventamolaban.com. No tardará en aparecer un Henry Morrison de películas como "Un papá en apuros", "Los picapiedra" y demás pozoña.

Yeah, en cinco años vamos a llegar los de mi quinta y os vais a cagar. ¡Punky Brewster! ¡Cosas de casa! ¡Pokemon! ¡Cariño he encogido a los niños! ¡Sabrina cosas de brujEMMMMM, NO, ESA NO

Pues yo creo que las peliculas que para nosotros son buenas son aquellas que nos hicieron disfrutar en un momento dado, y en otro tiempo y con las condiciones de ese tiempo. No es muy recomendable hechar la vista atras y ver cosas de las que guardamos gratos recuerdos con la perspectiva de hoy en dia. Porque si nos ponemos en serio, ninguna pelicula de ci-fi sobrevive al paso del tiempo. (Yo guardo un recuerdo imborrable de "El Enigma de Otro mundo", me apeteceria revisionarla, pero temo que si lo hago los efectos especiales no me hagan ver mas que un tio disfrazado en lugar de aquel alienigena casi indestructible.
En el mismo sentido, las peliculas infantiles, las rememoramos con la impresion infantil que en ese momento tuvimos, ¡no las estropeemos!.
Yo hoy en dia solo prefiero ver peliculas que vi en mi infancia y juventud cuando se con seguridad que no me van a defraudar.
Un saludo a todos

Los extremos son malos. Creedme, os lo dice el fundador de la célula terrorista "Nostalgia Radical" de Nosolohd :cuniao

Ahora en serio, es cierto que los extremos son malos, hay que procurar hallar un término medio. Abusar de la nostalgia significa anclarse en el pasado (sean los ochenta, los setenta, o los cuarenta...) y no ser capaz de ver más allá. Por otra parte, renegar por completo de la nostalgia y verla SOLO como elemento negativo, es no tener momentos felices en el pasado que recordar, o bien renegar de ellos. Todo esto, hablando de la nostalgia en general, sin aplicarla al cine, o a una década concreta.

Si me centro en hablar de cine, y sigo el ejemplo de "Los goonies" hablado aquí... bueno, si me pusiera serio, lo más probable es que mi opinión coincidiera con la de Dussander: vale para una tarde de sábado, no más. Pero es que para mi, "Los goonies" no es una película. Es un trozo de mi vida, incluso, de mi personalidad. Y si le preguntas a alguien de mi anterior generación, te dirán que un trozo de su vida es "Star Wars". Si seguimos retrocediendo, dirán que "Harry el sucio". O "2001, una odisea espacial", y contando. Este debate se mantiene desde que nace el cine. No creo que lo vayamos a resolver.

Exacto, pero es que has tocado el tema: que mucha gente confunde el ME TRAE BUENOS RECUERDOS con el ES UN PELICULÓN.

Son dos elementos que hay que saber separar.

Ahora en serio, es cierto que los extremos son malos, hay que procurar hallar un término medio. Abusar de la nostalgia significa anclarse en el pasado (sean los ochenta, los setenta, o los cuarenta...) y no ser capaz de ver más allá. Por otra parte, renegar por completo de la nostalgia y verla SOLO como elemento negativo, es no tener momentos felices en el pasado que recordar, o bien renegar de ellos. Todo esto, hablando de la nostalgia en general, sin aplicarla al cine, o a una década concreta.

Sabias palabras, como no podia ser menos viniendo de Henry.
A mi la nostalgia no me lleva a defender una cinta a toda costa, simplemente me trae buenos recuerdos (lo cual no implica que sea una buena pelicula), aunque en el caso de Los Goonies si me cumple como pelicula, como Gremlins y tantas otras.

P.D. ¿Y esos ataques gratuitos a Enigmax?. No lo entiendo :inaudito

Yo creo que lo mejor que podríamos hacer, en este post es sacar títulos a la palestra y venga, a debatir y a defender... :disimulo

Yo diría mi adorada Parque Jurásico, pero al mismo tiempo soy consciente de sus defectos...

(no obstante, sigue pareciéndome una película superior a la media)

Yo a la primera entrega de Potter le veo MUUUUCHA inspiración en la peli de little sherlock.

La cima es la de Cuarón, obviamente, y no porque salga Mrs. Lennon.

Porque es de Cuarón, y hay que aparentar que se tiene un criterio, aunque no se sepa ni lo que es, obviamente.

A mi la de Cuaron me parece la mejor de toda la saga aun sin haber visto la ultima. Y digo esto porque las otras me parecen bastante flojitas, especialmente las ultimas. Y no poque sea de cuaron, director que tampoco me dice gran cosa aunque no me disgusta.

Y yo a parque jurasico tampoco le veo grandes aciertos. Bien hecha, buenos efectos, entretenida, actores que cumplen minamente, pero poco mas.

Es que la de Newell y la primera de Yates son directamente flojas. De la última no hablo, porque no la he visto.

La ultima de Potter para mi es la mas floja. Hablemos de la nostalgia...
Sa sabe algo de Columbus??

Arriba Pie