Nuevo ordenador en marcha y una preguntilla a nivel grafico | NosoloHD

Nuevo ordenador en marcha y una preguntilla a nivel grafico

Edgtho

Miembro habitual
Reacciones
13.666
En un lugar de España infestado de palmeras.
Bueno despues de exprimir hasta lo indecible a mi ordenador actual y visto que el procesador ha hecho plof y la grafica otro tanto (todavia no se como lo mantengo encendido mas de tres horas seguidas :p) no me queda otra que pillarme practicamente uno enterito nuevo.

He aqui los componentes:
Placa - Gigabyte GA-990FXA-D3 AM3+
Proce - AMD FX-4100
Disip. - Corsair H80
Memo- G.Skill Sniper 1866 8 GB
Disco - Mushkin Chronos 120gb
Grafica - esta es la pregunta... no lo tengo decidido pero no mas de 150 pavos.
Fuente - Tacens Radix V 650W

Si se que para mover todo incluido la grafica que le ponga necesito cambiar la fuente, la actual es una thermaltake purepower de 460W que no da para mas teniendo en cuenta que tengo tres discos duros metidos y ahora le pongo un cuarto.

Lo que no se es que tarjeta grafica ponerle, las nvidia y physx han sido un poco bluff y que ati ya tiene opencl ....:pensativo vamos que estoy hecho un lio. Alguna recomendacion para ir orientandome en la eleccion?

Ojo realmente el equipo lo quiero para que tire el Battlefield 3, el Silent Hunter V y ... nada mas. El resto va a ser peliculas y programacion.

Respuesta: Nuevo ordenador en marcha y una preguntilla a nivel grafico

Supongo que caja no vas a comprar y reutilizarás la que tienes ahora, ¿no?

Varios detalles:

• ¿De verdad vas a poner RL para un micro de 95w de TDP? Salvo que le pienses hacer un OC muy serio te sugiero que te compres un buen disipador por aire, que por la mitad de precio que ese kit de Corsair tienes cosas de mucho nivel. Yo tengo un Noctua NH-U12P SE2 en un Intel Q9550 a 3,6GHz y me sobra disipador por todas partes. De hecho lo tengo con un solo ventilador.
  • Intenta no racanear mucho con la fuente y pillar algo de marcas de primera división. Las Corsair CX tienen un precio muy ajustado y mantienen un muy buen nivel de calidad.
  • La RAM rápida está bien pero siempre que no sea a cualquier precio. Al menos en los Intel la diferencia de rendimiento real entre unas memorias DDR3 1333 y 1666 son ínfimas en el mejor de los casos y esto se puede extrapolar a otras velocidades, así que salvo que las quieras para hacer OC no te pilles unas demasiado rápidas y caras.
  • En cuanto a gráficas, por precio/prestaciones sin pasar de 150 euros creo que irás bien con una Radeon 6870 como la Sapphire que tienen en PCC. Las Nvidia en esos precios, por debajo de las 560ti, no son muy interesantes.

Gracias por responder. Yo suelo comprar las cosas un poco sobredimensionadas para tener margen de actuacion en el futuro.

Lo que busco con la RL es bajar los decibelios del ordenador, ademas de mantenerlo bien fresquito que esta zona es muy caliente y en verano los grados suben como la espuma. Ademas es posible que mantenga este procesador un año y segun lo que vea actualize a uno mas potente. La intencion es precisamente que sobre disipacion por todos lados.

Las Tacens tienen fama de ser fiables y muy silenciosas, las dos ultimas instaladas en otra gente no han dado ni un solo problema.

G.Skill es una muy buena y reconocida marca de memorias, ademas de baratas. Son a 1866 pues son las nativas para el procesador, poner memorias por debajo de esos mhz es cargarse el rendimiento del ordenador.

Al igual que tu he pensado en esa misma Sapphire 6870, pero ese modelo se calienta bastante ( por encima de los 75º) y encima es muy ruidosa. Habia pensado en bajar hasta la 6850 pero el salto en calidad pierde bastante en comparacion. Hay que reconocer que las nVidia se van de precio. Igual me estiro un poquito y me voy a por esta
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_vapor_x_1gb_gddr5___dirt3.html

Hombre, con la RL no te libras de tener ventiladores así que en ese sentido tienes el mismo riesgo de ruido que en con disipador por aire. Ciertamente una RL refrigera mejor que un disipador pero también es más caro. Yo creo que no te hace falta para ese procesador, especialmente si no vas a hacer OC, y que por menos dinero de lo que cuesta ese kit puedes conseguir un excelente disipador prácticamente inaudible, pero la decisión es tuya.
Si lo que te preocupa son las temperaturas en verano quizá fuera mejor reforzar la disipación de la caja en lugar de la refrigeración de la CPU porque al final el calor afectará a todos los componentes y la refrigeración de la caja ayudará igualmente a todos.

Lo de las fuentes lo dije porque cuanto más exigente sea el hardware más relevancia tiene montar una fuente de calidad. No voy a ser yo el que diga que Tacens no tenga buenas fuentes, pero creo que es evidente que el prestigio de fabricantes como Corsair, Seasonic o Antec se debe a fabricar fuentes de altísima calidad. Claro, también es cierto que una buena fuente de estos fabricantes difícilmente baja de 60 euros, así que entiendo que no siempre se las tenga en cuenta.

Sobre la memoria tengo que puntualizar que 1866 es la máxima velocidad que admite el controlador de memoria interno de los procesadores FX. ¿Es 1866 la velocidad óptima? Pues si. ¿El rendimiento con unas 1600 sería igual (menos de un 1% de diferencia)? Casi seguro. Todo es cuestión de la importancia que se le quiera dar a esto aunque tampoco he visto pruebas que indiquen que el comportamiento de los FX a distintas velocidades de RAM sea igual que en los procesadores Intel.

Y sobre la gráfica, dudo que esa 6870 se pueda tachar de caliente y ruidosa. No sé que gráfica has tenido hasta ahora, pero lo habitual es que las tarjetas gráficas potentes sean prácticamente inaudibles cuando están en reposo y algo ruidosas cuando están a plena carga, y de igual forma la mayoría pasan de 70º a plena carga por muy refrigerada que se tenga la caja. No olvidemos que consumen mucha más potencia que una CPU y, sin ir más lejos, mientras que el TDP de la CPU es de 95w el de la una 6870 son 150w, y si hablamos de una Nvidia 560ti son 170w.

En principio el disipador de esa Sapphire es bastante bueno y silencioso para la gráfica por lo que, mientras tengas la caja bien refrigerada no debería darte problemas de ruido ni siquiera jugando.
Lógicamente con la Vapor-X vas más sobre seguro porque los disipadores con cámara de vapor permiten aún mejores temperaturas y por tanto el ventilador seguramente tenga que trabajar algo menos.

PD: Me ha quedado un poco tochaco... :garrulo

¿Has decidido ya algo o es que te han intimidado mis discrepancias? :D

Jajaja, tranquilo, estoy esperando que los de pccomponentes me confirmen disponibilidad del fx4100. Si tardan mucho mas de dos semanas pinchare un X4 955 y a tirar millas.

Al final es posible que si vaya a por la 6870 normal y me ahorre un dinerito que invierta en un hotas thrustmaster :garrulo

Ok. :ok

¿Estas seguro de montar un amd de los nuevos? han salido bastante bluff, yo casi montaba un phenon de 6 nucleos y esperaba a que se aclarase el panorama.

Otra cosa, las disipaciones liquidas esas de pufo la verdad... estan bien pero no superan a los buenos disipadores por aire y al final tendras mas ruido ya que el ventilador del radiador que trae el corsair es bastante mas ruidoso que el que trae un disipador por aire noctua o unThermaltek.

Yo fuente no montaba tacens ni de broma, son peores que corsair, ocz, antec, etc y valen casi igual, mirate esta por ejemplo, es bastante decente, 34 amperios en la linea de 12 voltios esta bastante bien (siempre que no montes 2 graficas) si no tendrias que irte a mas amperios, olvidate de los vatios hay que mirar siempre los amperios de la linea de 12 voltios y mejor una sola linea que varias, que no se suman los amperios ojo.

En cuanto a graficas en ati la que te dijo Dr_X la 6870 y si quieres nvidia tienes la GTX 560, andan practicamente igual en rendimiento creo que la nvidia es un poco mas potente aunque cuesta algo mas, tampoco se a que resolucion vas a jugar si juegas a 1080p se te va a quedar algo corta cualquiera de las 2 a poco que metas un juego potente

saludos

Una de las razones por las que quiero montar una RL es quitar peso sobre la estructura del procesador. Los disipadores que hay son monstruos actualmente y no se si te has fijado suelen interferir con los montajes que traen ahora muchas memorias. Se perfectamente el tema de los ventiladores, es algo que tengo controlado.

La tacens no te preocupes que aparte de ser mas barata (unos 15 euros que puedo destinar a otras cosas) tiene doble rail a 32 amperios. Es decir, que es un tema que he mirado. No es la primera que monto y me gusta el rendimiento que da.

Mi monitor es de 24 pulgadas asi que tiene toda la pinta de que si, voy a intentar jugar a 1080p sino pues tocara a menos. Hace tiempo que sali de la dinamica de todo al maximo, de hecho me puse el limite de 150€ porque realmente considero que gastar mas en una grafica es de locos. Yo lo hice en su momento y me quede con cara de panoli a los 6 meses, a partir de ahi "nunca mais"

Y el Amd.... pues es mas por cacharreo, pero esta lejos de ser un bluff. A ver es un bluff para el mercado progamer que esperaba algo que superase al 2600, pero es que esos no tienen suficiente nunca, van siempre con la mas grande. Esto me recuerda a cuando sacaron los 64 bits los de Amd. Yo he llegado a ver en noticias3d como muchos querian que el bulldozer superase al 2600 solo para que intel adelantara ivybridge o se compraran el 2600 mas barato (tocate los... :queteden, no creo que a Amd le guste eso de ser un palmero). Si miras el primer mensaje veras que solo voy a jugar al BF3 y a un simulador, no es para juegos este ordenador precisamente.

¿Como puede ser que Asrock saque mejores placas para BD que la propia Asus? Tened en cuenta que Asrock pertenece a Asus (es la marca para el mercado medio-bajo)

¿Pero eso de que Asrock es de Asus no era una leyenda urbana?

:mutriste Desde luego tengo la negra, cuando definitivamente pido el disco duro este es cinco pavos mas caro. Ahora en PCC despues de esperar con una reserva dos semanas casi, ayer dicen que la eliminan porque tienen un monton, hoy voy a pedir el procesador y... no lo tienen me toca volver a reservar. Para mas inri la placa mas barata en Amazon... pero tambien me quedo sin stock HOY.

Definitivamente esta semana me ha tocado un tuerto, un cojo y un cenizo a la vez

Ya me han llegado las memorias y a nivel visual son impresionantes. Los tios de diseño y marketing se han lucido, por si no sabeis al final me pille las Corsair Vengeance. Me salian mas baratas en Alternate que las otras, y son iguales a nivel de rendimiento. El disco duro tambien ha llegado en el mismo paquete, viene con un adaptador a 5 pulgadas, algo que me va a ser muy util.

Ahora a espera que llegue el resto (que viene de PCC) seguramente el lunes.

Visualmente son una pasada, y además Corsair es sinónimo de calidad.

Lo único malo de este tipo de memorias es que siendo tan altas puedes tener algún problema según la placa base y disipador que tengas. Y lo digo porque las mías también son grandes y me entran bien por poco. Son unas OCZ Reaper HPC DDR2.

reaper_dual_b.jpg

OCZ ya no fabrica memorias RAM, por cierto. Son piezas de coleccionista. :garrulo

Lo único malo de este tipo de memorias es que siendo tan altas puedes tener algún problema según la placa base y disipador que tengas. Y lo digo porque las mías también son grandes y me entran bien por poco.

:mparto No me acuerdo si en este hilo o en el de DeBilbao dije las mismas palabras. Es una de las razones por las que emigro a la RL, esa y evitar tener 1Kg colgando en la placa base.

Es una ventaja, pero un H80 no refrigera como un noctua d14, a mi no me molesta mi noctua y eso que por culpa de las memorias ram de perfil alto me coge el ventilador por los pelos, pero mi caja ni tiene ventana ni tengo nada que ver dentro n i ninguna necesidad de abrir el pc salvo para cacharrear, a cambio tengo mi quad a 4,3 ghz y bien fresquito
DSC00635.jpg

DSC00636.jpg

DSC00634.jpg

¿Que os parece mo teclado vintage retro clasical edition?:juas

DSC00671.jpg

DSC00675.jpg

Y aparecio la temida rotura de stock. Una de las piezas que habia pedido realmente no la tenian....:doh en fin que con suerte para el viernes que viene ya me viene todo. Y ese teclado guardalo como oro en paño, yo tengo uno igual pero de Acer, y son los mejores teclados que he tenido en mi vida.

Atrás
Arriba Pie