Bueno, pues recibido el cacharro. Resulta que viene de Almazora, que está a tiro de piedra. Si lo llego a saber les digo que voy yo a por él.
Embalado a la perfección, incluyendo las cajas originales a lo PC Componentes, si bien me parece raro que la placa base no traiga manual impreso porque no es nada cómodo tener que ir mirando PDF's en el móvil mientras montas un ordenador... Igual es la norma ahora.
La 3090 ha entrado por los pelos. No toca el radiador, pero casi. El disco M2 de sistema no se ve ahí, pero queda justo entre la CPU y la gráfica por lo que cabe bien con su disipador de dos caras y todo.
Al encenderlo se tiraba casi minuto y medio para sacar imagen y ya ponerse a cargar Windows. Leyendo por ahí recomendaban desactivar el "memory training" de la BIOS y eso lo ha resuelto. Ahora es instantáneo. ¿Quizás 96 son muchas gigas para realizar esa operación cada vez que arrancas? Después de solucionar esto, he puesto la memoria a 6000 y todo bien.
Una vez puesta derecha, he empezado a notar que la refrigeración líquida hace ruido como de burbujas. He esperado a ver si la cosa mejoraba al "asentarse", pero no. Es la primera RL que escucho y eso no mola. Total, que le he dado la vuelta al radiador para que los tubos quedaran abajo y aunque con tan poco espacio he tenido que ponerlos tocando el cristal, ahora no se escucha nada y así se va a quedar.
Temperaturas, etc. Todo bien. He ajustado desde la BIOS un poco las curvas de los ventiladores a la baja. El disco nuevo se asienta sobre los 53º C. Los otros como son más lentos no pasan de 40º C. Quizás si meto un ventilador detrás sacando un poco de aire, creo que le generaría una corriente buena al disipador del disco. Con cosas como Cinebench la CPU sube hasta los 74º C que yo creo que está muy bien, ya que trabajando con vídeo es raro estar con la cpu al 100% y menos aún durante tanto tiempo.
He instalado los drivers de AMD y el Core Parking cuando detecta que estás en un juego funciona bien, que por lo visto hay gente que tenía problemas con esto. El C1 se pone en "sleep" y el C0 que es el que lleva la caché 3D se pone a tope.
Siempre me ha parecido que los tests de Puget Systems de Premiere Pro tienen una utilidad limitada, ya que se centran en la velocidad de exportación cuando la que importa es la velocidad cuando estás delante del equipo, trabajando. Hasta ahora, tenía problemas con proyectos enormes con muchos cortes, ya que el trabajo en la línea de tiempo empezaba a laguear de manera desesperante. Todo esto se ha solucionado con el nuevo equipo.
Como curiosidad, pongo aquí los resultados de Cinebech:
1950x + 3090:
CPU (Multicore)
1046
GPU
16570
9950x3D + 3090:
CPU (Multicore)
2320
GPU
19177
Me resulta curioso ver como aumenta el rendimiento de la GPU.
La caja es MUY bonita. Los acabados en dorado en las patas, así como en los puertos usb y botón de encendido de arriba quedan geniales. Quizás me he pasado un poco con lo de no usar lucecitas en ningún componente. Ahora solo sé que está encendido si activo la luz de la gráfica
En fin, final feliz y muchas gracias al foro y en especial a
@Dr_X por la ayuda