Ordenador nuevo

En la review que puso @Dr_X está ahí puesto:



1745401301443.png




:hola
 
:gano

Es todo un honor recibir el premio de manos del mítico @Dr_X, enciclopedia del PC, oráculo del píxel. Se lo dedico a mi familia por estar siempre a mi lado y a los compañeros del foro que me han ayudado para llegar hasta aquí. Snifff...
 
La experiencia para recibir mi nuevo PC está siendo un poco accidentada.

Pedido todo el mismo día, martes 15 de abril.

96GB RAM pedido a LDLC__ : 7 días
disco M2 pedido a Amazon : 10 días
(envío perdido, tuve que pedir reemplazo) :roto2
Resto PC pedido a Coolmod: -- días

De Coolmod me dicen que tienen mucha saturación de pedidos más a parte los festivos y que igual estará la semana que viene. Menos mal que me aseguré de que todos los componentes los tuviesen en stock... :doh

photo_2025-04-25_15-44-16.jpg
 
No sé si será lo normal o si coincidirá con los plazos estimados de cuando hizo el pedido, pero ahora en la web ponen tiempo de montaje y envío 9-10 días laborables. Técnicamente desde el 15 de abril han pasado 6 días laborables.

En PC Componentes parece que las entregas son más rápidas (acabo de simular un PC básico y te dan fecha de entrega para el viernes que viene) pero también estaban más limitados a la hora de elegir componentes.
 
En PC Componentes parece que las entregas son más rápidas (acabo de simular un PC básico y te dan fecha de entrega para el viernes que viene) pero también estaban más limitados a la hora de elegir componentes.
Sí, mi sorpresa era porque en PC Componentes siempre han sido muy rápidos. Luego está el tema de las fechas que son, que hasta Amazon ha sido incapaz de cumplir plazos en las dos veces que he pedido el mismo m2.
 
Pues ayer (domingo) me llegó mensaje de que el ordenador ya estaba en taller y el pedido se fue actualizando con fotos del montaje. Está curioso esto. No sé si ahora PC Componentes también lo hará.
IMG_2912.jpeg
IMG_2913.jpeg
Parece que al final lo recibiré mañana. Por cierto, ¿el radiador no debería ir con los tubos abajo? En el actual lo puse así por algún sitio donde leí que era más apropiado…
 
Última edición:
El problema es encajar la gráfica y todo con los tubos por ahí, pero siendo un circuito cerrado no creo que importe.
 
Bueno, pues recibido el cacharro. Resulta que viene de Almazora, que está a tiro de piedra. Si lo llego a saber les digo que voy yo a por él.

photo_2025-05-02_11-25-38.jpg


Embalado a la perfección, incluyendo las cajas originales a lo PC Componentes, si bien me parece raro que la placa base no traiga manual impreso porque no es nada cómodo tener que ir mirando PDF's en el móvil mientras montas un ordenador... Igual es la norma ahora.

photo_2025-05-02_11-25-28.jpg


La 3090 ha entrado por los pelos. No toca el radiador, pero casi. El disco M2 de sistema no se ve ahí, pero queda justo entre la CPU y la gráfica por lo que cabe bien con su disipador de dos caras y todo.

Al encenderlo se tiraba casi minuto y medio para sacar imagen y ya ponerse a cargar Windows. Leyendo por ahí recomendaban desactivar el "memory training" de la BIOS y eso lo ha resuelto. Ahora es instantáneo. ¿Quizás 96 son muchas gigas para realizar esa operación cada vez que arrancas? Después de solucionar esto, he puesto la memoria a 6000 y todo bien.

Una vez puesta derecha, he empezado a notar que la refrigeración líquida hace ruido como de burbujas. He esperado a ver si la cosa mejoraba al "asentarse", pero no. Es la primera RL que escucho y eso no mola. Total, que le he dado la vuelta al radiador para que los tubos quedaran abajo y aunque con tan poco espacio he tenido que ponerlos tocando el cristal, ahora no se escucha nada y así se va a quedar.

Temperaturas, etc. Todo bien. He ajustado desde la BIOS un poco las curvas de los ventiladores a la baja. El disco nuevo se asienta sobre los 53º C. Los otros como son más lentos no pasan de 40º C. Quizás si meto un ventilador detrás sacando un poco de aire, creo que le generaría una corriente buena al disipador del disco. Con cosas como Cinebench la CPU sube hasta los 74º C que yo creo que está muy bien, ya que trabajando con vídeo es raro estar con la cpu al 100% y menos aún durante tanto tiempo.

He instalado los drivers de AMD y el Core Parking cuando detecta que estás en un juego funciona bien, que por lo visto hay gente que tenía problemas con esto. El C1 se pone en "sleep" y el C0 que es el que lleva la caché 3D se pone a tope.

Siempre me ha parecido que los tests de Puget Systems de Premiere Pro tienen una utilidad limitada, ya que se centran en la velocidad de exportación cuando la que importa es la velocidad cuando estás delante del equipo, trabajando. Hasta ahora, tenía problemas con proyectos enormes con muchos cortes, ya que el trabajo en la línea de tiempo empezaba a laguear de manera desesperante. Todo esto se ha solucionado con el nuevo equipo.

Como curiosidad, pongo aquí los resultados de Cinebech:

1950x + 3090:
CPU (Multicore) 1046
GPU 16570

9950x3D + 3090:
CPU (Multicore) 2320
GPU 19177

Me resulta curioso ver como aumenta el rendimiento de la GPU.

photo_2025-05-02_11-25-42.jpg


La caja es MUY bonita. Los acabados en dorado en las patas, así como en los puertos usb y botón de encendido de arriba quedan geniales. Quizás me he pasado un poco con lo de no usar lucecitas en ningún componente. Ahora solo sé que está encendido si activo la luz de la gráfica :sudor

En fin, final feliz y muchas gracias al foro y en especial a @Dr_X por la ayuda :ok
 
Si, pon un ventilador trasero. Eso mejorará la ventilación general haciendo que los de arriba puedan girar a menos rpm y que estés mejor preparado para picos de temperatura, por ejemplo cuando la gráfica esté a tope.

Otro detalle a tener en cuenta: yo suelo regular los ventiladores de caja respecto a la temperatura de la placa base para que no tengan oscilaciones tan bruscas. La RL siempre respecto a la CPU, claro.

La temperatura de la placa base se asemeja a la del interior de la caja, así que mientras no pase de unos 40 grados vas sobrado.
 
Otro detalle a tener en cuenta: yo suelo regular los ventiladores de caja respecto a la temperatura de la placa base para que no tengan oscilaciones tan bruscas. La RL siempre respecto a la CPU, claro.
No había pensado esto. He comprado un ventilador para la caja, cuando me llegue así lo haré.

Por cierto, pondré a la venta en Wallapop la placa base + cpu + ram antiguas. La RL no sé si tendrá salida. Quizás la fuente, una Corsair 750W Gold quizás si.
 
Arriba Pie